Planazos para el finde 22-24 de julio

Que el calor no te deje en casa

Rubaiyat terraza Agenda gastronómica 22 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (25).jpg

22.07.22 Julián Acebes

Pasado el meridiano del mes y casi del verano, llega de nuevo el viernes y lo celebramos como se merece: ¡con alegría y muchas ganas!

Surfeamos la ola de calor y aun queda los resquicios de sus efectos, pero este fin de semana se sale y no habrá nada que nos pare. ¿Y a ti?

Aquí tienes cinco planes gastro para un finde de diez. Toma nota.

Terraza Mar Mía verano Agenda gastronómica 22 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (4).

Mar Mía, lo mejor del Mediterráneo en Madrid

Manero, Estimar y Casa Elías se unen en la apertura más esperada de Madrid que además tiene una terraza ideal. Lo mejor de la gastronomía mediterránea y levantina está en el recién abierto hotel Ocean Drive en Ópera, en pleno centro de Madrid, con arroces alicantinos de interior, mariscos frescos, tapas gastronómicas, carnes y pescados a la brasa, postres caseros y mucho más. El nuevo hotspot de la capital, con tres nombres propios detrás como Carlos Bosch, Rafa Zafra y Luis Rodríguez, abre "La Playa" de este chiringuito "cool", un privado patio interior que es un amplio espacio lleno de la luz natural donde Mar Mía presenta su experiencia gastronómica al fresco, una prolongación de la misma que ocurre puertas adentro.

marmia.es

El mejor producto del mar para el finde en Estimar

Su espacio íntimo invita a disfrutar de una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino procedente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas. En su constante afán por sorprender a sus comensales, el chef Rafa Zafra y Anna Gotanegra renuevan cada temporada la propuesta gastronómica de Estimar aunando el mejor producto del mar con las técnicas más vanguardistas de cocina, elaborando cada plato con dedicación y respetando los tiempos de la materia prima para mantener intactos todos sus matices. Gracias a la estrecha relación familiar con pescadores de Roses y de las costas gallegas y andaluzas, en el restaurante se puede encontrar el mejor producto procedente del mar en un homenaje oceánico para los sentidos.

restaurante-estimar.com

Estimar producto del mar Agenda gastronómica 22 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (1
Zielou Día Internacional del Tequila verano Agenda gastronómica 22 julio 2022 (Planazos GM

Celebra el Día Internacional del Tequila con Órale Wey, el cóctel explosivo de Zielou

El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, un destilado con procedencia mexicana que se consume en todo el mundo, generalmente acompañado con sal y limón. La fecha se eligió porque el 24 de julio de 2006, la Unesco declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales de tequila en México. Zielou le da la vuelta a la receta tradicional y te propone celebrar este día con su cóctel Oralé Wey elaborado con Mezcal, Aperol Sprizt, Tequila José Cuervo, zumo de naranja, lima, puré de piña y agave infusionado en pomelo. Los bartenders Johnat&John´s son los encargados tras un largo proceso creativo, de conferir la personalidad de este sorprendente combinado. Una propuesta tan atractiva para el paladar como para la vista, que viene presentado en un original y divertido vaso con una temática acorde al motivo del nombre que lleva.

zielou.com

Arzábal Retiro o cómo disfrutar en una tasca propia del siglo XXI

Arzábal Retiro ofrece una propuesta gastronómica de taberna reinventada, de tasca propia del siglo XXI en la que la barra es la gran protagonista y se ve reforzada por una esmerada atención por el producto y la cocina de memoria. Con una propuesta marcada por la cocina tradicional e inspirada en los bares de tapas, Iván Morales y Álvaro Castellanos ofrecen una carta que escucha constantemente al mercado. Así, a este cuidado espacio llegan día a día los productos de temporada que forman la cocina de esta neotaberna, donde destacan grandes clásicos como las croquetas de jamón ibérico con leche de oveja latxa o la ensaladilla rusa con ventresca de bonito; además de elaboraciones pensadas para disfrutar tanto en la barra como en la sala, como las patatas a la importancia con cigalas, la cazuelita de callos, la sartén de huevos de corral con trufa, el tartar de atún rojo o el salmorejo de tomate con huevo rallado y picadillo de jamón ibérico, entre otros.

grupoarzabal.com

Arzábal Retiro tasca siglo XXI Agenda gastronómica 22 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMad
Rubaiyat terraza Agenda gastronómica 22 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (45).jpg

Carne & Parrilla en la terraza de Rubaiyat

La espectacular terraza de Rubaiyat, una de las mejores de Madrid, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, estrenó nuevo aspecto, con un reciente y elegante rediseño que permitió climatizarla y así mantenerla durante los doce meses. Da la bienvenida a la temporada con nuevos platos y esos otros que hacen que visitarla siga siendo un "must", como esas carnes de crianza propia provenientes de la hacienda familiar brasileña, lo más reconocido de su carta. Entre sus cortes a la parrilla de carbón vegetal más selectos están el Baby Beef, Bife de Chorizo, Master Beef (chuleta con entre 40 y 60 días de maduración) o la reina, Queen beef. Últimamente se ha incorporado a la carta el flamente Tomahwak, 2 kilos de carne seleccionada que se flambea con cognac en mesa y se sirve sobre una parrilla. Tampoco hay que perderse las deliciosas patatas suflé que acompañan ni, para abrir boca, su steak tartar o sus empanadas de solomillo, propuestas obligatorias. Aparte de la icónica caipiriña, su consolidada carta de bebidas, con una refrescante presentación, no deja indiferente.

gruporubaiyat.com