Celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso con una ruta muy especial

26.07.21 Irene S.

La tarta de queso, tal y como la conocemos hoy en día, es el resultado de muchas modificaciones a lo largo de miles de años. Se cree que su nacimiento se remonta 4.000 años antes de la era actual, allá por la Antigua Grecia y, a día de hoy, pocos son los que no se resisten a una deliciosa porción de tarta de queso o cheesecakeNosotros somos de los que no nos resistimos, ¡nos encanta!

 

Para celebrar el Día Internacional de la Tarta de Queso como se merece, hemos preparado una ruta muy especial para que degustéis algunas de las mejores tartas de queso de todo Madrid. ¡Tomad nota!

BAAN - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.JPG

BAAN

En BAAN (บ้าน, casa en tailandés), la tradición del sudeste asiático y la gastronomía española se encuentran para mostrar sabores, texturas y aromas inéditos a través de recetas al servicio de la técnica de Victor Camargo. Elaboraciones de culto que se pueden degustar a lo largo de toda la carta, incluidos los postres, irresistibles bocados dulces como la tarta de queso fluida a la que añade miso blanco y galleta de jengibre, perfecta para poner fin a la experiencia en BAAN acompañada de uno de sus cócteles de autor.

baanrestaurante.com

Barbara Ann

Situado en una de las zonas más cool de Madrid, Barbara Ann se ha convertido en un templo de la zona Salesas gracias a sus exquisitos platos, cócteles de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas. Un rincón en el que es posible disfrutar de una divertida, cosmopolita y viajera propuesta gastronómica de la mano de su chef, Pepe Roch, quien ofrece dulces irresistibles como sus mochis japoneses en versión crazy de la tarta de queso. Un manjar para los amantes del sabor más auténtico de manera original.

barbaraann.es

BarbaraAnn - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.jpg
BiBo - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.jpg

BIBO

BIBO es la democratización de la alta gastronomía llevada a cabo por el chef con tres estrellas Michelin Dani García. Para finalizar la experiencia en su brasserie andaluza, nada como disfrutar de los guiños viajeros que caracterizan su cocina a través de su cheesecake elaborada con queso payoyo, que se sirve al estilo americano con una receta tradicional y jugosa que se cubre de mermelada casera de frambuesa y helado. Sabor y frescura a partes iguales para disfrutar en sus sedes de Madrid, Marbella, Tarifa y este verano también en Ibiza.

grupodanigarcia.com

Café Comercial

Imprescindible en la vida cultural y social madrileña desde hace 133 años, el Café Comercial se ha convertido por derecho propio en un punto de encuentro entre generaciones y en un referente de la gastronomía castiza. Para poner la nota dulce tras una comida o para disfrutar entre horas, Pepe Roch elabora una tarta de queso tostada al horno con un interior cremoso. La acompaña de frutos rojos y helado de galleta artesana. Un dulce que se puede disfrutar en barra, en el restaurante o en la terraza ubicada en la glorieta de Bilbao.

cafecomercialmadrid.com

Café Comercial - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.png
Casa Orellana - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.jpg

Casa Orellana

En pleno barrio de Las Salesas y ubicado en la calle que le da nombre, Casa Orellana ofrece una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas. Entre su propuesta dulce el chef sevillano Guillermo Salazar ofrece una deliciosa tarta de queso payoyo, un guiño a sus raíces andaluzas y vascas. El restaurante cuenta espacio dispuesto para hacer honor al aperitivo y donde el tapeo y mojar pan están a la orden del día. Además, su terraza alejada del ruido de la ciudad se convierte en un pequeño oasis donde parar y disfrutar de los sabores de siempre.

casaorellana.com

El Escondite de Villanueva

En El Escondite de Villanueva se toman muy en serio los finales felices, es por eso que, entre sus postres, ofrece una deliciosa cheesecake acompañada de helado de galleta, servida en un tarro y perfecta para terminar una comida en la sala del restaurante o en su coqueto mirador desde el que contemplar el ir y venir de la ciudad.

elesconditedevillanueva.com

El Escondite de Villanueva - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.
Jardín de Arzábal - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.png

El Jardín de Arzábal

La cocina tradicional y de la memoria puede disfrutarse en este entorno artístico e internacional, donde diferentes espacios, interiores y jardines, conviven para ofrecer una experiencia única. Esta nave nodriza del Grupo Arzábal está dividida en un interior compuesta por una amplia zona de barra (insignia instaurada por el grupo), un salón interior y un reservado, y una zona exterior con terraza abierta para disfrutar al aire libre y cenador/invernadero cerrado que emula un jardín atemporal en el que disfrutar de cenas, copas, cócteles y otras actividades. Un lugar ideal para degustar la auténtica cocina arzabalera de producto y mercado. En su carta de postres destaca la cremosa tarta de queso, un manjar para los más golosos que pondrá el broche de oro a la comida y que también se puede degustar en Arzábal Retiro.

