Planazos para el finde 15-17 de julio

Surfeando la ola de calor

Oroya The Madrid EDITION Agenda gastronómica 15 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (2

15.07.22 Julián Acebes

Parece que fue ayer cuando arrancaba el verano, habrá muchos que estarán casi a la vuelta de sus vacaciones y otros muchos comenzarán las suyas esta semana. Sin embargo, hay una cosa que tenemos clara: vayas, vuelvas o te quedes, ¡disfruta del fin de semana!

Sí, ya lo sabemos, la ola de calor está apretando con ganas, y parece ser que se seguirá alargando unos cuantos días... Pero la vida se vive una vez y es tiempo de disfrutar.

Además, con estos cinco planazos gastronómicos para el fin de semana podrás refrescarte y evadirte de las altas temperaturas. Garantizado, créenos.

¡Arrancamos!

Brasserie Lafayette menú degustación verano Agenda gastronómica 15 julio 2022 (Planazos GM

Menú degustación de verano en Brasserie Lafayette

Brasserie Lafayette es ya un icono de la cocina francesa en Madrid. En sus más de 10 años de historia ha traído los sabores galos a la capital, tanto en recetas clásicas como en reinterpretaciones de platos populares. Su fiel clientela acude a su salón o terraza interior a disfrutar de grandes platos, difíciles de sustituir. Por este motivo, el restaurante presenta un nuevo menú degustación con una amplia representación de esos platos icónicos, que se podrá disfrutar con dos copas de vinos franceses, por 59€ por persona, o con un maridaje de cinco copas a la elección del sumiller y co-propietario, Sébastien Leparoux, por un precio de 79€ por persona.

brasserielafayette.es

Oroya, el rooftop bar y restaurante peruano de The Madrid EDITION

Oroya, una de las más esperadas aperturas del año en Madrid y bajo la batuta del afamado chef peruano, Diego Muñoz, estrena una nueva forma de ver el ocio y la gastronomía en la capital: con una enorme terraza (una de las que goza de las mejores vistas de la ciudad) y una imponente carta de piscos y cócteles, así como un espectacular menú en el que los protagonistas son los exóticos sabores peruanos y el producto local. Oroya promete convertirse en el sitio de encuentro predilecto de la ciudad, en la cuarta planta del hotel The Madrid EDITION, ofreciendo a huéspedes y visitantes el perfecto lugar para disfrutar de comidas distendidas a medio día o cenas tardías a base de cócteles y platos para picar.

oroyamadrid.com

Oroya The Madrid EDITION Agenda gastronómica 15 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (6
Club Montia Agenda gastronómica 15 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (6).jpg

Club Montia, la cercanía de Montia y los sabores de la sierra madrileña en casa

Seis meses después de la reapertura de Montia en su nueva localización en San Lorenzo de El Escorial, el chef Dani Ochoa lanza Club Montia, una iniciativa que surge con el objetivo de acercar la experiencia del restaurante y los sabores de la sierra madrileña a otros lugares del territorio nacional. Cada caja está pensada para 2 personas y contendrá una selección que variará pero que incluirá productos de la zona, guisos que actualmente forman parte del menú degustación del restaurante o vinos ecológicos, entre otras opciones que el chef elegirá adaptándose a la filosofía de Montia: productos que transmitan la devoción por el campo que inspira la propuesta del restaurante.

montia.es

Flipa y refréscate con el gazpacho Lhardy

Los salones y la tienda de Lhardy han sido testigo y escenario de la historia, especialmente la gastronómica, de Madrid. Con una propuesta gastronómica renovada, pero sin perder la esencia del espacio fundado en 1838, Lhardy vive una nueva etapa donde se dan cita platos de corte clásico, perfeccionados con materias primas de primera calidad, algunos de ellos recuperados de los recetarios y menús más antiguos del restaurante. La tienda de Lhardy sigue situada en la planta baja con acceso desde la calle. En ella, se ofrece al público la oportunidad de disfrutar de elaboraciones clásicas como el famoso gazpacho “Lhardy” con picatostes y huevo hilado – disponible también por encargo – que se mantiene frío sobre unas bandejas de hielo y se sirve directamente al público para su disfrute en cualquier momento del día.

lhardy.com

Lhardy gazpacho Agenda gastronómica 15 julio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (1).jpg
Restaurante MasterChef tortellino de Módena Agenda gastronómica 15 julio 2022 (Planazos GM

De Madrid a Módena con los Tortellini del Tortellante en el Restaurante MasterChef

Las cocinas del Restaurante MasterChef de Madrid presentan su plato más especial: “Tortellini del Tortellante en crema de Parmigiano Reggiano 24 meses de Massimo Bottura”. Una fina pasta fresca de huevo rellena de un pesto tradicional hecho de lomo de cerdo, jamón, mortadela y queso Parmigiano Reggiano y hecha a mano una a una por personas con necesidades especiales. Le acompaña una suave crema de queso Parmigiano Reggiano de 24 meses de curación que traslada al comensal en cada cucharada a Módena, en la región italiana de Emilia-Romagna, de donde es original la receta. Esta elaboración tan especial de uno de los mejores chefs del mundo es ya uno de los platos fijos de carta que puedes degustar en el restaurante y en su recién inaugurada terraza.

restaurantemasterchef.com