top of page
  • Irene S.

El aperitivo perfecto de estas Navidades


Portada (Mejores aperitivos Navidad 2022) - GastroMadrid (1)

La Navidad tiene muchas claves que la diferencian y la convierten en sumamente especial. Reencuentros, alegría, celebración y regalos son las primeras palabras que se te vienen a la cabeza, pero también es la época por excelencia de los excesos gastronómicos con copiosas cenas y comidas.

A ver, es que nos encanta todo lo que se pone en una mesa y más aún en esas mesas tan bien decoradas y cuidadas al detalle, ¿cómo decir que no?

Jamás te recomendaríamos tamaña barbaridad, lo que vamos a proponerte es llevar una de nuestras mejores costumbres a los días navideños, el aperitivo.


 


El ibérico

Todo aperitivo que se precie tiene un ibérico en el centro. Y este no es cualquier ibérico, es el Pack Jamón Deluxe Señorío, el mejor jamón 100% ibérico de bellota D.O.P. Dehesa de Extremadura loncheado a mano por maestros cortadores.

Si eres de los que duda sobre comprar un jamón loncheado por la calidad del sabor y la textura, con esta opción puedes estar tranquilo. El resultado es realmente como consumirlo recién cortado, un gran acierto de Señorío de Montanera gracias a la mano profesional del corte y al envasado en atmósfera protectora.

Lleva el umami a tu mesa y llénala con el color rojo púrpura intenso de cada loncha, un plato que entra por los ojos y atrae por su aroma, coronando en boca con una jugosidad y un sabor tan intenso como puro.

El aperitivo requiere inmediatez así que no pierdas tiempo. Saca el número de bandejas de 80 gr. que consideres que os vayáis a comer tan solo 5 minutos antes de que lleguen tus invitados para que el jamón se atempere y listo.

Si quieres regalar Señorío de Montanera date una vuelta por nuestro artículo de regalos ibéricos para estas navidades y conoce también su delicioso y original lomo doblado, no lo olvidarás.

En su web tienes además de jamón, paleta y los mejores embutidos ibéricos de bellota, piezas de carne 100% ibéricas de bellota, ideales para tus recetas más especiales.


 


El vermut

En muchas casas el aperitivo es conocido como “la hora del vermut”, por lo que tenía que estar en nuestra mesa también en esta ocasión.

El Vermut de Jerez Reserva Especial de Roberto Amillo es una de las propuestas de las Bodegas Altanza, ubicada en Fuenmayor, Rioja Alta, con 300 hectáreas a sus pies en las que se han hecho conocidos por sus variedades de Tempranillo y Sauvignon Blanc.

Su vermut parte de una base elaborada con vinos Oloroso Seco, PX y mosto de yema envejecidos en botas de roble americano y macerado con más de 30 hierbas, raíces y flores en madera de roble francés. Esta delicada mezcla y su proceso natural resultan en un vermut premiado con 94 puntos Gilbert & Gallard, 93 puntos Peñín y 92 puntos James Suckling.

Cuidado porque además de abrir el apetito y resultar delicioso, el vermut tiene la virtud de ser sigiloso, así que no pierdas de vista el ritmo de descenso del nivel de la botella sino quieres tener que quedarte a dormir en casa de tu anfitrión.

Su aroma y sabor resultan intensos y recuerdan al roble con destellos balsámicos, de chocolate y torrefacto, además de un punto cítrico característico. Su color ámbar con toques caoba lo hace maravilloso también a la vista.


 


El foie

Un toque exclusivo con una pieza de foie gras de pato Mulard fresco, criado en semilibertad en el norte de España de la mano de Delicass. Este mi cuit condimentado con sal, pimienta negra molida y cocido a baja temperatura logra una textura fundente en boca, permanencia en el paladar y un delicado gusto.

Es un producto perfecto para un aperitivo ya que no requiere ninguna elaboración. Listo para consumir, lo ideal es cortarlo en finas láminas y comerlo sobre un pan de calidad, sin untarlo ni extenderlo. Si quieres darle un toque más original, acompáñalo de una deliciosa mermelada de higos o manzana.

Si te sobra un poco, puedes hacer el foie a la plancha y servirlo con unas escamas de sal o usarlo para elaborar una salsa que acompañe una pasta o una carne.

Date una vuelta por su web y quédate con la copla de su pack de Cena Perfecta Para Dos, ideal para preparar una velada. Incluye jamón de pato, muslos de pato en confit, mermelada de naranja con cardamomo, bloc de foie gras de pato, bloc de pato trufado y pan de pasas.


 


El encurtido

Un elemento imprescindible en cualquier aperitivo, pero ligeramente distinto.

Estas esferificaciones creadas por Caviaroli con Albert Adrià serán la sorpresa de tu mesa. Elaboradas con oliva gordal de la más alta calidad y pimiento ahumado chipotle, son una explosión ligeramente picante y ahumada en boca, y serán la delicia de los amantes de las aceitunas.

Estas Drops tienen unos 20 mm de diámetro, sírvelas en cuchara de cóctel para ser degustadas de un bocado, explotarán en la boca de tus invitados arrancando interjecciones de placer.

Las tienes también elaboradas con aceituna gordal y piparra vasca, y la oliva negra, elaborada con aceituna negra de Aragón ligeramente amarga.


 


El ahumado

Apuesta por la calidad de Pescaderías Coruñesas, y solo te quedará servirlo en un plato bonito y dedicarte a recoger los elogios de tus invitados. Su salmón ahumado en planchas es garantía de productazo.

En el proceso de ahumado artesanal solamente utilizan agua, sal, azúcar y humo de serrín de madera de haya, sin aditivos ni conservantes. La pieza de salmón es limpiada manualmente y con la precisión de los máximos profesionales del pescado. Una vez reposada la pieza, el ahumado dura unas 7 horas para conseguir el punto deseado.

Puedes comprarlo al corte o en piezas enteras de kilo y medio. Calcula el número de personas que seréis para orientarte en la elección porque una vez abierto debes consumirlo en un máximo de 5 días. Saca de la nevera el producto 15-30 minutos antes de ser consumido y cuida escrupulosamente la cadena de frío, mantenlo siempre refrigerado entre 0º y 4ºC, es decir, sirve en la mesa lo que os vayáis a comer.

0 comentarios
bottom of page