top of page

Espora Gourmet, mucho más que trufa negra de Soria


Espora Gourmet 2022 (Producto) - GastroMadrid (9)

Espora Gourmet es una empresa joven y emprendedora, localizada en Soria, la cuna de la trufa negra. Cuentan con un pasado lleno de experiencia en la comercialización internacional de setas y trufas. Son, por tanto, expertos en uno de los manjares de nuestra gastronomía, las trufas. Pero no solo se dedican a comercializar trufa fresca, sino a la desarrollar alimentos innovadores a partir de esta joya.

Al frente de la empresa está un equipo joven y cercano, Blanca López y Roberto Antón, perfectos conocedores desde la infancia del mundo trufero y dispuestos a quitar le miedo a utilizar este preciado hongo.

Con un legado de más de 30 años de experiencia en su comercialización, han dado toque moderno e innovador en la conservación y transformación de la trufa. Para ello han llevado a cabo una rigurosa investigación durante años ofreciendo como resultado la creación de nuevos productos que se adaptan a las necesidades de los consumidores actuales, tanto de los particulares como de los profesionales gastronómicos.



Muy involucrados con su territorio, uno de los compromisos de este equipo de técnicos es potenciar los recursos micológicos de la provincia de Soria para ofrecer al mundo las mejores trufas negras de invierno (Tuber Melanosporum) y trufas de verano (Tuber Aestivum). Además, de las anteriores, -las más conocidas-, suministran otras variedades, como la trufa de otoño (Tuber Uncinatum) o la trufa blanca (Tuber Magnatum), cubriendo prácticamente durante todo el año la posibilidad de comprar trufa fresca. La trufa la envían limpia, seleccionada y en un sistema de atmósfera modificada que han desarrollado en la propia empresa para que no pierda ninguna de sus apreciades cualidades organolépticas.

La transformación de la trufa es otro punto fuerte de la empresa ofreciendo preparados gourmet originales, sofisticados y sabrosos. Entre estos productos innovadores, destacan las perlas de trufa negra, pequeñas esferificaciones de jugo de trufa negra de aspecto similar al caviar muy utilizadas en alta gastronomía.

También nos gusta mucho su miel de acacia con trufa y sus pétalos de sal con trufa negra, que quedan perfectos en los asados y en las carnes a la parrilla. Y para aliñar ensaladas puedes utilizar su aceite de oliva virgen extra con aroma trufa negra y sus láminas de trufa de verano en aceite. Condimentos que se convertirán en imprescindibles en vuestras despensas. Muy fáciles de utilizar.



En pocos años se han posicionado como referente nacional e internacional, siendo proveedores de importantes cadenas de restaurantes e industrias como queserías, fábricas de croquetas, patatas, paté; o empresas elaboradoras de asados, para el relleno de pavos y capones, entre otros muchos usos. Asesoran a profesionales y también a particulares que quieran comprar trufa fácilmente y recibirla en su casa.

El equipo de Espora Gourmet ha logrado importantes reconocimientos. Algunos de ellos son el Premio a la Mejor empresa agroalimentaria de Castilla y León (Premios La Posada del Periódico el Mundo), Ganadores del Certamen Nacional de jóvenes emprendedores de 2018 (Ministerio de Sanidad y Consumo), Premio internacional Great Taste Awards 2020 de Londres para las Perlas de trufa negra.

Una trayectoria plagada de éxitos fruto del esfuerzo continuo y de la investigación en el mundo micológico.

0 comentarios
bottom of page