Patatera Ibérica de Farcedo: un auténtico tesoro gastronómico de Extremadura

Patatera Ibérica Farcedo (Producto) - GastroMadrid

17.03.21 Julián Acebes

 

 

El casco antiguo de Cáceres, la Catedral de Plasencia, el Puente Romano de Alcántara, el Real Monasterio de Guadalupe, el conjunto arquitectónico de Mérida donde destaca su famoso teatro romano, el Pimentón de La Vera, el Hotel Atrio, las deliciosas cerezas y el espectáculo de los cerezos floreciendo en el Valle del jerte… ¿Quién no conoce estas maravillas extremeñas?


Extremadura es una tierra repleta de tesoros, de rincones y productos que te dejan con la boca abierta, algunos muy conocidos y otros no tanto. Sin embargo, muchos de estos desconocidos son increíbles joyas que todo el mundo debería conocer y disfrutar. Entre estas joyas encontramos un manjar que te hará declararte fanático de este producto y de su origen, ¡os hablamos de la patatera ibérica! ¿Y quién mejor para hacernos disfrutar de este embutido extremeño que Farcedo? ¡Su patatera ibérica es pura y auténtica delicia extremeña!


Embutidos Farcedo lleva más de 40 años elaborando Patatera Ibérica y desde entonces, sabedores de la evolución del mercado y hábitos de alimentación, están en continuo proceso de hacerla cada día más saludable. ¿Cómo lo consiguen? Sin ninguna duda, parte del éxito conseguido reside en la materia prima empleada en su elaboración, siempre procedente del mejor ganado autóctono de la región. Para la elaboración de la patatera, Farcedo selecciona los mejores magros y panceta ibérica de bellota procedente de cerdos criados en montanera, rodeados de encinas y alcornoques, el escenario natural perfecto para su crianza y alimentación. La cuidada elección y la calidad obtenida no podía ser mejor: carnes 100% ibéricas.

Patatera Ibérica Farcedo (Producto) - GastroMadrid

Otro de los ingredientes esenciales son las patatas y el aliño con especias naturales como el Pimentón de La Vera. Este increíble embutido se cura y madura durante al menos 40 días, alcanzando así el mejor momento de su consumo.


El sabor intenso y untuoso de la patatera ibérica enamorará a tu paladar; su aroma largo y de marcado carácter embelesará tu olfato; su color rojo teja conquistará tu mirada… En cuanto la pruebas, no puedes olvidarte de ella. Además, ¡no contiene ni gluten, ni lactosa!


Es ideal para consumirla en rodajas o untarla en un fantástico pan de pueblo. Es perfecta para acompañar pizzas, pastas o platos de cuchara. Y para los más enamorados… ¡Dad un bocado directamente a la sarta! Y buenas noticias para los amantes del picante, Farcedo también elabora una versión “hot spicy”.


¡Ojo! En algunos lugares de Extremadura este producto se conoce como “Morcilla Patatera”, pero en realidad es un “Chorizo Patatera” porque no está elaborado con sangre, como sí lo está la morcilla negra. Así que su denominación local no debe llevarte a equívoco.

Patatera Ibérica Farcedo (Producto) - GastroMadrid
Patatera Ibérica Farcedo (Producto) - GastroMadrid

Farcedo nació de la mano de Francisco Acedo y su mujer Carmen Gallardo, ambos aprendieron el oficio en la pequeña charcutería que la familia de Francisco tenía en Hornachos. Después de un tiempo y gracias a su carácter inquieto, Francisco y Carmen abrieron su propia tienda y comenzaron a vender los productos de la charcutería en los cortijos de Extremadura, así comenzó la primera distribución local de los productos Farcedo.


En 1981 Farcedo se constituyó como empresa y comenzaron a vender en toda Extremadura. Sin embargo, con la entrada de la segunda generación de la familia en 1997, ampliaron y construyeron nuevas instalaciones y abrieron su mercado a todo el país. Desde ese momento, todos pudimos degustar los productos de Farcedo en nuestras casas.


Siempre fieles al espíritu inquieto de Francisco y Carmen, Farcedo se embarcó en el mercado internacional en el año 2006, iniciando así un proyecto de expansión, que les ha llevado al más rotundo éxito. En la actualidad, familias de España, Francia, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Suecia, Noruega y Hong-Kong pueden disfrutar del amplio catálogo de productos Farcedo.


Una parte del éxito de Farcedo reside en el cariño y la pasión plasmados en la elaboración de cada uno de sus productos, siguiendo siempre las recetas tradicionales heredadas de sus antepasados. Por supuesto, también adaptándose a los tiempos actuales y ofreciendo productos más saludables tras escoger con minucioso cuidado los magros y carnes empleados en la elaboración de cada producto.

Patatera Ibérica Farcedo (Producto) - GastroMadrid
Patatera Ibérica Farcedo (Producto) - GastroMadrid

Prueba de ello es este producto típico extremeño. Te invitamos a que conviertas la Patatera Ibérica Farcedo en un fijo de tu despensa y que disfrutes así del auténtico sabor del embutido ibérico. Y, por supuesto, a quien no lo conozca, hazle alucinar con una de las mejores delicias gastronómicas de nuestra amada y querida Extremadura, galardonada en 2016 el Superior Taste por su sabor y calidad

Puedes adquirirla en su tienda online.

Farcedo

Calle Hermanas Gómez Holguín, 8 - 06228, Hornachos, Badajoz
Tel.: 924 533 109

farcedo.com