El proyecto Eckart de El Club Allard arranca su siguiente fase

El proyecto Eckart de El Club Allard pone en marcha su siguiente fase y forma a tres jóvenes cocineras

02.01.19 Julián Acebes

El Club Allard sigue dando forma a su desinteresado proyecto de formación nacido del premio Innovación que recibieron de los prestigiosos Eckart Witzigmann Award. Ya están en Madrid las tres jóvenes cocineras dominicanas, procedentes de familias desfavorecidas, que se formarán técnica y prácticamente para alcanzar un futuro prometedor en su país.

 

El equipo del Restaurante El Club Allard ha recibido y acogido con cariño a las esperadas Lilly, Brenda y Cesarina, las jóvenes cocineras dominicanas que ya han pisado las cocinas donde se formarán. El equipo de este reconocido restaurante gastronómico madrileño será el responsable de su formación práctica, la formación teórica será responsabilidad de la Escuela de Hostelería Aranda Formación.

 

Este proyecto nació con la entrega del premio Innovación a Luisa Orlando y su anterior chef María Marte, en los reconocidos Eckart Witzigmann Award, y entra en su siguiente fase con el objetivo de proporcionar a estas tres jóvenes, procedentes de familias dominicanas desfavorecidas, de los conocimientos y habilidades necesarias para que su futuro sea sólido y se conviertan en un referente de la cocina en su país. El Club Allard además de la formación les ha financiado su viaje a España, su alojamiento y manutención y la financiación de sus gastos diarios mientras estén en Madrid. La primera fase tuvo lugar en su país en la Escuela Técnica Hostelera Serranía donde adquirieron sus conocimientos iniciales sobre cocina y hostelería.

Este filantrópico sueño se ha podio llevar a cabo gracias a BMW Group y a la Academia ECKART que presentan cada año los Premios Eckart Witzigmann que llevan el nombre del chef Eckart Witzigmann (ECKART) por el disfrute sostenible y las delicias culinarias.

En palabras del Dr. Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Finanzas, y patrocinador de ECKART, “ECKART es nuestro agradecimiento a todos los chefs y restauradores y a todas las personas que van más allá de las creaciones de buen gusto y dan un ejemplo global con sus visiones: asumen la responsabilidad y combinan el disfrute con la sostenibilidad en todos los niveles”

El proyecto ECKART recoge los ideales y filosofía del Restaurante El Club Allard que seguirá trabajando para hacer posible un sector de la alta restauración responsable, sostenible y solidario.
 

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro