Crema de arroz con leche by Casa Gerardo


Crema de arroz con leche (Casa Gerardo) - GastroMadrid

Sin duda alguna, una de las estrellas que brillan en las fechas tan especiales que se acercan, son los postres. Somos muchos los que cada año endulzamos la Navidad con elaboraciones nuevas e innovadoras, o con recetas más clásicas y tradicionales.


Para continuar con nuestra serie de recetas de los chefs más top para esta Navidad, nos volvemos a lanzar al mundo de los postres. Hoy es el turno de uno de nuestros asturianos favoritos, Casa Gerardo. Tomad nota y flipad con este postre emblemático de Asturias que nos recomiendan para poner la guinda a las comidas y cenas navideñas… ¡Crema de arroz con leche!



INGREDIENTES

  • 1,3 litros de leche de ordeño del día (En caso de tener que utilizar leche de brick sustituir el 20% de la leche por nata)

  • 100 gramos de arroz

  • 200 gramos de azúcar

  • 50 gramos de mantequilla

  • 200 gramos de agua

  • 1 gramos de sal

  • Un moño de una rama de canela y media vaina de vainilla



ELABORACIÓN

  1. Unir el arroz, el agua y el moño en un recipiente independiente del principal (no muy grande) y poner al fuego para romper el arroz hasta que quede una especie de pasta, cuidando de que no se pegue.

  2. Tras hervir la leche en una primera olla, en otro recipiente (escogido convenientemente pues se va a hacer en él toda la cocción) volver a hervir la leche (por segunda vez) y una vez hervida agregar la pasta del primero.

  3. Con una pala (preferiblemente de madera) empezar a revolver regularmente hasta que rompa a hervir, momento a partir del cual no podremos dejar de remover pues sino se pegará el arroz.

  4. Todo este proceso y el resto de la elaboración se debe de hacer en placa de vitrocerámica o en una plancha de cocina a fuego medio – alto.

  5. Cuando la mezcla vaya tomando espesor (se quede marca en la pala de madera al levantar), agregar poco a poco la mantequilla. Una vez bien integrada la mantequilla quitar del fuego el arroz y dejar que baje un poco la temperatura. Agregar la sal y el azúcar en forma de nieve sin dejar de remover.

  6. Cuando se echa el azúcar la crema vuelve por un momento aligerar. Esperar a que con la bajada de temperatura se espese de nuevo y sacar a fuentes de servicio.

  7. Se recomienda caramelizarlo al momento de tomar con azúcar y una pala/plancha eléctrica.





Otras recetas que te pueden interesar:

Recetas GastroMadrid

565 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo