top of page
  • Eva Garcinuño Herrero

Los 5 imprescindibles de Conservas Serrats


Conservas Serrats 5 imprescindibles 2023 (Producto) - GastroMadrid (17)

En 1890, José Serrats se estableció industrialmente en Bermeo con el deseo de conservar y llevar a los lugares más alejados la deliciosa frescura y sabor de los productos del mar Cantábrico.

Cinco generaciones después, en Conservas Serrats, siguen fieles a aquel deseo. El ofrecer unos productos de maravillosa calidad está en su ADN y la calidad de las conservas es claramente su valor diferencial.



Estas conservas mantienen la historia y tradición de las cosas bien hechas. Elaboran cada producto siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, aprendido y mejorado a lo largo de cinco generaciones. Además, solo utilizan pescados de “costera” y que se hayan capturado respetando las artes de pesca tradicionales.

Los productos que para nosotros son imprescindibles dentro de su amplio catálogo son estos cinco tesoros gastronómicos.


 


Empezamos por la Ventresca de Bonito del Norte en aceite de oliva. La Ventresca es la zona situada en la parte inferior del pescado, la que está cerca de la cabeza y es sin duda la parte más delicada, de textura más suave y jugosa del Bonito. Un auténtico lujo dentro de las conservas.


 


El Cogote de Bonito del Norte en aceite de oliva es otra conserva deliciosa y muy especial de Serrats. Se utiliza la parte superior del lomo del Bonito. Junto a la Ventresca, es la parte del pescado que tiene la carne más sabrosa y son, sin duda, las conservas más valoradas. Además, son muy pocas las conserveras que comercializan esta parte del Bonito por separado.

 


Otra interesante elaboración es la de Bonito del Norte con Pimentón de Espelette. En todas las conservas de Bonito del Norte, utilizan los ejemplares capturados durante el verano, en la llamada "costera del bonito". Para la elaboración de esta conserva, se añade un aceite de oliva de sabor suave y pimentón de Espelette o Ezpeleta. Es una variedad de pimiento que solo se cultiva en el País Vasco francés, en la zona de Espelette. Le aporta un punto picante y un aroma excelente.


 


Las Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva junto con el Bonito del Norte son los puntales de Serrats. Sólo utilizan Anchoa de la más alta calidad, la Engraulis Encrasicholus, pescada en el Golfo de Vizcaya entre los meses de abril y junio, que es cuando su grasa y su sabor aumentan. Estas Anchoas destacan por estar elaboradas siguiendo el proceso de salazón tradicional en barricas, las capas de sal se van superponiendo con las Anchoas. Después, manos expertas las limpian y “afeitan” cuidadosamente de una en una. De esta manera, al final del proceso se obtienen unos filetes de Anchoa muy apreciados sobre todo por su perfecta limpieza, su sabor, su textura y su gran tamaño.


 


Nosotros somos grandes entusiastas de los Mejillones en escabeche, y los de Serrats nos encantan. Son de talla grande (como a nosotros nos gustan) y los adquieren en el momento óptimo y cuando han alcanzado la talla deseada. Están cubiertos de la cantidad justa de salsa escabeche, para conseguir así una exquisita conserva. Tanto en sabor como en presentación. Y es que en Serrats miman mucho los detalles, y al abrir la lata, encontrarás la presentación que merece el producto: mejillones grandes, perfectamente limpios, brillantes y sabrosos.


 


Todos estos productos que hemos mencionado, además de exquisitos, son también muy saludables. Los Mejillones aportan vitaminas son muy importantes para nuestro sistema inmunológico, para la formación de los glóbulos rojos y para nuestro crecimiento y desarrollo. La Anchoa del Cantábrico y el Bonito del Norte al ser pescado azul nos aportan multitud de vitaminas, proteínas y minerales. Por no hablar de su alto contenido en Omega 3, imprescindible en nuestra dieta diaria. Si buscas fortalecer las articulaciones y huesos o prevenir enfermedades cardiovasculares, ¡en tu plato no pongas conservas sin más, prueba estás magníficas conservas Serrats!

0 comentarios
bottom of page