Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid | GastroMadrid

México lindo, allá vamos: Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid

10.03.20 Julián Acebes

 

Madrid es un auténtico encuentro de culturas que nada tiene que envidiar a otras capitales europeas. Por supuesto, en el ambiente que nos movemos como pez en el agua, el mundo gastronómico, también existen opciones de cualquier cultura que se os pase por la cabeza. Da igual la etnia, el origen o el tipo de cocina, en Madrid lo vas a encontrar seguro, te lo garantizamos.


Ya hemos hablado de nuestro país “hermano” con los mejores restaurantes italianos de Madrid, de la cocina puramente castiza madrileña que también nos enamora y nos atrevimos con una gastro ruta por el Madrid más oriental con los mejores restaurantes chinos de Madrid.


Pero, amig@s, esto del comer nunca tiene fin y hay otra región del mundo que nos apasiona y nos encanta, un lugar con una historia antigua y rica en todos los aspectos, nos hemos atrevido a cruzar el charco, pero sin salir de la “City”… México lindo, allá vamos, ¡los mejores restaurantes mexicanos de Madrid!

Punto MX y Salón Cascabel

 

Roberto Ruiz llegó a Madrid para presentarnos su visión de la gastronomía mexicana a la que incorpora materias primas españolas, junto a ingredientes mexicanos procedentes de su huerto ecológico. Estética cosmopolita, respetando la esencia de cada receta, así es Punto MX, un lugar en el que Roberto profundiza en la complejidad de la cocina mexicana, alejándonos de cualquier tópico que tuviéramos sobre ella y consiguiendo elevarla al punto más alto. Pero por si no fuera poco, nació Salón Cascabel, un restaurante más informal donde platos mexicanos y cócteles de mezcal y tequila dan el toque del otro lado del charco en el Gourmet Experience de Serrano. Dos visitas que no te puedes perder, sin duda.

Punto MX | Salón Cascabel

Calle del General Pardiñas, 40 | Calle Serrano, 52 (7ª planta de El Gourmet Experience de El Corte Inglés) – Madrid

Tel.: 914 022 226914 325 490

puntomx.essaloncascabel.com

Taquería La Lupita

 

Estaba clarísimo que no podía faltar una buena taquería en nuestro ranking, ¿quién no conoce los tacos mexicanos? Pues, amig@s, Taquería La Lupita es ese sitio especializado en comida tradicional mexicana, destacando, por supuesto, por los tacos. La Lupita trae a Madrid los más 50 años de experiencia de El Farolito, una de las mejores y más famosas taquerías de México. En definitiva, ¡unos auténticos expertos en la elaboración de tacos! Hacedles una visita a cualquiera de sus dos locales, en su carta hay tacos para todos los gustos.

Taquería La Lupita

Calle Villanueva, 15, esquina con Calle Lagasca | Calle Conde de Xiquena, 10 – Madrid

Tel.: 914 317 145 | 911 526 565

lalupita.es

María Bonita Taco Bar

 

Desde que cruzas la puerta de cualquiera de los dos locales de María Bonito Taco Bar respiras ese aire y ambiente mexicanos que les caracteriza, como si traspasaras la frontera entre Madrid y México. Se han ganado su merecido puesto como uno de los referentes de la cocina mexicana, y con razón, sus tacos son absolutamente increíbles. Los tequilas y las cervezas mexicanas, ¿qué decir?, ¡para probarlos todos! Os recomendamos sentaros en su terraza y disfrutar de este paraíso mexicano.

María Bonita Taco Bar

Paseo de Yeserías, 29 | Calle Duque de Liria, 9 – Madrid

Tel.: 918 708 577 | 608 833 920

Cantina Roo

 

Carácter, orígenes y sabores mexicanos, así es Cantina Roo, una taquería sin clichés, gastronomía mexicana pura con un ojo puesto en la evolución. Sus tacos son una auténtica maravilla, jugando con recetas tradicionales del país azteca y productos puramente mediterráneos, un abanico de contrastes que te hacen alucinar desde que los pruebas. Personalidad propia, sin esquemas marcados y canallas, muy canallas. ¡Descubre el México cosmopolita y urbanita de Cantina Roo!

Cantina Roo

Calle López de Hoyos, 13 – Madrid

Tel.: 918 052 059

cantinaroo.es

Mestizo

 

Un restaurante creado por mexicanos para ofrecer a los madrileños alta cocina mexicana auténtica, eso es Mestizo. Tacos, guacamole, flautas, tamales y enchiladas, son los manjares que podemos encontrar en una carta bastante extensa, que cualquier enamorado de este tipo de gastronomía apreciará con mucho gusto. En definitiva, un restaurante a tener muy en cuenta todos aquellos que buscan degustar el sabor de México.

Mestizo

Calle de Recoletos, 13 - Madrid

Tel.: 915 756 453

madrid.mestizomx.com

Entre Suspiro y Suspiro

 

Abrió sus puertas en 1993 bajo el mando de la familia Castañeda y desde entonces es un referente de la cocina mexicana en Madrid. Su cocina tradicional con toques innovadores como las quesadillas de cuitlacoche o los tacos de carrillera ibérica, sin olvidarnos de la gran variedad de tequilas y cócteles que ofrecen, han hecho enamorarnos en cada visita. ¡Un mítico de la gastronomía mexicana en Madrid!

Entre Suspiro y Suspiro

Calle Caños del Peral, 3 – Madrid

Tel.: 915 420 644

entresuspiroysuspiro.com

Mawey Taco Bar

 

Mawey Taco Bar es una taquería moderna donde se fusiona los ingredientes y salsas mexicanas con productos españoles, dando como resultado unos tacos con personalidad. De trigo, de maíz o de harina de maíz azul, así son las tortillas de los asombrosos tacos de Mawey que pueden disfrutarse en cualquiera de sus dos locales. Mawey es la taquería que les gusta a los mexicanos, cocina auténtica con sabores tradicionales a los que les hemos añadido un toque personal para crear platos que no se pueden encontrar en otro sitio, así se definen y no podían haberlo hecho mejor. ¡Hacedles una visita, os encantará!

Mawey Taco Bar

Calle de Olid, 6 | Calle San Bernardo, 5 – Madrid

Tel.: 910 117 103 | 918 785 201

restaurantemawey.com

Tepic

 

En pleno Barrio de Salamanca se encuentra Tepic, el restaurante donde la personalidad y el sabor de la cocina mexicana más auténtica está presente en los platos que ofrecen. Tradición y los productos como la flor de calabaza, la jicama o los números y diversos tipos de chiles, cultivados en su propio huerto son la base de Tepic. Puedes degustar sus comidas y cócteles en horario non stop en su barra o de una velada más formal en su salón. ¡Auténtica cocina mexicana tradicional en el centro de Madrid!

Tepic

Calle Ayala, 14 - Madrid

Tel.: 915 220 850

tepic.es

Nosotros os recomendamos visitar cada uno de ellos, da igual el orden, pero no os dejéis ni uno¡Contadnos vuestra experiencia en ellos y recomendarnos vuestros favoritos! Ah, y por cierto… ¡Viva México, cabrones!

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro