top of page
  • Eva Garcinuño Herrero

GastroBazar de Navidad 2022, los regalos perfectos


Portada (GastroBazar Navidad 2022) - GastroMadrid (1)

Los productos gastronómicos se convierten en Navidad en los regalos perfectos. Las marcas se esmeran mucho en estas fechas sacando ediciones limitadas, productos estrella para las mesas navideñas o lotes exclusivos solo para el mes de diciembre.

Nosotros somos – y cada vez más gente-, de los que preferimos regalos gastronómicos porque con ellos siempre aciertas, los puedes compartir y te brindan momentos especiales. Hemos preparado un GastroBazar de Navidad muy suculento con regalos llenos de personalidad para sorprender a quienes nos rodean y de paso desearles Feliz Navidad.

Una selección de productos delicatessen ideales para regalar auténticos homenajes gastronómicos a nuestros allegados. Productos únicos de gran calidad que les alegrarán las fiestas cuando los reciban. Así nuestros seres queridos podrán probar uno de nuestros tesoros gastronómicos sorianos, disfrutar con los dulces más vanguardistas, empaparse de la historia de unos de los chefs madrileños más respetados y queridos o poner una mesa de ensueño con la decoración más delicada. Tienen además la ventaja de que no se pueden descambiar, ¡toca consumirlos y disfrutarlos!


 


Packs regalo gourmet, de Espora Gourmet

No hay nada que guste más a los amantes de la buena mesa que recibir un pack que contenga distintos productos Delicatessen para deleitarse con ellos. Espora Gourmet, la empresa soriana, especializada en la comercialización internacional de setas y trufas ha preparado para estas navidades una serie de regalos irresistibles para los paladares más disfrutones.

Partiendo de una rigurosa investigación en el mundo de la trufa, han conseguido elaborar novedosos productos que se adaptan a las necesidades del consumidor actual y a su bolsillo, desarrollando productos siempre de la máxima calidad al mejor precio posible.

Puedes elegir entre 5 packs regalo gourmet. El primero de ellos el Pack trufa negra fresca (Tuber melanosporum) + laminador de trufa, un lote compuesto por: una o varias trufas de invierno frescas de 60 g aproximadamente y una Mandolina con mango de madera para que puedas cortar como un experto las trufas. Las trufas estarán seleccionadas cuidadosamente por expertos. Después, se limpian y se introducen en un envase de atmósfera modificada, con el fin de evitar la pérdida de sus preciadas cualidades organolépticas (aroma, sabor, textura). Finalmente la trufa se etiqueta y se envía en caja isoterma con transporte en frío, recibiendo el pedido en 24 horas con información sobre la utilización y conservación de la trufa.

Puedes optar por preparados de trufa a través del Pack completo del Gourmet que lleva sus famosas Perlas de trufa negra 50 g, Miel de acacia con trufa 120 g + palito de madera, Crema de balsámico a la trufa 250 ml, Pétalos de sal con trufa negra 60 g y Aceite virgen extra aroma trufa negra o trufa blanca a elegir de 100ml.

Completan las opciones de regalo el pack Aceites aroma Trufa blanca & Trufa negra que lleva un frasco de 100 ml de cada tipo. Por último, tenemos los pack es el de Perlas de trufa + Miel de acacia con trufa + Aceite aroma trufa blanca/ negra.

Además, si quieres un pack personalizado puedes contactar directamente con los profesionales y ellos te orientarán en función de lo que necesitas.

¡Una selección de regalos en torno al diamante negro de la cocina, la trufa, con los que vas a arrasar estas fiestas!


 


AOVE Gran Selección Urzante y AOVE Sin Filtrar “Recién Exprimido”, de Urzante y Trujal de Tudela

Inmersos en la nueva campaña, en Aceites Urzante buscan la excelencia de cada uno de sus productos para que a cada consumidor reciba en su casa lo mejor de la almazara, localizada en Tudela, en la Ribera Navarra.

Con las olivas que recogen en sus fincas consigues unos productos extraordinarios que hacen las delicias de los paladares más exigentes. En esta época, los productos más esperados son el Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Urzante y el Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar “Recién Exprimido”.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Urzante es una mezcla perfecta de aromas y sabores, gracias a la unión de variedades de olivas única. Tras más de medio siglo de historia, en Urzante han creado un coupage irresistible que eleva cualquier receta. Es ideal para utilizar en crudo, ya sea como condimento de carnes y pescados, ensaladas, legumbres y verduras.

Si hay un aceite que destaca en este tiempo es el AOVE Sin Filtrar “Recién Exprimido”, auténtico zumo de oliva. Su color, su sabor y su aroma especial son únicos, características propias e inigualables. Puedes encontrar el AOVE Sin Filtrar “Recién Exprimido” bajo su marca Trujal de Tudela, donde también encontrarás los AOVE 100% Monovarietales (Arróniz, Arbequina, Arbosana y Koroneiki) de cosecha propia.

