Rioja Alavesa Hotel Viura - Gastro Madrid

Escapadas para madrileños con buen gusto, rioja alavesa VOL.1

 

24.01.18 Irene S.

 

Esta semana os proponemos un destino, de los que convierten la vuelta a la realidad en un castigo de los cielos. Una zona que embriaga los sentidos. Los 5 sentidos.

Hablamos de Álava, y de un radio de unos 30 Km a la redonda, donde el disfrute está más que garantizado, un paisaje de viñedos que parece no terminar y una tierra roja que desprende la pasión de sus habitantes cuando hablan de su pueblo.

Entre tanto paisaje bucólico y bodegas centenarias, ha sido difícil escoger dónde hospedarnos, pero hemos encontrado un lugar que enriquece el paisaje: el Hotel Viura ****.

En un pueblo como Villabuena de Álava, de unos 300 habitantes, es una grata sorpresa encontrarse una fachada como la de Viura. Este pueblo lleno de encanto, atesora un rincón que uno no espera hallar en un lugar así. Esto lo hace aún más especial, porque te sientes delante de un gran hallazgo, guardián de un secreto.

33 habitaciones luminosas, amplias, de líneas rectas, con forma de cubo y muy elegantes; con vistas al pueblo o a la Sierra de Cantabria, a cual mejores. 14 Viura / 14 De Luxe / 4 suites, con un precio que ronda entre los 150-350€, con el desayuno incluido. La verdad es que el precio es justo para la calidad recibida.

Una deliciosa cama King Size con sábanas de hilo, mobiliario creado exclusivamente para Viura, y mil detalles que recuerdan al vino y a la zona. El desayuno muy bueno, y en el restaurante un menú degustación que se puede maridar con vinos de la zona por 70/95€.

Un detallazo que nos robó el corazón: bicicleta de cortesía y la gran mayoría de materiales de construcción reciclados.

 

Como siempre hay algún despistado que no sabe muy bien qué pedir para beber, os damos un dato para que os hagáis una buena idea de lo que se bebe en esta zona. Os decía antes que en Villabuena de Álava son 300 habitantes. Pues bien, hay registradas 40 bodegas en el pueblo, lo cual hace una bodega por cada 7,5 habitantes, ¡ahí es nada!

Dice Sabina en una de sus canciones “solo en Antón Martín, hay más bares que en toda Noruega”, Joaquín, creemos que tienes que revisar el tema.

Y si sois de los que os gusta explorar los alrededores, a muy pocos kilómetros se encuentra Haro, El Ciego, la Guardia, Logroño… Todas las bodegas que si no has visitado, tienes que visitar ya mismo: Marqués de Riscal, López de Heredia, Ysios, Baigorri… El enoturismo está servido en copa grande en estas  tierras. Os recomendamos visitar con moderación y entrega a partes iguales.

Si la propuesta para beber es amplia y llena de matices, la gastronomía simplemente es sublime. No podríamos enumerar todos los sitios que merecen una visita, pero estando hospedados en el  Viura, su restaurante es una opción magnífica. Y si quieres coger el coche y hacer kilómetros, apunta >>>

Restaurante Marqués de Riscal en El Ciego a 7Km.

Restaurante Héctor Oribe en Páganos a 10Km.

Restaurante Amelibia en La Guardia a 10Km.

Restaurante Zaldiaran en Vitoria a 55Km.

 

Se acaba el fin de semana y toca volver, eso es lo peor de descubrir el paraíso. Desde Gastro Madrid solo queda aconsejarte que si puedes, hagas esta escapada. No dudamos que será ¡una de tus escapadas top!

Un millón de gracias a Hotel Viura por su amabilidad y hospitalidad.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro