Los mejores restaurantes italianos de Madrid 

24.09.19 Roberto Buscapé

 

Seguramente será la cocina más internacionalmente reconocible, imitada y homenajeada. Por su sencillez, su saludable valor nutricional y porque los italianos son grandes comerciantes, más cuando lo que hay que vender es a ellos mismos. Por todo esto, adoramos la cocina italiana.

Te será difícil nombrar una ciudad, pueblo o país lejano, donde no haya un restaurante italiano, pero no todos están al mismo nivel de calidad y fidelidad a sus raíces culinarias.

En Madrid tenemos la suerte de contar con una buena legión de italianos que han elegido la ciudad para quedarse, y con ellos han traído el libro de recetas de sus mammas. Aquí te damos los nombres y las claves para moverte por esta little Italy que tantas alegrías gastronómicas nos está dando.

Nuestra selección de los mejores restaurantes italianos de Madrid:

Matteo Cucina Italiana

El restaurante italiano que no esperas encontrar. Dentro del Mercado de la Paz, puedes comer en Matteo, llevarte unas porciones de pizza de su recién inaugurado horno, o comprar en su tienda de productos italianos, tanto platos preparados por él esa misma mañana, como ingredientes frescos. El concepto 360 de la cocina italiana. Simplemente irresistible.

Matteo Cucina Italiana

Calle Ayala, 28 | Mercado de la Paz - Madrid

Tel.: 912 306 816

matteocucinaitaliana.com

Piccola Napoli

 

Pizzas de masa madre fina y crujiente, fieles a su origen napolitano y elaboradas con muchísimo cariño y mimo. Auténticas, ricas y fabulosas, no se puede decir más. Su menú de medio día con pizza por 9,5€, buenísimo. Una de las mejores pizzerías de Madrid, sin duda.

Piccola Napoli

Calle Palencia, 29 - Madrid

Tel.: 911 437 121

piccolanapoli.es

Gioia

Se han hecho un hueco en la concurrida Chueca por derecho propio.


Creatividad y buen hacer en las manos del joven chef Davide Bonato, que ya nos sorprendió con su Risotto de azafrán. Desde que abrió el pasado año, todo han sido buenas noticias para este restaurante que es la auténtica joya de uno de los barrios más gastronómicos de Madrid. No te pierdas sus pastas artesanas y por supuesto sus risottos, todo con el toque vanguardista del chef.

Gioia

Calle de San Bartolomé, 23 - Madrid

Tel.: 915 215 547

gioiamadrid.es

Grosso Napoletano

Una de las pizzerías que lo está petando en Madrid. Ya van por su quinto local y parece que aguantan el buen nivel de sus auténticas pizzas napolitanas: masas con largas fermentaciones y productos de calidad encima, la fórmula del éxito.

Grosso Napoletano

Paseo de la Habana, 27; Gaztambide, 36; Hermosilla, 85; Pez, 11; Santa Engracia, 48 - Madrid

Tel.: 912 919 333

grossonapoletano.com

Don Giovanni

La casa de Andrea Tumbarello, el chef italiano más mediático de todos los que nos acompañan, y el embajador de la trufa blanca de Alba en España. Su carbonara se ha hecho famosa en la ciudad, y aunque ahora tiene más competencia, su restaurante sigue siendo un lugar imprescindible para saborear la auténtica cocina italiana.

Don Giovanni

Paseo de Reina Cristina, 23 (posterior) - Madrid

Tel.: 914 348 338

dongiovanni.es

Lisanderella


En su etapa anterior como Don Lisander, el chef Gonzalo Vernacci hizo las delicias de todos los enamorados de la cocina italiana. Ahora, en esta nueva etapa, el norte de Italia se encuentra en el epicentro de la cocina de Lisanderellaen cuya carta podemos encontrar un catálogo de los mejores platos italianos. Risottos, pastas frescas artesanas y más de 30 categorías de pizzas tradicionales y otras con el toque Lisanderella. Ya no se entiende el barrio de Ibiza sin este restaurante.

Lisanderella

Calle del Doctor Castelo, 26 - Madrid

Tel.: 910 885 041

lisanderellamadrid.com

Luna Rossa


Uno de los veteranos de nuestra lista, más de veinticinco años ofreciéndonos su cocina napolitana que no tiene nada que envidiar a muchos buenos restaurantes del país de los Ferrari. Horno de leña para hacer una pizza de altísima calidad y unos platos típicos napolitanos y de otras zonas de Italia como risottos y lasañas. Su apartado de postres merece mención aparte, no lo dejéis escapar. 

Luna Rossa

Calle de San Bernardo, 24 - Madrid

Tel.: 915 321 454

restaurantelunarossa.com

Malatesta


La trattoria por excelencia de Madrid. Ninguna concesión a los adornos ni al postureo, aquí todo es auténtico 100% italiano. Lucio, el chef romagnolo curtido en los mejores fogones, le aplica ese sello genuino que trasmite verdad, y capitanea esta nave que elabora su pasta fresca cada mañana

Malatesta

Calle de los Coloreros, 5 - Madrid

Tel.: 913 659 097

trattoriamalatesta.com

Estos son algunos de nuestros favoritos, pruébalos y comparte tu opinión con nosotros. Cuéntanos acerca de otros restaurantes italianos que sean tu debilidad, nos encanta conocer nuevos destinos a los que ir a disfrutar. 

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro