La mejor Semana Santa en Baleares | GastroMadrid

La mejor Semana Santa en Baleares

22.02.19 Mar Mateos

 

La oferta hotelera, gastronómica y de ocio en Baleares no deja de avanzar hacia la exclusividad y el lujo, en un intento por satisfacer la creciente demanda en las Islas, que siguen siendo año tras año el destino preferido de nacionales y foráneos. La escapada de Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina, bien merece cualquiera de estos destinos para vivir una experiencia única.

SON BRULL HOTEL & SPA EXPERIENCIA MONACAL EN POLLENÇA, MALLORCA​

 

Hotel perteneciente a la cadena Relais & Chateau construido originalmente como una alquería árabe en el siglo XII y, desde el siglo XVIII, monasterio jesuita (ya os hablamos de este maravilloso hotel). Con la misma idea de hospitalidad y un huerto propio, esta casa ofrece uno de los mejores alojamientos de Mallorca y una cocina local que se nutre también del mar y de las montañas circundantes. La restauración emprendida en 2003 por la familia Suau ha mantenido este patrimonio arquitectónico único, incluida la piedra con la que se construyó el edificio principal y la antigua almazara, que hoy es el bar del hotel. Ubicado en la zona norte, la mejor de la Isla, se encuentra a 3 km de Pollensa, junto a la playa de Formentor y a los pies de la Sierra de Tramuntana, por lo que, además de las actividades en el mar, es posible practicar ciclismo, senderismo, descenso de barrancos o paseos a caballo y dentro del hotel, tenis, yoga, gimnasio, clases de cocina, visitas privadas a bodegas, salidas en helicóptero, alquiler de yates o lanchas motoras y hasta paseos en globo aerostático, además de toda la oferta de relax y belleza de su spa y la atractiva oferta gastronómica, que incluye el restaurante 365 a cargo del chef Rafael Perelló. La Semana Santa en una suite de 46 m2 con terraza privada de 24m2 con jacuzzi y vistas a la bahía de Pollença sale por 6.537 €, actividades aparte.

PLETA DE MAR, NATURALEZA EN CAPDEPERA, MALLORCA

Un cinco estrellas gran lujo, situado frente al mar y rodeado de bosque mediterráneo, con spa y playa de acceso privado, sólo para adultos (hace unos meses ya os hablamos de este fantástico hotel). Edificios e instalaciones están plenamente integrados en la naturaleza y ofrece un sinfín de actividades que el hotel pone a disposición de los huéspedes. Entre sus paquetes, el denominado Golf y barco incluye alojamiento en suite, green fees para jugar en cualquiera de los cuatro campos de golf que se encuentran en las proximidades del hotel, incluido picnic, una excursión en barco de cuatro horas con almuerzo y dos cenas. La Semana Santa en una suite de 90 metros con jardín y piscina privados y vistas al mar sale por unos 7.000 euros.

HOTEL HOSPES MARICEL & SPA, GOLF Y RELAX EN PALMA

 

Edificio sobre un acantilado que mira al mar y que originalmente fue un palacio que conserva aún algunas zonas de los siglos XVI y XVII. Cuenta con embarcadero privado, spa revitalizador y habitaciones y suites con vistas al mar y a la montaña, con paredes de piedra natural, suelos de madera y pequeñas piscinas privadas zen. Entre las instalaciones, fitness, pilates, saunas, baños de vapor, piscinas climatizadas y al aire libre y cabinas de masaje. La oferta gastro incluye un restaurante de cocina tradicional mallorquina y mediterránea y el paquete de golf ofrece tarifas especiales en los green fee. La Semana Santa en una suite de 55 m2 con vistas al mar y el paquete de golf sale por unos 5.000 euros.

CUGÓ GRAN, AGROTURISMO CINCO ESTRELLAS EN MENORCA

 

Villa situada en el pueblo de Sant Climent, en Menorca, reserva de la Biosfera, que funciona como hotel o puede alquilarse en exclusividad con sus 12 habitaciones y servicio de mayordomo, gimnasio y tratamientos. Es el único agroturismo de 5 estrellas en Baleares y ofrece retiros de bienestar, con áreas de relajación y un equipo de terapeutas. Clases personales de yoga, pilates, entrenadores personales y cualquier demanda personalizada, además de un spa y el disfrute de jardines, viñedos, caminos rurales, zonas chill out y actividades como navegación, paseos a caballo, excursiones de pesca o culturales y viajes al resto de las islas. La habitación más exclusiva, situada en la torre, es una suite de 50 m2 con vistas al mar que en Semana Santa tiene un coste de unos 5.000 euros.

MIRADOR DE DALT VILA, EN EL CORAZÓN DE IBIZA

 

Si el objetivo es Ibiza y se quiere combinar la marcha con el relax, el destino bien puede ser este establecimiento de Relais & Chateaux. Es un palacete del siglo XIX situado en el corazón de Dalt Vila, en el centro histórico de Ibiza y flanqueado por las murallas del siglo XVI, que tiene unas espectaculares vistas y ha conservado el mobiliario de la época y numerosas obras de arte. En contraste, el alojamiento está equipado con las últimas tecnologías y el hotel ofrece un buen número de servicios, desde una cuidada gastronomía, hasta organización de excursiones en yate privado a Formentera. La gran suite, decorada con mueble de época, con terraza privada con jacuzzi, zona de fitness con aparatos y dos cuartos de baño tiene un precio en Semana Santa de unos 7.000 euros.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro