top of page
  • Eva Garcinuño Herrero y Julián Acebes

Una ruta para endulzar tus sentidos: las mejores pastelerías de Madrid


Portada (Mejores pastelerías Madrid 2023) - GastroMadrid (1)

Madrid es una ciudad conocida por su gastronomía y por su amor por los dulces. Las pastelerías de la ciudad ofrecen una amplia variedad de postres y pasteles para satisfacer los antojos de los más golosos. Desde los dulces más tradicionales como los roscones y las torrijas hasta las últimas tendencias en pastelería los famosos New York Rolls (los cruasanes redondos) que también podemos encontrar en las pastelerías de Madrid.

La tradición pastelera de Madrid está muy arraigada y hay pastelerías, todavía en activo, que tienen más de 100 años de historia, como La Duquesita, que vive una segunda juventud, después de la reforma. En Madrid somos golosos: cada año se supera el número de roscones, torrijas y panettones -por citar algunos dulces- que se vendieron el año anterior.

Además, el gremio de pasteleros de la ciudad para que Madrid tuviera un dulce propio, crearon hace pocos años, la Corona de la Almudena para homenajear a la patrona de la capital. Un dulce parecido al roscón de Reyes, pero decorando con crema por arriba. Una ciudad llena de pastelerías de calidad que es un paraíso para los amantes de los dulces. Cae en la tentación, porque te dejamos con las mejores pastelerías de Madrid.


 


La Duquesita Si eres un verdadero amante de los dulces, no puedes dejar de visitar La Duquesita. La historia de esta icónica pastelería madrileña se remonta al año 1914 y posteriormente en 2015 y con el gran Oriol Balaguer al frente, tomó una segunda vida para seguir manteniendo viva la tradición que siempre les caracterizó. La Duquesita es conocida por la calidad y gran variedad de pasteles, dulces y tartas. Podrás disfrutar de una amplia selección de elaboraciones dulces y postres, desde las clásicas tartas de frutas y ricos hojaldres, hasta los más innovadores macarons, pastas de té y los deliciosos plumcakes. Todos elaborados con ingredientes frescos y de altísima calidad, asegurando su sabor y calidad excepcionales. Nos gustan mucho su tarta brazo, un bizcocho suave y esponjoso con crema de vainilla y yema tostada que está para chuparse los dedos. La tarta de queso es simplemente espectacular, su sabor dulce y cremoso, y la textura suave y ligera te hará triunfar en cualquier casa que la lleves. No te pierdas tampoco la selección de chocolates y bombones, nos encanta. ¿Y qué decir del crujiente de avellanas? Esa cobertura de chocolate con el toque crunchy te va a flipar muchísimo. En definitiva, si buscas un lugar que te lleve a un mundo de sabores y sensaciones únicas, La Duquesita es tu pastelería. Te encantará, créenos. laduquesita.es


 


Embassy

Una de las pastelerías míticas de Madrid es Embassy. Aunque en realidad es mucho más que una pastelería. En sus primeros años de existencia, en su local situado en el Paseo de la Castellana, se convirtió en un lugar de referencia para la alta sociedad madrileña, que acudía a ella para comprar sus exquisitos pasteles y dulces.

En realidad, Embassy además de pastelería ha sido una tienda gourmet y un salón de té fundado por Margarita Taylor en 1931. El local de la Castellana ya no existe, pero dispone de cuatro tiendas en Madrid: en Potosí, en La Moraleja y en Aravaca, Núñez de Balboa. Próximamente abrirán otras dos más en O'Donell y Santa Engracia. Además, están presentes con un espacio comercial destacado en El Corte Inglés de Pozuelo.

A lo largo de los años, la pastelería Embassy ha mantenido la tradición y la excelencia en la elaboración de sus dulces. Hoy en día sigue siendo un referente en el mundo de la alta pastelería en Madrid. Su ambiente elegante y acogedor la convierten en una de las pastelerías más destacadas de la ciudad. Tanto en las tiendas físicas como en la web disponen de un amplio surtido de deliciosos bombones cuidadosamente presentados en cajas de diferentes formas y tamaños. La bollería y el pan totalmente artesanales se realizan del modo tradicional con las mejores materias primas y respetando sus períodos de fermentación. Las pastas son el complemento perfecto para cualquier merienda para acompañar cualquier café o infusión.

Entre los pasteles de Embassy nos vuelven locos los eclairs de diferentes sabores, los fresones con chocolate y ahora que estamos en la época las deliciosas torrijas. Y de las tartas somos unos incondicionales de la banda de hojaldre y frutas, y de la tarta Milhojas de nata y/o crema, en la que puedes elegir los dos pisos de crema, de nata o uno de cada. Y para los más románticos tienen diferentes tartas en forma de corazón que no fallan nunca.


 


Moulin Chocolat

Nos trasladamos hasta la calle Alcalá, 77 para hablaros de otro templo pastelero que no podía faltar en esta selección de las mejores pastelerías de Madrid: Moulin Chocolat. Desde su fundación en 2006 por el chef del cacao, Ricardo Vélez, Moulin Chocolat ha estado deleitando a sus clientes con una amplia variedad de suculentas elaboraciones: tartas, pasteles, bombones, trufas...

Entre todo su abanico de productos, sin duda, destacan sus deliciosos macarons, esos pequeños dulces franceses hechos con almendra molida y rellenos de diferentes sabores que están realmente increíbles. Con más de 20 variedades, como vainilla, pistacho, frambuesa o chocolate negro, los macarons de Moulin Chocolat son un auténtico placer para los sentidos.

Además, si te gustan los croissants, tienes que probar sí o sí el de almendra caramelizada, considerado uno de los mejores de Madrid. ¡No te arrepentirás! No te olvides de las tartas y los dulces estacionales como el clásico roscón de reyes o las torrijas, ahora que estamos en plena época.

Te hacemos una recomendación: coge una cajita con algunas de las delicias de Moulin Chocolat y llévala en tu próxima comida con amigos o familia. Tú vas a triunfar y ellos se van a volver completamente fanáticos, ya verás. ¿Te atreves?

 


Pastelería Mifer

La pastelería Mifer es una pastelería de toda la vida, ubicada en el barrio de Ventas de Madrid con una larga tradición a sus espaldas en la elaboración de productos de altísima calidad. De su obrador salen todo tipo de pasteles, tartas, bombones, pastas, bollería y salados. Son maestros artesanos y solo trabajan con las mejores materias primas, la base para una alimentación sana y de una alta calidad. Están acreditados con el sello de Pastelería Artesana, desde que se implantó en 2018 y ganaron en 2017 el Primer Premio a las mejores torrijas de Madrid en la categoría de innovación, en el 2022 ganaron el de la torrija tradicional y en el de este año 2023, han quedado finalistas. Desde luego son unos maestros elaborando torrijas.

Cada día elaboran pequeños caprichos en forma de pastas y pasteles y modelan el chocolate para crear exquisitos bombones con y sin rellenos, pralinés y trufas. Los amantes del chocolate no sabrán qué opciones elegir, pero las trufas son un acierto seguro. A nosotros nos encantan. Si estás pensando disfrutar de una merienda con café o té, tienen una variedad de pastas totalmente artesanales para acompañarla. Pastas de chocolate, de almendra, glaseadas. En el apartado de pasteles disponen de más de 25 tipos de pasteles: rusos, polcas, milhojas, etc.

Son muy creativos, unos verdaderos maestros a la hora de hacer tartas por encargo, con las figuras más variadas. Trabajan todo a mano con las mejores materias primas, desde el caramelo hasta el chocolate, moldeándolo y haciendo todo tipo de figuras, tartas y chocolates. Explícales tu idea sobre la tarta que quieres y ellos te la harán. Desde tartas infantiles, hasta tartas corporativas o para celebrar aniversarios, bodas y comuniones... Da igual la temática, ellos la plasmarán en forma de dulce.

Su especialidad, y aquí estamos hablando de palabras mayores, son los hojaldres y concretamente su Plancha de hojaldre, la especialidad de la casa. Una tarta elaborada con hojaldre, nata con nueces y deliciosa manzana. No te cansarás de comerla una y otra vez, es simplemente espectacular. También desarrollan una parte salada con empanadas de atún, de jamón, queso y piña, y de bacalao; quiches de espinacas con piñones, de gambas... Saladitos de hojaldre rellenos de chorizo, jamón, roquefort, atún... También disponen de aperitivos con pequeñas quiches con rellenos vegetales, brócoli, ensaladilla, champiñón…

 


Tartas Sweet Days

¿Te gustan esas tartas creativas, llenas de figuras que son verdaderas obras de arte? tartas que te impactan por su colorido y belleza. Si es así, nos vas a agradecer que te digamos dónde hacen las mejores tartas creativas de Madrid. Se trata de Sweet Days donde la creatividad, el diseño, el sabor y la textura son los protagonistas.

Aunque se trate de tartas fondant, el relleno de Sweet Days es similar al bakery tradicional, porque seleccionan con muchísimo cuidado cada ingrediente, de proveedores premium de España y Europa. La mantequilla es suiza, por ejemplo; el chocolate lo seleccionan de los mejores productores. Son tartas creativas, pero sobre todo son tartas artesanales elaboradas por su maestra pastelera, que impresionan a la vista pero que enamoran al paladar.

Una tarta tiene que enamorar por su estética, pero también por su sabor con la mezcla justa de ingredientes. Por las calorías no te preocupes porque también tienen una línea Fit de Sweet Days Cup and Cakes con productos muy ricos bajos en calorías, para que la dieta no te impida privarte de momentos dulces.

Las tartas son totalmente personalizadas, y te ayudan en el proceso de elección. Te aconsejan cual es el tipo de bizcocho que puedes usar como base de la tarta (de vainilla, chocolate, marmolado, Velvet, limón, zanahoria, almendras, avellanas o nueces) y con qué sabores e ingredientes puedes rellenarlo. Cuidan cada detalle para que cada tarta sea perfecta. Tienen bakery tradicional pero sus tartas fondant talladas a mano son su especialidad. El motivo que quieras lo hacen, desde tartas unicornio, a tartas de Disney, de equipos de fútbol, de profesiones. Tartas para graduaciones, para comuniones, de bodas... Organizan también cumpleaños, baby shower... Todo el mundo dulce está en Tartas Sweet Days.


 


No pares de leer porque estas pastelerías te interesan

La ruta pastelera no termina, continuamos con Balbisiana, una pastelería ubicada en pleno barrio de Salamanca, famosa por sus deliciosas tartas y bizcochos. Las tartas de almendra y la coulant de chocolate están entre nuestras favoritas. Muy ricas también las trufitas de más de diez sabores. También el barrio de Salamanca, está Ascaso, una pastelería con 130 años de historia que te embaucará con sus chocolates y dulces tradicionales. Prueba el pastel ruso y nos cuentas.

Si lo que buscas es una pastelería con encanto, La Pajarita es tu lugar. Situada en el barrio de Chueca, sus elaboraciones de chocolate te harán sentir como en casa. Esta pastelería de estilo vintage es famosa por sus icónicas pajaritas, que le dan nombre. Una visita obligada, sin duda.

Otra que no podía faltar es Motteau, una pastelería de autor de estilo francés con una amplísima variedad de productos. Las tartaletas están deliciosas, pero los croissants son una de sus estrellas, riquísimos.

Finalizamos esta ruta con Celicioso con cuatro tiendas repartidas por la capital. Tartas, cupcakes, bizcochos, palmeras, macarons, cookies, alfajores… En definitiva, un amplísimo catálogo gluten free apto para todos.

0 comentarios
bottom of page