Jamones y embutidos Sánchez Alcaraz, como en casa | GastroMadrid

Jamones y embutidos Sánchez Alcaraz, como en casa

27.07.20 Irene S.

 

 

Después de tantas semanas en casa, no veíamos el momento de salir a la calle y retomar algo de nuestra vida exterior. Pero unas tapas en casa con los tuyos sigue siendo uno de los mejores planes que puedes hacer en estos días de verano.


Y, ¿qué mejor manera de darles la bienvenida que con un maravilloso plato de jamón? Con Sánchez Alcaraz serás el anfitrión perfecto, su jamón y sus embutidos te harán triunfar.

En Sánchez Alcaraz llevan más de dos generaciones curando jamones y embutidos en las tierras de Extremadura, las más propicias para ello, y llevan el valor de la experiencia consigo como garantía de su alta calidad.


El secreto para un buen jamón es el origen y el proceso de secado. Los jamones de Sánchez Alcaraz provienen de cerdos de calidad superior criados 100% en España, y su tecnología de industria 4.0 controla la humedad y temperaturas óptimas para un resultado final impecable.


Sus jamones serranos curados de 9 a más de 15 meses son deliciosos, y sus ibéricos cumplen la normativa vigente para garantizar la mejor calidad y una clara información para el cliente.


Durante los meses de curado, el jamón se cuida con esmero, se le aplica manteca pieza a pieza y los caladores controlan y seleccionan las mejores piezas para su consumo. De su trabajo artesanal depende la adecuada curación de la carne, su conservación y punto de sal. Son los encargados de, con su cala en ristre, clasificar jamones y paletas y de garantizar que el producto posea las cualidades organolépticas adecuadas, es decir, que esté listo para llegar a tu mesa. 

Este proceso tan apasionante se realiza basándose en el aroma de la cala introducida en el jamón por tan solo unos segundos, lo que claramente requiere de una amplia experiencia y pericia por parte de los caladores.


Disfruta sus jamones pero no olvides sus embutidos como el lomo, salchichón y chorizo, el trío ganador de cualquier reunión que se precie.


Nuestra recomendación unánime son los loncheados listos para consumir. La forma más cómoda de preparar el picoteo para tus visitas, el corte perfecto, y un resultado impecable con unos platos de tapas con los que solo tendrás que dedicarte a disfrutar.


Y no quedan aquí las posibilidades, los jamones y embutidos de Sánchez Alcaraz te permiten elaborar una serie de recetas que pueden arreglarte la comida o la cena de los días de calor que vienen por delante. Como la ensalada Capresse con jamón ibérico, la ensalada de melón con jamón serrano o la ensalada de quinoa, aguacate, rúcula y paleta ibérica, refrescante y llena de sabor a partes iguales.


Es el momento de cuidarnos todos más que nunca, de darles calidad a los que queremos, de volver a abrir las puertas de nuestras casas con prudencia pero con la generosidad que nos caracteriza. Es el momento de apostar por tantas marcas españolas para que noten nuestro cariño, y sin duda unos ibéricos son el producto perfecto para hacerlo.

sanchezalcaraz.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro