• Redacción

La mejor receta de ensaladilla rusa by GastroMadrid

Actualizado: 3 de oct de 2019


Que si es rusa, que si es noruega o belga, nosotros no le pedimos el pasaporte a este estupendo plato, y sus orígenes a estas alturas, ya poco importan. Es uno de los platos más versionados del recetario tradicional, todas las madres, bares y restaurantes tiene su propia interpretación, así aquí va la nuestra.

INGREDIENTES:

-1 kg de patatas -1 zanahoria -200 gramos de ventresca de bonito -450 gramos de aceitunas deshuesadas -900 gramos de mayonesa casera -6 huevos cocidos -Pimienta negra

- Sal

Elaboración:

En una cacerola ponemos agua con sal a hervir y cocemos las patatas y la zanahoria. Una vez cocidas las retiramos y las dejamos enfriar para poderlas pelar mejor.

Cortamos las patatas y zanahoria en dados pequeños, y echamos en un bol.

Escurrimos la ventresca de atún y la desmenuzamos.

Igualmente escurrimos las aceitunas y las cortamos en pequeños trocitos.

Previamente habremos cocido los huevos y separado las yemas de las claras, picamos las 6 claras y 4 yemas. Las otras dos yemas las reservaremos para el final.

En el bol que tenemos con las verduras, echamos la ventresca, las aceitunas, las claras y las yemas.

Mezclamos todo y añadimos la mayonesa casera, sal, pimienta y la metemos en el frigorífico un par de horas para que este fresquita.

Una vez fría, y para servirla, podemos rayar la yema por encima, pero acepta muchas más cosas, desde unas nueces hasta pimiento, caviar o más aceitunas, una vez decorada a servir, ¡y a ser feliz!

Otras recetas que te pueden interesar...

#Ensaladillarusa #tradicional

1,307 vistas

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro