Cebolla rellena de codorniz, cocina medieval en el siglo XXI
  • Redacción

Cebolla rellena de codorniz en salsa de zanahoriato, cocina medieval en el siglo XXI desde La Gastro

Actualizado: 3 de oct de 2019


Desde el restaurante La Gastroteca de Santiago, en el corazón del Madrid de los Austrias, nos han querido contar una receta con muchísima historia, que estamos seguros de que os sorprenderá.

Un plato marcado por las pautas de un libro de cocina medieval perteneciente a la corona de Aragón, del siglo XIV… ¿Preparados para viajar a través de los siglos?

ELABORACIÓN

Se necesita una cebolla mediana, la cual vaciaremos con una cuchara. En el fondo de la cebolla pondremos una loncha de panceta fresca, la codorniz deshuesando las pechugas y dejando las patas con el hueso, sazonamos la codorniz la introducimos en la cebolla, bañamos con un chutney de cebolla, tapamos con otra loncha de tocino y con la tapa de la cebolla. Envolvemos la cebolla en papel de aluminio y metemos a horno moderado (160ºC) durante 50 minutos.

Aparte prepararemos la salsa, para la cual pondremos a cocer chirivias en caldo de pollo y sal, cuando estén cocidas haremos puré y le añadiremos leche de almendras, rectificaremos de sal y dejaremos hervir cinco minutos.

Por último emplatamos como en la foto.

#RestauranteLaGastrotecadeSantiago #Madrid #Cebolla #Receta

194 vistas

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro