Tres pastelerías para Navidad… Y para todo el año | GastroMadrid

Oh, dulce Navidad. Tres pastelerías para Navidad… Y para todo el año

27.12.18 Irene S.

La Navidad es época de muchas cosas, pero sobre todo, de comer. En estos días de entre-comilonas, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablarte de 3 templos en Madrid que adoran al dios del dulce.


Son maravillosos para tomarte algo allí, para encargar un dulce navideño para ese compromiso que tienes, para comprarlo para tu casa, para tu oficina, o para donde sea.


Además, todo el año ofrecen lo mejor de sus obradores, así que si estás saturado de tanto empalague, reserva este artículo para más adelante, pero no lo pierdas de vista. 

Moulin Chocolat

 

En C/Alcalá, 77, se encuentra un lugar donde Hansel y Gretel habrían sido muy felices.


En Navidad, las cotas de dulzura y tentación alcanzan niveles peligrosos e irresistibles. Sin embargo, no te preocupes, la Navidad solo ocurre una vez al año.


Si la prescripción médica, o la cordura, te hacen tener que elegir, el top son los maravillosos roscones, los omelette Piémont (tronco helado) y la galette des rois (hojaldre caramelizado relleno de frangipane).


Si la vida te sonríe y puedes permitirte deleites azucarados, el panetonne es un espectáculo (sin conservantes ni colorantes), los polvorones ibéricos realizados con manteca de cerdo ibérico de Guijuelo, de repetir, los turrones realizados con chocolates Valrhona, calidad en estado puro, y los abetos, un acierto para endulzar y decorar de manera original. Te harán quedar estupendamente si los llevas como postre en alguno de los miles de compromisos de estos días. 


No olvides compartir en redes sociales la foto con su roscón, usando el hashtag #rosconforever

Pomme Sucre

 

Desde Asturias llegó hace ya algunos años, este regalo para todos los madrileños y madrileñas golosos y dulzones.


En C/Fuencarral, 129 y C/del Barquillo, 49, se encuentran 2 rincones de repostería europea, que llenan de un aroma inigualable sus aledaños, gracias al obrador que albergan, y que nunca descansa.


Julio Blanco es el capitán de estas naves, y como él mismo dice: “Nuestro objetivo es que el pastel, tarta, bombón u otro tipo de dulce que salga de nuestro obrador, se fije en el recuerdo sensorial de quien lo prueba y lo disfruta”.


Nosotros somos gente muy obediente, así que, si esa es la directriz, cuenta con nosotros. Si a esto, además, le unimos las fechas navideñas, seguro que los recuerdos compartidos adquieren cotas imborrables en nuestra memoria.


A sus deliciosos croissants, milhojas, macarons, bombones, tartas…. Añádeles los típicos dulces de esta época: turrones, polvorones, panettones… y un ambiente muy acogedor en el que sentirte como en casa tomándote un café con un dulce. ¡Tienes para elegir!

Oriol Balaguer

 

Un referente a nivel internacional en el mundo de la pastelería, no podía faltar en nuestro ranking de recomendaciones de dulces navideños.


Con su casa principal en Barcelona, puedes encontrarlo en Madrid en la C/Ortega y Gasset, 44 y en C/Fernando VI, 2 (en La Duquesita).


Todo lo que sale de las manos de Oriol es maravilla y delicia. Es difícil decantarse por una u otra de sus especialidades. Tan estupendos son sus colecciones de bombones (naranja, frambuesa, vainilla, wasabi, caramelo crujiente, etc) como sus tabletas de chocolate, abstenerse personas con un carácter fácilmente adictivo, porque no hay marcha atrás una vez lo pruebas…

 
Para estas fechas, qué mejor que su panetonne, que fue ganador del galardón de mejor panetonne artesano de España en 2017, sus troncos, su pan de Navidad, su turrón de crema, su roscón… aciertos todos.

Ya tienes la información, y si no has empezado a desear estos dulces después de leer este artículo, es que estás hecho de una masa no bien fermentada. Si por el contrario, estás poniéndote el abrigo para salir a comprar alguno de estos dulces, disfruta y recuerda, ¡ya los quemaremos el año que viene!

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro