top of page
  • Eva Garcinuño Herrero

Las mejores fruterías de España


Portada (Mejores fruterías España 2023) - GastroMadrid (1)

Comer frutas jugosas, llenas de color y de sabor es uno de los mayores placeres del mundo si te gusta disfrutar de los productos de calidad. Como se suele decir las frutas son las “chuches” de la naturaleza. Solo hay que pensar en las cerezas, las fresas, las uvas… Ahora bien, los lineales de algunos supermercados han hecho mucho daño ofreciendo productos, sin sabor, sin acabar de madurar y demasiado estandarizados.

Pero las fruterías con productos de temporada, que eligen solo la mejor calidad, por supuesto, siguen existiendo. Hemos seleccionado para ti las mejores fruterías de España, todas con tienda online, para que tener esos productos en tu despensa sea muy fácil. Algunas son únicamente de producto ecológico, pero en todas ellas la calidad de las frutas, verduras y hortalizas garantizada.

¿Quieres hacer un recorrido por los mejores tomates, las lechugas tiernas y jugosas, los mejores aguacates para tus tostadas y los deliciosos frutos rojos para tus desayunos? Echa un vistazo a todas estas propuestas porque te van a llevar a casa un trocito del paraíso en forma de frutas y verduras.


 


Frutas Charito

Frutas Charito es una empresa familiar de tercera generación, ubicada en Madrid y dedicada a la comercialización de frutas y verduras frescas. Llevan más de 60 años en el sector y están especializados en frutas nacionales y de exportación de alta calidad. Ofrecen siempre la máxima frescura y sabor en cada uno de sus productos además de brindar un servicio excelente tanto presencial como en su tienda online. Su filosofía es encontrar productos de máxima calidad. No se conforman con cualquier cosa, para ello acuden a diario al mercado central de frutas y verduras, a Mercamadrid, para abastecerse del mejor género y el más fresco que se pueda encontrar.

Frutas Charito es la mejor frutería de Madrid y una de las mejores de España. Tiene servicio de reparto de frutas y verduras frescas a domicilio. Disponen además de servicio de frutas para oficinas, así como de zumos naturales para mantener desayunos saludables en el trabajo. Damos fe de que este servicio de llevar fruta para empresas funciona muy bien y los empleados están encantados con estos “snacks” tan saludables. Muy concienciados con el medioambiente hacen el reparto en vehículos eléctricos 100% ecológicos.

La atención al cliente es totalmente personalizada tanto en su tienda física en el Mercado de Chamartín, -uno de los mejores mercados de Madrid, por la calidad del género que allí se despacha-, como en la online. En la frutería, una boutique de la fruta como a ellos les gusta llamarla, vas a encontrar las mejores frutas y verduras seleccionadas, pero su tienda online y su App para hacer la compra nos encanta. Dispone de un amplísimo catálogo de productos que incluye todo tipo de frutas, incluidas las tropicales, verduras, verduras baby, legumbres, verduras de quinta gama, especias, congelados, etc. Son especialistas en productos exóticos y difíciles de encontrar como litchis, kumquat, rambután, tomate de árbol, guayaba, piñas de avión, espárragos silvestres, calçots, angulita, boletus, níscalos, chantarela. Tienen siempre los mejores tomates de temporada con sabor a tomate, el auténtico tomate raf y en su apartado de salsas nos encantan las salsas mexicanas picantes, los chiles carolina reaper entre otros, así como los productos japoneses y asiáticos que tienen.

Toda la tienda online está muy bien estructurada y es muy fácil y sencillo hacer la compra de las mejores frutas y verduras para la semana. Además, tienen sugerencias que van cambiando periódicamente según los productos de temporada. Hacen reparto en casi toda la ciudad de Madrid y en algunos municipios del noroeste. Desde aquí podéis ver la extensa zona que cubren. Reparten en todas las zonas de lunes a sábado, menos en la zona de Aravaca, Pozuelo y Majadahonda que van dos días, los miércoles y los sábados.


 


Frutas Eloy

Distribuyen y comercializan los mejores y más sorprendentes productos que da la tierra. Frutas Eloy tiene una trayectoria de casi un siglo en el sector agroalimentario, una empresa familiar con un profundo conocimiento del producto y del mercado que ponen al servicio de sus clientes. Actualmente, sirven a más de 1.000 clientes entre hoteles, restaurantes, catering y colectividades, con la responsabilidad de ser el principal referente de la distribución de fruta y verdura para el sector Horeca.

Un servicio que se adapta a tus necesidades. Puedes pedir los productos como quieras por piezas sueltas, por kilos o por cajas. Sus instalaciones principales están en el corazón de Mercamadrid, donde cuentan con una nave logística de 5.000 metros desde la que distribuyen ahora también a las provincias, no solo a Madrid, y una flota de más de 30 camiones refrigerados. Siguen ampliando instalaciones, y están construyendo una nueva nave. Además, en su frutería física de la plaza de Chueca de Madrid, puedes encontrar una amplísima variedad de productos: frutas, verduras, IV gama... Sin olvidar los riquísimos zumos naturales preparados en el momento. Cuentan con un servicio de entrega delivery en Glovo además de un servicio propio de reparto, donde distribuyen con un patinete eléctrico adaptado para que los pedidos lleguen en perfectas condiciones.

Su catálogo, amplísimo, tiene más de 3000 referencias. Productos que pasan por un riguroso control de calidad, ya que son sometidos a análisis fisicoquímicos, organolépticos, microbiológicos, estudios nutricionales, control y etiquetado para dar un servicio excelente y un producto con la mejor relación calidad-precio. Durante la pandemia crearon su tienda online para particulares para que las familias pudieran realizar sus compras de fruta y verdura de una manera fácil y segura y, además, disfrutar en casa con las mismas frutas y verduras que utilizan en los mejores restaurantes y hoteles de Madrid. Sin embargo, la tienda online llegó para quedarse, creciendo a pasos agigantados desde que arrancó, siendo una de las fruterías escogida por muchos hogares madrileños para sus compras en la actualidad.

En Frutas Eloy vas a encontrar todo lo que necesites: frutas, frutas exóticas, bulbos, hortalizas, frutas singulares, flores comestibles, mini hortalizas, hierbas aromáticas, etc. Disponen de un abanico muy extenso de productos tanto nacionales como internacionales, pero además se comprometen a conseguir algún producto que necesites y no esté en su catálogo. No en vano sirven a los mejores restaurantes, hoteles y caterings del país. Muy interesante además su sala de elaboración de productos de cuarta gama con el que preparan las verduras y las frutas con el corte y el envasado específico que les pidas.


 


Frutas Zelaia

Continuamos nuestro recorrido buscando las mejores fruterías de España en el norte, en la cornisa cantábrica, con Frutas Zelaia, la empresa líder en fruterías en el País Vasco, Cantabria, Castilla y León y La Rioja. Nacieron en Arrigorriaga (Bizkaia), hace más de 20 años de la mano de cuatro jóvenes emprendedores que quisieron montar un negocio de frutas y verduras con tres premisas claras: un producto fresco de alta calidad, un origen directo del campo y una excelente atención al cliente. Actualmente, cuenta con más de 120 puntos de distribución, de los cuales más de 60 trabajan bajo la marca «Frutas Zelaia». Están en constante proceso de expansión hacia zonas cercanas con apertura de nuevas tiendas, ampliando cada vez más su amplia cartera de clientes —sirven a «detallistas», gran distribución y canal Horeca— y expandiendo asimismo su área de influencia. Además de la imbatible relación calidad/precio del producto que venden, cuidan extremadamente el ambiente de las tiendas para que la experiencia de compra de los clientes sea plenamente satisfactoria, toda vez que se trata de locales en autoservicio en los cuáles cada cliente puede elegir sus propias piezas de fruta y verdura según sus preferencias. Entre sus mayores virtudes destacan la amplia oferta de las mejores frutas y verduras de temporada, siempre las más frescas y al mejor precio, hito que han conseguido gracias a los acuerdos exclusivos con productores locales Km. 0 a quiénes marca las pautas de Qué, Cuándo, Cuánto, Cómo y Dónde tienen que producir. Cada producto que entra en las tiendas cumple con los más exigentes controles de calidad establecidos por Frutas Zelaia, ya sea tanto en el flujo desde su origen —recolección, packaging y logística hasta sus instalaciones— en el tránsito intralogística en sus instalaciones o en el delivery de «última milla» al cliente minorista —servicio exclusivo con flota propia que ofertan a sus clientes—. Asimismo, dada su vasta experiencia, su conocimiento del mercado y su excelente posicionamiento como marca, «Frutas Zelaia» ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen la última tecnología —pedido vía web y, próximamente, app móvil—, un régimen de franquicia para potenciales inversores —a quiénes acompaña desde la fase exploratoria y/o de inversión hasta un asesoramiento integral sobre la idónea gestión del punto de venta—, a canales online de venta —e-commerce, fast delivery, plataformas de comercio de proximidad—, el acceso prioritario a la distribución de kiwi de su marca Kiwiꓘ —kiwi con una calidad extraordinaria de Km.0 que obtienen en sus más de 20 ha. de plantaciones en el País Vasco en sus variedades verde y Dorì (amarillo)— o o una extensa oferta de vinos, conservas y encurtidos de primera calidad distribuidos a través de su marca Zelaibi.


 


Horta de l'Eixample

La Horta de l'Eixample es una empresa de Barcelona que sirve la mejor fruta y verdura 100% ecológica. Solo seleccionan la mejor fruta y verdura ecológica, solo productos de temporada de agricultores locales, cultivados sin prisa, de forma natural, sin químicos ni pesticidas y recogidos en su punto óptimo de maduración.

Su lema es: “de la tierra a tu mesa en 24h”. Una compañía que nace de la necesidad de hacer llegar a todas las empresas, productos saludables y ecológicos en el escenario actual en el que hay un montón de alimentos con mucha grasa saturada y azúcares añadidos. A raíz de la pandemia del Covid-19, han adaptado sus servicios para hacer llegar sus productos ecológicos también a domicilios, y desde entonces no han parado de repartir salud a todos los hogares de España.

Sabores intensos y auténticos que nos hacen volver a disfrutar del sabor del tomate, de la textura de las lechugas, o del zumo de una naranja recién cortada. Sabores únicos llenos de aromas de campo fresco y verde. En definitiva, salud para ti y los tuyos. Cuídate eres lo que comes, otra de las máximas de esta empresa.

Además, son productos accesibles para todos, su fruta y verdura tiene precios honestos. Sin intermediarios: directos del agricultor o productor a tu casa, siempre de cultivo nacional. Se entrega en cajas en la oficina o en los domicilios. Puedes pedir cajas de frutas, de verduras o mixtas mezclando ambas. Cajas muy interesantes, ya confeccionadas con productos de temporada a las que puedes añadir frutos secos y otros productos ecológicos.


 


Frutería Granada

Frutería Granada es una empresa familiar, dedicada al sector de la alimentación desde hace más de 30 años. La actual generación al frente del negocio, los cuatro hijos de los fundadores se enorgullecen del legado que les dejaron sus padres, de trabajar con constancia y sacrificio y de “hacer las cosas bien” para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes.

Son pioneros en Granada en el comercio online del cual están muy orgullosos por la buena acogida que ha tenido su tienda virtual. Y en la tienda física siguen innovado constantemente para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Ofrecen la mejor fruta fresca de temporada y de proximidad, que ellos seleccionan personalmente y distribuyen por la provincia. En el apartado de frutas tienen hasta 20 diferentes que se unen a su apartado de verduras con una extensa variedad de referencias, con distintos tipos de patatas, de tomates, de pimientos, etc.

Disponen además de un completísimo apartado llamado despensa en el que vas a encontrar conservas, legumbres, mermeladas incluso platos preparados para quien no tiene tiempo de cocinar. Distintos tipos de mieles, quesos y embutidos. Pero la sección que nos tiene enamorados es la dedicada a productos de Granada (de Graná, como dicen ellos en la propia web) para que saborees los productos de la provincia: aceite de oliva virgen extra, frutos secos, mermeladas, embutidos de Sierra Nevada y huevos de corral.


 


Más fruterías para exprimir a fondo

El Vergel Cántabro es una empresa familiar santanderina dedicada a la venta de fruta y verdura desde hace más de 25 años. Han abierto hace poco tienda online con una gran selección de la mejor fruta y verdura que entregan en Santander y alrededores. Tienen un interesante catálogo de productos frescos de Cantabria: tomates, pimientos, cebollas, legumbres, frutos secos y frutos rojos cultivados en la zona.

Con más de 50 años de experiencia, Fruites Ortega ofrece la mejor calidad del mercado de frutas y verduras de Girona, respetando siempre y promoviendo la proximidad. En su tienda se puede encontrar toda la fruta y verdura del mercado, frutos secos, productos ecológicos, platos caseros elaborados con los mismos productos que venden en la tienda deliciosas ensaladas, zumos naturales y bandejas de fruta recién cortada. Todo su género procede de productores locales.

Huerta Extremeña te lleva las mejores frutas y verduras frescas a casa que producen y cultivan ellos mismos en Mérida. Directas del agricultor a tu mesa. Frutas y verduras como las de antes, llenas de olor y de sabor. En Frutería A Campiña en A Coruña dedican todo su esfuerzo a tener las frutas y verduras más frescas para todos sus clientes, como a ellos les gusta decir: “Del campo a tu casiña”.

En Frutas Javier Cuevas trabajan con el sector de la hostelería y la restauración, pero también para particulares ofreciendo las mejores frutas, verduras y hortalizas de Sevilla. Disponen de un amplísimo catálogo ya que tienen relaciones comerciales con empresas de toda España. En Mallorca la Frutería Can Tomeu dispone de la mejor selección de frutas, hortalizas, verduras de temporada y productos de Mallorca Km 0. Además de frutas tropicales y del bosque, setas de temporada, legumbres de calidad extra, quesos y embutidos, entre otros artículos de primera calidad.

0 comentarios
bottom of page