top of page
  • Eva Garcinuño Herrero

Realza el sabor de tus recetas con las mejores marcas de condimentos de España


Portada (Mejores condimentos España 2023) - GastroMadrid (1)

Los condimentos son uno de los elementos más importantes en la gastronomía, ya que son los que realzan el sabor a los alimentos y los convierten en platos deliciosos. Son ingredientes que se añaden en pequeñas cantidades a los guisos y recetas para mejorar su sabor, aroma y apariencia.

Existen una gran variedad de condimentos, desde hierbas frescas hasta especias secas, y cada uno tiene su propio sabor y propiedades culinarias. Entre los condimentos más utilizados en la gastronomía española se encuentran la sal, la pimienta, el ajo, la cebolla, el perejil, el pimentón, el azafrán, el orégano, el tomillo, el romero y el comino, entre otros. Es importante utilizarlos de manera equilibrada para realzar y crear sabores únicos, pero utilizados en exceso pueden arruinar y enmascarar la esencia del plato.

Además de mejorar el sabor de los alimentos, los condimentos también tienen propiedades beneficiosas para la salud. Algunas especias como como el ajo y la cebolla son conocidas por sus propiedades antibacterianas mientras que el jengibre y la cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Son las chispa de los platos y hemos seleccionado para ti las mejores marcas de condimentos de España.


 


La Pastora

Ya son más de 4 generaciones las que se han dedicado a la elaboración, perfeccionamiento y comercialización de un pimentón único. En La Pastora siguen fieles a su misión de elaborar un pimentón puro 100% y de máxima calidad. Con una base tradicional y producción haciendo el pimentón de toda la vida, es una empresa en continua búsqueda de innovación adaptándose a los consumidores actuales.

Son una empresa única dentro del sector, tanto a nivel regional como a nivel internacional. Les gusta innovar y buscar nuevas oportunidades de consumo. Con esta premisa han creado las Perlas de Pimentón ecológico, seleccionadas «producto innovador» en la Feria Internacional de la Alimentación, Sial París, 2018. Un pimentón elaborado con materia prima de primera calidad, sin manipulaciones, sin abultantes ni aditivos, un pimentón 100% natural, por eso es una de las mejores marcas de condimentos de España.

Están ubicados en Cabezo de Torres, Murcia y desde allí distribuyen sus productos tanto nacional como internacionalmente. Disponen de distintas variedades de pimentón dulce, de pimentón picante, pimentón ahumado, cayena, hojilla de pimentón, ñora, pimiento choricero y otras especias.

Otro condimento que también distribuyen es azafrán en hebra, tan utilizado en los arroces murcianos y en otros muchos platos. Lo presentan en cajitas pequeñas y en tarros de 3 y 5 gramos. Ahumado o picante, tienen la versión en almendras para el aperitivo y su producto estrella y más innovador las perlas de pimentón que le darán un toque chic y diferente a los platos, con una textura única al paladar. Tienen además unos pimientos lágrima (pimientos rojos enanos) perfectos para darle el último toque a muchos platos como pizzas, ensaladas, tostas o incluso postres. Y recientemente han sacado al mercado un nuevo producto, el aceite de oliva virgen extra aderezado con pimentón en las dos versiones picante y ahumado.


 


Laybé

Naturespecias es una empresa familiar con una trayectoria de más de cuatro décadas en el apasionante mundo de las especias y el azafrán. Ubicada en la histórica localidad de Novelda, en la provincia de Alicante, la marca se enorgullece de formar parte de una tradición especiera que se remonta a principios del siglo XX. ¿De dónde viene el nombre de Laybé? La respuesta es sencilla y emocionante a partes iguales: Blas Herrero, el Director de la compañía, quiso homenajear a sus dos hijas, LAura y Beatriz, al bautizar a la empresa con las iniciales de sus nombres.

El objetivo de Naturespecias es claro: ofrecer a los consumidores las mejores especias, el azafrán más exquisito y las sales gourmet más selectas, elegidas por su calidad excepcional. Además de España distribuyen sus productos en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Arabia Saudí. Una gama de productos 100% natural, sin aditivos, colorantes artificiales, polvos, aromas ni antiapelmazantes. Cada ingrediente es seleccionado cuidadosamente para garantizar su calidad, frescura y sabor auténtico.

En Laybé vas a encontrar una amplísima gama de especias, con varios tipos de cada una de ellas. Seis tipos de variedades de pimienta, tres tipos de pimentón, dulce, picante y ahumado. En el apartado de hierbas tienen romero, tomillo y orégano. Completa su catálogo de especias de primera calidad con cúrcuma, jengibre y curry a las que se unen clavo, canela y canela de Ceylán.

Son expertos en azafrán, con envases de distintos gramajes: 5g, 10g, 20g, 25g, 30g. Se adaptan a las necesidades del usuario y pueden preparar envases de la cantidad deseada, incluso azafrán a granel. En definitiva, ponen a tu servicio las especias más representativas que vas a necesitar en tu cocina.


 


Toque

La búsqueda de la excelencia en origen de cada producto que comercializa ha marcado la filosofía de la empresa Toque ubicada en Novelda (Alicante). Generación tras generación sigue siendo hoy la máxima que siguen en cada una de las tres grandes áreas en las que desarrollan su trabajo: Azafrán, Especias y Botánicos para Coctelería.

Elaboran y distribuyen gran variedad de especias y sales, destinadas a aportar un sabor único a cualquier receta. El eslogan de Toque es “el detalle que marca la diferencia”, y comparten la máxima de que lo importante se encuentra en las cosas pequeñas. Una marca concebida para satisfacer las necesidades de un público con nuevos hábitos de consumo tanto en hogares como en restaurantes.

Multitud de productos que incluyen pimientas y sales, especias de exóticos países, azúcares, chocolates y vainillas presentados en unos innovadores molinillos regulables para ofrecer a los consumidores un uso a su gusto. Un viaje sensorial e internacional a través de distintos países como la India, Italia o Marruecos.

Algunos de estos molinillos con especias contienen especias étnicas: Toque especial Caribe para hacer arroces, Toque especial Ibérico para las recetas de carne. Toque especial India, Toque especial Italia para pizzas y pastas. Toque especial Marruecos para carnes, verduras, sopas, estofados y ensaladas. Toque especial México para dar un toque especial a tus hamburguesas y fajitas y Toque especial Thai para tus platos asiáticos. En el apartado de especias Premium vas a encontrar canela, nuez moscada, cúrcuma, curry y anís estrellado entre otras. Disponen además de otras especias como distintos tipos de pimentón y sazonadores.

0 comentarios
bottom of page