Quesería Jaramera y su #Tiza galardonados en World Cheese Awards 2019

Quesería Jaramera y su #Tiza galardonados con una medalla de bronce en los premios World Cheese Awards 2019

12.11.19 Roberto Buscapé

 

 

Quesería Jaramera, ubicada en Torremocha de Jarama, ha sido incluida en la lista de ganadores en la 32ª edición anual de los World Cheese Awards celebrada en Bérgamo, Italia, destacándose durante la evaluación de una cifra récord de 3804 partidas calificadas en un solo día en la Fiera di Bérgamo el pasado viernes 18 de octubre. Y no es de extrañar, ¡estamos ante uno de los quesos más top de Madrid!


A Quesería Jaramera le fue otorgado uno de los codiciados premios: una medalla de Bronce por su queso #Tiza, una elaboración artesana a base de leche de oveja. Se trata de un queso de coagulación láctica, de pasta blanda y corteza enmohecida. Una auténtica exquisitez para el paladar, amig@s.


A pesar del volumen de su pequeña producción, para Quesería Jaramera es fundamental la participación en este tipo de certámenes para poner en valor las elaboraciones artesanales y el potencial productivo de la Sierra Norte de Madrid, tan cerca de la capital y tan desconocida todavía.

Este año se han vuelto a batir récords con la participación de quesos de un número aún mayor de países en el mayor evento mundial dedicado exclusivamente al queso. Las partidas llegaron al recinto por barco, camión, tren y avión y a través de uno de los 13 puntos de consolidación repartidos por todo el mundo en países como Brasil, Israel, Japón, Nueva Zelanda y África del Sur. 260 jurados de 30 países procedieron a catar, olfatear y calificar los quesos de los cinco continentes para adjudicar los premios Bronce, Plata, Oro y Súper oro a las partidas merecedoras de los mismos.


De los 3,804 se llegó finalmente a 16 y los espectadores tuvieron la oportunidad de observar a los mejores paladares de la comunidad global del queso deliberando sobre el mejor del mundo. El Jurado Supremo internacional, integrado por artesanos y comerciantes queseros, compradores, chefs, detallistas y escritores, presentó sus quesos favoritos en vivo y en directo por World Cheese TV, antes de coronar al World Champion Cheese de este año.

queseriajaramera.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro