perretxiCo, un viaje gastronómico al País Vasco sin salir de Madrid para San Valentín

27.01.21 Julián Acebes

 

¿Eres de los que regala en San Valentín? Puede que seas contrario a ese día y que las flores, bombones, y corazones no vayan contigo, pero si te ofreciesen la oportunidad de hacer y disfrutar de un regalo compartido que suponga tiempo para dos, un viaje hasta el corazón del País Vasco sin salir de Madrid y vivir una experiencia gastronómica de primer nivel en pareja seguro que tu opinión cambia, y es que hay pocas cosas que unan más que el tiempo compartido alrededor de una mesa.


Por ello, perretxiCo propone disfrutar, en sus tabernas de Madrid y Vitoria o en casa con el servicio take away y delivery, sus pintxos, tapas, platiCos y cazuelitas. Propuestas como el Turrón de foie con yogur colado, picatostes bronceados y menta; el Carpaccio de txuleta con parmesano, almendras tostadas, y vinagreta de trufa y soja; su famoso Donut de cocido vasCo en dos vuelcos (finalista en el Concurso de España de Cocidos del SXXI); Pulpo asado con crema de patata alavesa al pimentón Espelette; Cordero asado del señorito con puré Robuchón y ensalada de berros; o para terminar el pasteliCo de chocolate empapado en nata fresca con sopa dorada.

Especializados en pintxos vascos e inspirados en el concepto de las nuevas tabernas vascas, el Grupo Hirviendo se lanzó al mercado en 2013 con la apertura de su buque insignia: perretxiCo (Vitoria-Gasteiz). Un concepto vanguardista de restauración que germinó de la mano del chef Josean Merino y que ahora se ha propuesto ampliar su oferta gastronómica por toda España.

Tras 5 años perfeccionando el concepto perretxiCo en el escenario de Vitoria, el grupo se encuentra en plena expansión en otras ciudades de España. En 2019 decidió desembarcar en  Madrid y, actualmente, cuenta con tres tabernas en la capital: en la calle Narváez 40, su local en la calle Corazón de María 37 y la taberna de Rafael Calvo, su primera apertura en Madrid, que ya ha sido catalogada por la crítica como una de las mejores 25 barras de Madrid en el 2019.

perretxiCo

Calle Rafael Calvo, 29 | Calle Corazón de María, 37 | Calle Narváez, 40 - 28016, Madrid

Tel.: 911 920 069911 094 393918 752 079

perretxico.es

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro
Logotipo de Deportes Sencillo en Negro y