Puedes hacerte con ellos en las tiendas online de Urzante y Trujal de Tudela.


 


Servilletas de cóctel Diego Velázquez, de Studio Erhart

El mundo del arte puede servir de inspiración para recrear las mesas y los cócteles más bonitos de estas navidades. Os presentamos un regalo exclusivo, muy original que va a fascinar a los amantes del pintor Diego Velázquez y su famoso cuadro de Las Meninas.

Se trata de una colección de ocho servilletas de lino de alto gramaje de tamaño 15 cm x 15 cm de color blanco, bordadas a mano inspiradas en el maravilloso cuadro del pintor en la que en una de las esquinas está la silueta bordada de una de las meninas. Un regalo totalmente artesanal y de máxima calidad, para que tus mesas brillen más estas navidades.

El bordado de estas servilletas de cóctel está maravillosamente detallado y bellamente ejecutado, proporcionando una sensación de lujo atemporal y evocando una época histórica. Una combinación de diseño moderno y actual realizado con técnicas tradicionales de fabricación por artesanos españoles que hacen que cada producto sea único.

Detrás de este regalo tan especial está la empresa de decoración Studio Erhart que empezó a producir en nuestro país objetos de decoración únicos realizados con materiales nobles (que importan de todo el mundo) y en pequeñas series, que ponen en valor las ricas tradiciones y el saber hacer de nuestros maestros artesanos. Estas servilletas rinden homenaje al hogar, a los pequeños detalles y, por supuesto, a la familia y nada hay más familiar que las navidades.


 


La Sencilla Desnudez de Juanjo López, de Montagud Editores

El placer de la lectura y sumergirte en un buen libro siempre es una idea de regalo perfecta. No puede faltar en este GastroBazar de Navidad un libro de cocina, un presente muy apreciado por todos los foodies que quieren saber siempre más, saber que hay detrás de los grandes cocineros como Juanjo López.

Editado por una de las grandes editoriales, Montagud Editores, la única editorial del mundo, y la más antigua, que se dedica en exclusiva a contenidos gastronómicos. La sencilla desnudez es el título del libro de Juanjo López de La Tasquita de Enfrente (Madrid) que une la gastronomía y la reflexión en una gran obra de literatura gastronómica, nos descubre los entresijos de uno de los restaurantes que ha cultivado su éxito con honestidad y pasión. Nos habla de producto, de cada variedad, cada cualidad y el trato que hay que darle a cada uno de ellos para enaltecerlo.

Un libro muy interesante en el que este respetado y admirado cocinero desnuda sus pensamientos sobre lo que rodea al oficio y profesión de cocinero, a un restaurante y su gestión, y, en general, a la actualidad de un sector tan cambiante como es la hostelería y la restauración. Un libro diferente en el que el Lujo es el primer capítulo del libro, y se completa con otros diez, que describen la historia y la trayectoria de La Tasquita de Enfrente, véase Madrid, Nicho, Honestidad, Magia, Pensar, Equipo, Vino, Atemporalidad, Tamaño y Esencialidad.

Y por supuesto, también hay recetas, una treintena de elaboraciones culinarias emblemáticas de uno de los restaurantes más apreciados de Madrid. Entre ellas la Ensaladilla, la Ostra en escabeche, los Callos Gaona, la Raya, las Sopas de ajo, el Carabinero, la Tarta de queso o la Torrija sin fritura.


 


Turrock & Roll con el sello XO, de Dabiz Muñoz

No hay nada más original para regalar que las creaciones de Dabiz Muñoz el chef con 3 Estrellas Michelin en su restaurante DiverXO y que acaba de conseguir una en la pasada gala para su restaurante RavioXO.

Cada Navidad nos sorprende con sus turrones, los más cañeros del panorama gastro. Si quieres estar a la última en tendencias gastronómicas tienes que probar y en este caso regalar alguna de sus creaciones. El packaging es siempre espectacular y te hará quedar muy bien con todos esos paladares transgresores.

El chef madrileño nos propone para este año una serie de turrones, reinterpretados al estilo XO, que van a ser objeto de deseo en cualquier mesa navideña. Empezamos por el Turrón XO de palomitas de maíz, que llega con una cobertura de chocolate con maíz frito crujiente, relleno de praliné de maíz con fruta de la pasión y tajín. El Turrón XO de tarta de queso de la Pedroche lleva Praliné de queso, base de galletas, mantequilla tostada y pimienta de Sichuan.

La tercera propuesta es el Turrón XO de leche con cereales creado con chocolate blanco relleno de praliné de nata con cereales crujientes y corazón de caramelo de limón. Y, el último de estos cuatro turrones es el Turrón XO de roscón de reyes, que une dos postres navideños en uno. Lleva cobertura de chocolate rubí, praliné de flor de azahar, caramelo de guayaba y polvo mágico de nata y frambuesa. ¡Vas a quedar como el más moderno regalando estos turrones!

0 comentarios

Comentarios


bottom of page