Planazos para el finde 03-05 de junio

Inaugura el mes que nos trae el verano

Papagena Teatro Real apertura Agenda gastronómica 3 junio 2022 (Planazos GM) - GastroMadri

03.06.22 Julián Acebes

Si la pasada semana os gustaron los cinco planes que os propusimos: agárrate fuerte, ¡los de esta semana son para flipar sí o sí!


Viajes a través de la gastronomía internacional desde un punto de vista único, vivir un fin de semana como una Rock Star, sumergirte de lleno en el mundo del vino o disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Madrid… Como siempre, encontrarás tu placer gastronómico durante este fin de semana si lees atentamente estos cinco planazos gastro que tenemos preparados.


Escojas el que escojas, prepárate que comenzamos. Tres, dos, uno… ¡Ya!

Papagena Teatro Real apertura Agenda gastronómica 3 junio 2022 (Planazos GM) - GastroMadri

Papagena en el Teatro Real, magia más allá del escenario

Papagena es el nuevo proyecto gastronómico del Teatro Real gestionado por Life Gourmet Catering en colaboración con Ramón Freixa, al frente de los fogones, y con Luís García Fraile, al cargo del interiorismo. Ubicado en la sexta planta de este majestuoso edificio, su nombre está inspirado en la contraparte del personaje ‘Papageno’ de la ópera ‘La flauta mágica de Mozart’, y se trata de un restaurante sofisticado y cosmopolita, con personalidad propia, que proyecta el magnetismo del Teatro Real gracias a una cuidada carta con tintes internacionales, una sublime decoración y una exquisita propuesta de coctelería. Vive un viaje de emociones a través de la gastronomía y el arte este fin de semana.

teatroreal.es

Enoturismo a la madrileña en las mejores bodegas de Madrid

El enoturismo es una de las prácticas que más apasionados ha consiguiendo en los últimos tiempos. Gracias a esta práctica, podemos conocer más de cerca y aprender un montón de cosas sobre el mundo del vino y todo lo que le rodea, además de pasar un rato agradable con familia o amigos. Desde talleres en los que aprender cómo se elabora un vino, visitas guiadas por bodegas centenarias, degustaciones y catas en bodegas o viñas… ¡Hay opciones para todos los gustos! Además, Madrid cuenta en su haber con un gran abanico de bodegas que ofrecen este tipo de actividades. Así que, si eres un enamorado del vino y todo lo que tiene que ver con él, no te pierdas esta selección que hicimos hace un tiempo sobre las mejores bodegas de Madrid para que te pases un finde de enoturismo y aire libre a la “madrileña”. Puedes leerlo aquí.

Enoturismo Madrid Agenda gastronómica 3 junio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (1).jpg
Falafelería apertura Agenda gastronómica 3 junio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (27).jp

Streetfood de Tel-Aviv en Moncloa / Argüelles con el nuevo local de Falafelería

Shai y Lotem Kirchheimer Gaziel, son portavoces de la Cocina de Oriente Medio desde que llegaron a Madrid en el 2015 y abrieron las puertas de su primer local, La Hummusería, en un momento en el que la cocina de su país natal (Israel), no estaba apenas presente en el panorama gastronómico de Madrid, abanderando la misma. A los dos años llegó la apertura de la primera Falafelería, en el barrio de Malasaña con una propuesta más enfocada en la auténtica esencia del streetfood de Tel-Aviv pero adaptada a Madrid en cuanto a espacio y decoración. Recientemente dicen “hola” al público de Moncloa/Arguelles con la nueva sede de Falafelería en Rodríguez San Pedro, 25. Aprovecha este finde y pásate a conocer las Pitas, Boles y Mezzes de Falafelería en su nuevo local. Te encantará.

falafeleria.es

Fin de semana con vistas en Osadía Lounge & Sky Bar

Situado en la séptima planta de Gran Vía 14, en el edificio de SmartRental Collection, Osadía Lounge & Sky Bar está abierto al público todos los días a partir de las 18:00 horas (durante el día el acceso es exclusivo para clientes alojados en SmartRental Collection), con una carta en la que disfrutar una propuesta gastronómica de lo más informal acompañada por una amplia selección de cafés, bebidas, cócteles y combinados. Todo al aire libre y, por supuesto, con una las mejores vistas de Madrid. ¿Te lo vas a perder?

osadiamadrid.es

Osadía Lounge & Skybar Agenda gastronómica 3 junio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (13).
Ruta Mick Jagger Agenda gastronómica 3 junio 2022 (Planazos GM) - GastroMadrid (1).jpg

Ruta de su Satánica Majestad, Mick Jagger

Hace tan solo dos días que se celebró el gran concierto de The Rolling Stones en el Wanda Metropolitano con un llenazo impresionante. Sin embargo, sus Satánicas Majestades llegaron algunos días antes a la capital y quisieron aprovechar la ocasión para disfrutar de lo que la ciudad ofrece. El alojamiento escogido para su estancia en Madrid fue el mítico Rosewood Villa Magna ubicado en plena Castellana, uno de los 50 mejores hoteles de Madrid. El “viejo” roquero, Mick Jagger, aprovechó para visitar alguno de los lugares más emblemáticos como el Parque del Retiro y su Ángel Caído, un tablao flamenco y el Museo Reina Sofía. Sin embargo, sabemos que Mick Jagger tiene buen gusto a la hora de escoger aquellos lugares en los que disfrutar de nuestra gastronomía ya que ha visitado algunos de los establecimientos más top de la city: la centenaria Taberna Ángel Sierra en el Barrio de Chueca y uno de los templos de Nino Redruello, Las Tortillas de Gabino, donde pudo comprobar la calidad y el buen hacer de todo el equipo con la tortilla de patatas con cebolla (una de las mejores del foro), la lubina Arzak y el indispensable escalope Armando. Así que ya sabes, si quieres vivir un fin de semana como una auténtica rock star, márcate la ruta de Mick Jagger. If you start me up, I'll never stop!