grupoarzabal.com

Estimar

Su espacio íntimo invita a disfrutar de una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino proveniente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas. El proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra ofrece en su carta uno de los postres estrella del chef: el Cheesecake, elaborado a base de harina de trigo y de almendra, relleno de queso crema y aromatizado con ralladura de limón, lima y naranja. Una tarta de queso que se presenta en mesa acompañada con una mermelada de fresas casera servida aparte.

restaurante-estimar.com

Estimar - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.jpeg
Lagasca 19 - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.jpg

Lagasca 19

Este nuevo restaurante, localizado en el barrio de Salamanca, ofrece una carta variada llena de tapas clásicas reinterpretadas, donde las raciones crecen según los comensales. Además de la carta, el restaurante ofrece tres menús degustación con los que conocer la propuesta de forma muy completa. Entre sus postres encontramos su deliciosa tarta de queso cremosa, una versión adaptada y servida en tamaño mini tarta perfecta para compartir y terminar una comida o cena por todo lo alto.

lagasca19.rest

Lobito de Mar

El chiringuito sin playa de Dani García se inspira en los platos más populares de la cocina tradicional andaluza que marcaron la infancia del chef. Para poner la nota dulce, en Lobito de Mar se sirve tarta de queso. Eso sí, versionada y evolucionada. De aspecto clásico y tradicional, se elabora con queso fresco. El chef además comenta “En los orígenes, la receta llevaba queso payoyo de Ronda, pero hemos querido revisarla para conseguir una textura más jugosa”.

grupodanigarcia.com

Lobito de Mar - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.jpg
Pastelería Mallorca - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.jpg

Pastelería Mallorca

La icónica Pastelería Mallorca, empresa centenaria nacida en Madrid, hacía pública una colaboración muy especial con el restaurante Fismuler (Familia La Ancha) para celebrar su 90 aniversario poniendo a la venta la famosa tarta de queso de Nino Redruello y Patxi Zumárraga, posicionada en el podio de las mejores tartas de queso de la capital. La tarta de queso Fismuler de Mallorca es el fruto de más de 10 años de amistad y admiración mutua de dos compañías familiares con valores como el trabajo duro, la calidad y el respeto al cliente, en común. Esta colaboración es una muestra más del compromiso con la innovación de Pastelería Mallorca para ofrecer siempre la mejor experiencia al cliente.

pasteleria-mallorca.com

Mano de Santa

Cuando los chefs Nacho Chicharro y Dani Garrido, el bartender Álvaro Cañellas y su socio José Tomás Garrido decidieron embarcarse en la aventura de crear su propio restaurante, tenían muy claro cuál era su fin: ser capaces de transmitir su forma de entender y vivir la hostelería desde los dos lados, el del hostelero y el del público. Así, comenzaba a tomar forma Mano de Santa, el restaurante con el que estos cuatro amigos, hosteleros y emprendedores con una amplia trayectoria en el sector de la restauración, buscan conquistar Madrid. Una apertura que llega con la premisa de convertirse en casa, refugio y vía de escape para los que disfrutan de la buena cocina o la coctelería, además de vivir intensamente los pequeños placeres y detalles. Además, se proponen deleitar al comensal con los bocados más dulces, como su deliciosa y original tarta de queso y lima kaffir con crumble de avellana.

restaurantemanodesanta.com

Mano de Santa - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.jpeg
TERZIO - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.jpg

TerZio

TerZio, la versión más divertida de la cocina de Saúl Sanz ofrece una versión del tapeo con sabores de aquí y de allá con los que disfrutar de su cocina más desenfadada. El chef madrileño ha reunido en la carta de su nuevo bar y en un espacio protagonizado por la barra, platos con sabores viajeros y sin complejos. Entres sus postres el chef ha incluido una deliciosa tarta de queso de textura cremosa que conquistará los paladares más foodies. El espacio está diseñado para disfrutar en torno a la barra y degustar los platos del chef junto a un tercio bien fresquito, además, Terzio cuenta con una terraza con la que disfrutar al aire libre de esta nueva propuesta del chef Saúl Sanz.

terzio.es

Treze

La tarta de queso de Saúl Sanz no es como las demás. El chef madrileño incorpora a la tradicional receta queso Gamonéu, una de las variedades queseras asturianas más sabrosas que hacen de este postre una propuesta irresistible que ya se ha convertido en un clásico. La tarta puede degustarse tanto en su barra como en la sala de su restaurante, que tras su traslado al número 34 de la misma calle ofrece un ambiente más sofisticado que conserva la esencia original, con una cocina de mercado que varía en función de los productos más frescos del mercado.

trezerestaurante.com

Treze - Día Mundial Tarta de Queso 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid.png