Josephinen, la compañía de copas de lujo reconvertida en 2019 por el célebre vidriero Kurt Josef Zalto, llega a España de la mano de la distribuidora de bebidas Premium Primeras Marcas, que se convertirá en su importador en exclusiva en nuestro país.
Fundada en 1842 en la histórica región de Silesia, Josephinen es una de las fábricas de cristal más destacadas del mundo, relanzada en 2019 por Kurt Josef Zalto, su genio creativo y considerado el vidriero más talentoso de nuestro tiempo. Con él al frente, la compañía destaca por la elaboración de copas únicas de diseño visionario. Cada copa es producida a mano y soplada a boca por artesanos expertos; convirtiéndose cada una de ellas en perfectas obras de arte de elaboración artesanal.
De la mano del ilustre Kurt J. Zalto, Josephinen ha logrado un tipo de vidrio de una ligereza y elegancia difíciles de igualar. Sólo con tenerlas en la mano uno se maravilla de unas copas que parecen dar solidez al aire, envolviendo y desatando los aromas del vino mucho mejor que cualquier otra creación que el propio Zalto hubiera realizado anteriormente.
Te puede interesar: La importancia de vestir tu mesa
En su elaboración, el diseñador austríaco calculó además la finísima, casi trascendental, forma de la copa hasta el último detalle y añadió una doble curva que combina forma y función con inteligencia. Una copa que hace que el vino alcance la perfección de su sabor y que, gracias a su forma característica, resulta una caricia tanto para el paladar como para los ojos. “Una copa que hace vibrar por igual al vino y a la persona”, apunta Kurt J. Zalto. En palabras de Philippe Eberlé, Director General de la distribuidora Primeras Marcas: “Estamos muy orgullosos de que una de las fábricas de cristal más destacadas del mundo, diseñadas por un virtuoso de los vidrios, llegue a España de la mano de Primeras Marcas. Estaremos encantados de ayudarles a entrar con fuerza en la gama de copas de alta gama”. Varios restaurantes estrella Michelin de todo el mundo cuentan ya con las copas Josephinen. Es el caso del restaurante italiano Peter Brunel Ristorante Gourmet Arco*** en Trento, de los alemanes Gästehaus Klaus Erfort*** en Saarbrücken, Nobelhart & Schmutzig* en Berlín y 100/200 Kitchen* en Hamburgo, y del Restaurant Zén*** ubicado en Singapur. josephinen.com | diprimsa.es
Comments