Navidad al estilo Ramses, un referente lifestyle de la capital

Ramses Navidad 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid (1).JPG

18.11.21 Julián Acebes

 

Ramses, uno de los referentes gastronómicos y lifestyle en Madrid y buque insignia del sello hostelero fundado y dirigido por Jorge Llovet —agrupa también la taberna vecina Patio de Leones y la coctelería The Kave—, se viste de fiesta una vez más para acoger las reuniones más esperadas. En este sentido, se beneficia de una gran amplitud, ya que suma 2.500 m2 distribuidos en tres espacios distintos: el champagne bar, ubicado en la primera planta; una terraza que, año tras año, encabeza el ranking de las más deseadas de la ciudad por su atmósfera animada y cosmopolita; y por último Kitchen, un espacio de cocina vista en el que la gran protagonista es la parrilla y que acaba de incorporar una apetecible oferta de pizzas napolitanas.

Pero además de estas instalaciones únicas, Ramses acumula más de una década de experiencia en la organización de eventos a medida para grupos desde 10 a 1.000 personas —celebra más de 800 eventos al año, tanto para particulares como para empresas, y entre ellos destacan los navideños—, lo que se traduce en el esmerado servicio de un equipo infalible. Para redondear la propuesta, el espacio vuelve a disponer de servicio de aparcacoches y sigue garantizando un ambiente insuperable con sus DJ sessions. En conjunto, se convierte en la opción perfecta para celebrar en Madrid unas Navidades más que esperadas.

Ramses Navidad 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid (2).jpg
Ramses Navidad 2021 (Planazos GM) - GastroMadrid (3).jpg

Para las noches del 24 y del 31 de diciembre, se han diseñado dos menús basados en una cocina reconocible que parte de la tradición y el producto de temporada sin dejar de hacer un guiño a la modernidad. La propuesta para Nochebuena (150 € por persona) se compone de tres aperitivos —emulsión de purrusalda a la vizcaína, tartar de salmón noruego sobre cama de guacamoles con huevas de tobiko y bombón de foie con corazón de avellanas braseadas y almendras garrapiñadas— y un entrante, una selección de frutos del mar —bogavante, gamba roja, vieiras y pulpo— con salsa mayo-kimchi, seguidos por pescado y carne: lubina salvaje sobre boletus con salsa de champán Perrier-Jouët y cordero lechal relleno. Pondrán el broche una crema de castañas y una selección de dulces navideños tradicionales. Como bodega, se ha seleccionado champán Perrier-Jouët Grand Brut y dos vinos de la D.O.Ca. Rioja: el blanco Azpilicueta 2019 Colección Privada y el tinto Ysios Selección 2015.

Por su parte, el menú de Nochevieja (250 € por persona) arrancará con tres aperitivos —crema de nécora, tartar de atún de Balfegó con caviar Petrossian y bombón de foie con almendras tostadas— seguidos de un entrante, salpicón de king crab de Barents. A continuación, los dos platos fuertes: rodaballo salvaje en salsa beurre blanc y solomillo de ternera gallega con salsa de colmenillas trufadas; y para terminar, panacotta de mango y melocotón y una selección de dulces. Incluye vino blanco Azpilicueta 2019 Colección Privada, tinto Ysios Selección 2015 y champán Perrier-Jouët Grand Brut para el brindis y las uvas. Además, operará un formato cóctel inédito hasta la fecha en Ramses que, por un precio de 150 euros, incluirá uvas, una copa de champán, cotillón y acceso a la gran fiesta de Año Nuevo; solo estará disponible en dos salas.

Ambas cenas comenzarán a las 20:30 horas —por la mañana, el espacio estará abierto hasta las 17:00 horas para quienes quieran darse el último abrazo del año a la luz del día— y en ambas habrá servicio de mesa con botellas y zonas habilitadas para copas. La noche del 31, además, el espacio contará con DJ en todas sus salas, algunos de ellos de reconocido prestigio.
 

#PlanazoGM

Ramses

Plaza de la Independencia, 4  - 28001, Madrid

Tel.: 914 351 666

ramseslife.com