Poncelet - Cheese Bar. Queso, Queso. ¡¡Queso!! | Madrid | GastroMadrid

Poncelet - Cheese Bar. Queso, Queso. ¡¡Queso!!

28.05.18 Irene S.

 

El queso provoca lo que casi todas las cosas realmente extraordinarias de la vida; o te apasiona, o lo detestas.

Para los primeros, ahora os hablo del paraíso. Para los segundos, absteneros de acercaros a este templo quesero. 

La tienda de Poncelet en C/Argensola27, lleva 12 años establecida, recogiendo más de ¡250 referencias de queso! (ahí es nada). 
Todos los quesos de Poncelet son artesanales, provienen de granjas respetuosas con los animales y su crianza. Cada queso se estudia y cuida a detalle, para incorporarlo como referencia al personalísimo catálogo.

En Poncelet Cheese Bar (C/José Abascal, 61) además de sus más de 140 referencias, completan la apuesta con una carta elaborada a partir del ingrediente angular: el queso. 
Tiene el honor de ser el único restaurante del mundo, con su carta completamente elaborada a partir de quesos. 

Luis, el maestro quesero de José Abascal, nos habla del queso como un maravilloso producto vivo, que evoluciona, que cambia, que merma cuando se cura, y que pasa por diferentes fases de vida óptima. Oírle hablar es escuchar a un sumiller del queso, conoce todas las denominaciones y matices, los sabores y maridajes, los procesos y orígenes de cada variedad. Y le necesitarás cerca, porque elegir en la nutrida carta una propuesta de tabla de quesos por ti mismo, es una tarea compleja, así que ponte en sus manos y déjate asesorar. 

Comenzamos con la propuesta gastronómica. Cuenta con un menú amplio y variado, con todo tipo de platos en los que el queso está coherentemente integrado, más allá de ser un extra añadido, sino que parte de la propia base del diseño y la elaboración del plato. Pescados, carnes, entrantes, postres... Sí, en todos ¡hay queso! 

También cuenta con fondues y raclettes, tablas de queso, servicios de catering y picnic de quesos, catas, cursos, venta por internet...
Todo lo que puedas imaginar alrededor del ingrediente estrella. 

 

El espacio del Cheese Bar es dinámico y acogedor. Dividido en varias zonas, como el nutrido jardín vertical del que no querrás levantarte, el espacio bajo las ubres productoras de leche o la barra para un picoteo más rápido.

Nuestra personal recomendación, como amantes puristas del queso, son las tablas de queso, sí o sí. 

Si en algo destaca Poncelet es en la altísima calidad e interesante variedad de sus quesos, así que, aprovéchalo. Pruébalos en su estado original, deléitate con sus sabores puros, y agradece el día en que alguien decidió que cuajar la leche de vacas, ovejas, cabras, etc., era una buena idea.

El resto, para una comida o cena agradable y simpática, puede ser interesante. Poco más. 

 

Poncelet Cheese Bar

Calle José Abascal, 61

913 992 550

ponceletcheesebar.es

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro