Tarta de queso de Arzúa con mermelada de higos del restaurante The Market Madrid, una receta fácil y

Actualizado: 3 de oct de 2019


Jaime Anasagasti es el alma, corazón y manos del Restaurante The Market Madrid.

Ante nuestra petición de compartir una receta con los lectores de GM, lo tuvo claro. Una receta sencilla pero deliciosa, que representa uno de los hits de los postres del restaurante, la tarta de queso de Arzúa con mermelada de higos. Solo el nombre ya activa tus papilas gustativas.

The Market Madrid es un pequeño pero interesantísimo restaurante, ubicado en la Calle Principe de Vergara, 202. Jaime, su dueño y cocinero, transmite sinceridad y una gran honestidad al hablar de su trabajo. No en vano, está en el puesto 67 de los 10.212 restaurantes de la Comunidad de Madrid, según Tripadvisor y toda la información y comentarios que nos llegan de amigos son excelentes.

Muy pronto compartiremos nuestra experiencia gastronómica en el restaurante. De momento, os dejamos esta deliciosa receta para sorprender a tus comensales.

TARTA DE QUESO DE ARZÚA CON MERMELADA DE HIGOS

INGREDIENTES:

1 LITRO DE NATA

1 QUESO DE ARZÚA (750G APROX.)

500 G DE AZUCAR

1 KG DE HIGOS

150 G DE MANTEQUILLA

1 PAQUETE DE GALLETAS MARIA

8 HOJAS DE GELATINA NEUTRA

ELABORACIÓN:

  • Primero preparamos todos los ingredientes para tenerlos a mano según los necesitemos. Escogemos el molde que usaremos para la tarta y procedemos a preparar la base de galleta.

  • Para esto, por un lado derretimos la mantequilla, por otro trituramos la galleta e incorporamos la mantequilla a la galleta. Una vez este bien mezclada, la extendemos por la base del molde y la aplastamos un poquito para que quede homogénea.

  • Por otro lado, hidratamos la gelatina en agua fría, llevamos la nata a ebullición, para luego bajando la temperatura añadir 250g de azúcar y removerlo bien. Después añadimos el queso sin corteza y en trocitos, que así se derretirá más fácilmente.

  • Una vez bien mezclado todo incorporamos la gelatina bien escurrida y colamos toda la mezcla con un colador para evitar que se nos escapen trozos. Después vertemos el resultado en el molde y dejamos enfriar al menos cinco horas hasta que la textura sea más consistente.

  • Por último, pelamos los higos y calentamos a fuego lento con 250g de azúcar. A nosotros nos gusta pasar la mermelada con la batidora para hacerla más fina pero se puede dejar más rústica, esto queda a gusto de cada cual.

  • Extended la mermelada por la tarta y disfrutad.

Para comerte la original, pincha aquí y reserva mesa.

themarketmadrid.net

#RestauranteTheMarketMadrid #JaimeAnasagasti #receta #postres #dulce

553 vistas

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro