Planazos para el finde 29-31 de julio

Bye, bye julio

Ella Sky Bar Día Mundial de la Tarta de queso Agenda gastronómica 29 julio 2022 (Planazos

29.07.22 Julián Acebes

Parece que fue ayer cuando arrancaba el mes de julio y ya casi estamos rozando con la punta de los dedos su final. Durante este fin de semana te diremos "bye, bye" julio, pero lo haremos felices y celebrándolo por todo lo alto.

Dos días internacionales de dos elaboraciones que nos encantan, un refugio anticalor que no te puedes perder, gastronomía mediterránea auténtica... ¡Hay de todo!

No te despistes y toma nota de los cinco planazos gastronómicos para este finde.

Matteo Cucina Italiana Día Mundial de la Lasaña Agenda gastronómica 29 julio 2022 (Planazo

Celebra el Día Mundial de la Lasaña en los mejores italianos de Madrid

La lasaña es un plato mundialmente conocido y que comparte pódium con las pizzas y la carbonara en el trío de ases de la gastronomía italiana. Cada región del país de la bota tiene su propia receta, dándonos la oportunidad de disfrutar con multitud de elaboraciones y rellenos deliciosos. Aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial de la Lasaña, queremos recomendarte los templos italianos de la capital que tienes que conocer sí o sí, y en los que podrás probar una lasaña de once o llevarte los ingredientes necesarios para montarla a tu gusto en casa. No te pierdas el artículo y celebra el Día Mundial de la Lasaña con los mejores italianos de Madrid. Puedes leerlo aquí.

Resguárdate del calor en Bar Manero

El premiado bar en Claudio Coello 3 es el escenario idóneo para resguardarse del calor en verano. El empresario Carlos Bosch lidera el proyecto y Lázaro Rosa-Violán la decoración de esta recoleta taberna neocastiza, de lujosa apariencia, en la que se tapea de cine en torno a sus barras, mesas altas y elegante y divertido "speakeasy" al fondo con sesiones de música en directo en lo que llaman CLUB MANERO. Una buena croqueta, una ensaladilla de verdad, un "lobster roll" con brioche elaborado por John Torres, el mejor bocadillo de calamares, mariscos o productos gourmet, vinos y hasta vermú de marca propia definen su oferta. ¡Y ojo a sus champanes!

barmanero.es

Bar Manero Agenda gastronómica 29 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (2).jpg
La Terraza del Santo Domingo Agenda gastronómica 29 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMadri

Buena gastronomía y refrescantes tragos en La Terraza del Santo Domingo

¿A quién no le gusta disfrutar de una cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de la capital mientras contempla el atardecer? En La Terraza del Santo Domingo, ubicada en la 7ª planta de hotel del mismo nombre, se puede ¡y es todo un planazo! Dispone de una variada carta -con la mejor relación calidad precio de la ciudad y un cuidado menú degustación-, deliciosos postres y también oferta líquida con refrescantes tragos para tomar en las agradables noches de verano.

laterrazadelsantodomingo.es

Día Mundial de la Tarta de queso en Ella Sky Bar, la mejor celebración

La tarta de queso puede ser fría, al horno, con galleta, con mermelada, con chocolate, con frutas, etc. Y es que su origen data del 776 a.C. y, como es lógico, en tantos siglos ha dado tiempo a versionar la receta de mil maneras distintas. Entre sus millones de variantes, la tarta de queso de Ella Sky Bar es perfecta para celebrar el Día Mundial de la Tarta de queso este sábado 30 de julio. “Ella” te sorprenderá, y más aun disfrutándola mientras ves la Gran Vía desde las alturas. Se presenta con mermelada de fresa y nata, y será uno de esos postres para “no compartir”, créenos.

ellaskybar.es

Ella Sky Bar Día Mundial de la Tarta de queso Agenda gastronómica 29 julio 2022 (Planazos
Cadaqués Madrid Agenda gastronómica 29 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (1).jpg

El homenaje a la cocina de los pescadores del Mediterráneo, Cadaqués

Cadaqués es un refugio para los amantes de la buena mesa, de los cócteles de autor, de los bocados tradicionales de la cocina mediterránea, y del producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego. Con Cadaqués Iñaki López de Viñaspre busca rendir homenaje a la cocina más auténtica de los pescadores del Mediterráneo a través de una carta adaptada a la temporada, con un fuerte protagonismo de las recetas tradicionales del mar y montaña, y con la mediación siempre de la mística del fuego. Un lugar donde se puede disfrutar de una selección de mariscos del día, de platos para llenar la mesa, y de sus arroces a la leña, la especialidad de la casa.

restaurantecadaques.com