La cocina del Mercado de Antón Martín bajo la cúpula del The Westin Palace, Madrid

11.03.21 Roberto Buscapé

 

Se cumplen 80 años desde que abrió sus puertas el Mercado de Antón Martín, un mercado de abastos situado en pleno centro histórico de la ciudad, conocido por su ambiente bohemio y multicultural que a lo largo de estas décadas ha ido evolucionando sin perder, en ningún momento, su esencia de mercado tradicional.


Dentro de esta evolución destaca la proliferación desde hace unos años de espacios gastronómicos que conviven con las fruterías, carnicerías y pescaderías, contribuyendo a potenciar aún más su actividad. La incorporación de esta nueva oferta de restauración ha aportado al mercado un ambiente más internacional y cosmopolita, debido a la cuidada selección de restaurantes con cocinas de diferentes lugares del mundo, en los que se puede disfrutar desde un buen ramen japonés, unos auténticos tacos mexicanos o un delicioso ceviche. Por otra parte, estos nuevos inquilinos potencian la sostenibilidad del mercado, ya que se abastecen con los productos frescos de los puestos que lo conforman.


Por todos estos atractivos y valores, así como para ofrecer una propuesta diferente y atractiva tanto a huéspedes como a público local, The Westin Palace, Madrid ha llevado a cabo una cuidada selección de las cocinas del mercado. Durante 3 días, los restaurantes seleccionados  trasladarán al Palace “la cúpula del Palace”, tanto la estética del mercado sus especialidades gastronómicas en un sorprendente, un desembarco sorprendente en la bajo una cúpula ya acostumbrada a acoger instalaciones singulares. La propuesta, acogida con gran entusiasmo por la gerencia del mercado, los eventos de celebración de su 80 aniversario.

Este menú se ofrecerá el jueves 18 y viernes 19 en horario de cenas y el sábado 20 en horario de almuerzos y cenas, a un precio de 65 euros por cubierto, IVA incluido y se Se puede reservar en el teléfono 913 607 667 o vía correo electrónico larotonda.palace@westin.com.

Menú degustación

Vermut y patatas fritas

 

Ceviche de corvina, pulpo y langostinos al coco con mango y aguacate
El Mono de la Pila

 

Duo de tacos:
Carnitas (carne de cerdo confitada, servida tortilla de maíz y salsa de chiles)
Birria de res (carne de ternera con chile guajillo servida en tortilla de maíz con rabanitos, cebolla y su caldo)
Cutzamala

 

Yoka-ramen de bonito y kombu
Yokaloka

 

Suprema de salmón marinado en miso con piña osmotizada y kéfir
Lalopez

Mochi de té Matcha relleno de anko, chocolate blanco, frambuesa y nueces.
Hanabusa Madrid


Precio por persona 65€ 
Agua, refrescos, vinos de Bodegas Marqués de Riscal y selección de cervezas Mahou incluido.
Precios en Euros, IVA incluido.

 

#PlanazoGM

Mercado de Antón Martín | The Westin Palace, Madrid

Calle de Santa Isabel, 5 - 28012, Madrid | Plaza de Las Cortes, 7 - 28012, Madrid

Tel.: 913 690 620913 608 000

mercadoantonmartin.comespanol.marriott.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro
Logotipo de Deportes Sencillo en Negro y