Los mejores restaurantes chinos de Madrid | GastroMadrid

Una gastro ruta diferente por la capital: Los mejores restaurantes chinos de Madrid

28.01.20 Julián Acebes

 

En el mundo existen muchos tipos de gastronomía, incluso dentro de esos grandes tipos y corrientes, siempre hay diferencias entre las regiones de un mismo país. Ya os hemos hablado de esa porción del Mediterráneo que nos hace muy felices con los mejores restaurantes italianos de Madrid o de la cocina puramente castiza madrileña que también nos enamora, pero hoy hemos decidido viajar un poco más lejos, hoy vamos al lejano oriente… Tranquil@s, no nos vamos a mover de Madrid, ¡en la capital hay auténticos templos de la cocina china!


Ni rollitos de primavera, ni arroz tres delicias, ni terna en salsa agridulce… La gastronomía china va mucho más allá de todo eso. Y es que, amig@s, una civilización como la china tiene una historia milenaria que, por supuesto, ha dejado su rastro y presencia ancestral en lo que a los placeres del paladar se refiere. Recetas con miles de años que han evolucionado hasta el día de hoy, pero sin perder su esencia histórica.


Amig@s, coged papel y lápiz, tomad nota y preparaos para esta ruta oriental¡Hoy en GastroMadrid os hablamos de los mejores restaurantes chinos de Madrid!

Soy Kitchen

 

En el barrio madrileño más castizo, Chamberí, está ubicado Soy Kitchen, un restaurante de alta cocina asiática comandado por el conocido chef Julio Zhang. En Soy Kitchen la cocina asiática es llevada a la máxima potencia con una cocina de autor de raíces asiáticas y evolución cosmopolita, siempre con la personalidad y toque únicos de Julio. Apuestan por el producto de temporada, sus presentaciones modernas y sorprendentes hacen de este restaurante una opción magnifica para transportarte a lugares exóticos con sabores únicos e increíbles. Cocina asiática fusión de mercado en constante evolución y elaborada con materia prima española de primerísima calidad, ¡irrepetible!

Soy Kitchen

Calle de Zurbano, 59 - Madrid

Tel.: 913 192 551

soykitchen.es

The One

 

The One es ese restaurante en el que se pueden degustar auténticas recetas de Hong Kong, fusionando la cocina asiática con la más innovadora vanguardia gastronómica. Su premisa es clara, apuestan por la materia prima de calidad, productos frescos del día y salsas y aderezos elaborados de manera totalmente artesanal, inspiradas en la milenaria gastronomía hongkonesa, pero añadiendo un toque de autor que nunca falla. Su Arroz trufado con vieiras y gambas y el Pato asado al estilo de Hong Kong son sublimes. Mientras que las Costillas al estilo The One son simplemente de otro planeta. Alta gastronomía asiática con la que disfrutar de un pedacito de Hong Kong en Madrid.

The One

Calle Aviador Zorita, 37 - Madrid

Tel.: 915 754 130

restaurantetheone.com

Royal Cantonés

 

Ubicado en el China Town madrileño, el barrio de Usera, se encuentra Royal Cantonés, considerado como el mejor restaurante chino de Madrid por muchos. En este templo de la cocina cantonesa se pueden degustar platos como el Arroz salteado o el Pato a la pekinesa, clásicos de este restaurante, y otros menos conocidos como los Tendones de ternera o las Patas de oca. Sus Gambas picantes, la Carne en salsa de ostras, el Pato asado y la Tarta de Macao son bocados imprescindibles en Royal Cantonés. Sofisticación china en estado puro, sin duda. 

Royal Cantonés

Calle Olvido, 92 - Madrid

Tel.: 915 000 161

El Buda Feliz 1974

 

En 1974 El Buda Feliz revolucionó el panorama gastronómico de la capital, siendo el primer restaurante chino de Madrid. Más de cuatro décadas después se sometió a una reforma integral para renovarse completamente, incluyendo cambio de nombre, El Buda Feliz 1974. Actualmente ofrecen auténtica cocina china en versión street food, contando para ello con varios menús degustación y una carta totalmente renovada, sin olvidar sus clásicos de siempre como los Rollitos de la casa. Entre las estrellas de esta nueva etapa, destacamos el Ñame con gambas, salsa de ostras y pimienta de Sichuán y el Pollo pincantón. Verdaderas recetas de la abuela con un toque personal y único.

El Buda Feliz 1974

Calle Tudescos, 5 - Madrid

Tel.: 915 319 524

elbudafeliz1974.es

Casa Lafu

 

Casa Lafu, o lo que es lo mismo, La Casa del Picante, se encuentra en pleno corazón de la capital. Casa Lafu es un restaurante dónde encontrar platos con auténtico sabor chino, elaborados siempre con mucho mimo e ingredientes de la máxima calidad. Su cocina apuesta por la innovación en sus creaciones, pero teniendo siempre como base las elaboraciones y recetas de la gastronomía china ancestral, dando como resultado platos únicos que te hacen querer repetir una y otra vez. El Huo Guo, un plato tradicional de la gastronomía sichuanesa, es su plato más conocido, pero no hay que perder de vista el apartado de especialidades y platos recomendados de su carta… ¡Aquí hay auténticas delicias!

Casa Lafu

Calle de la Flor Baja, 1 - Madrid

Tel.: 652 734 934

casalafu.com

El Buen Gusto

 

Considerado como otro de los mejores restaurantes chinos de Madrid al que acuden familias chinas enteras cada día, se alza como el “rey chino” de Arganzuela. Un templo de auténtica comida china en el que se puede disfrutar de más de 100 especialidades, destacando la Lubina agridulce o el Bogavante frito con sal y pimienta. Una visita para disfrutar del placer de la cocina cantonesa que merece mucho la pena.

El Buen Gusto

Paseo de Santa María de la Cabeza, 60 - Madrid

Tel.: 915 305 062914 676 948635 116 881

restaurantebuengusto.com

El Rincón de Pang Pang

 

En el año 2015 aterrizó en el barrio de Huertas El Rincón de Pang Pang, un pequeño restaurante de comida china que logra dar orgasmos de placer a los paladares que buscan auténtica comida china. Su delicioso Zhútong Fan y las Gambas salteadas al estilo Shanghái son de nuestros preferidos. Sin duda, un imprescindible en el circuito gastronómico de los placeres culinarios chinos.

El Rincón de Pang Pang

Calle de Ventura de la Vega, 19 - Madrid

Tel.: 912 680 683

Ahora es decisión vuestra cuál de ellos vais a visitar, aunque nosotros os recomendamos visitar cada uno de ellos. ¡Contadnos qué os han parecido y recomendarnos vuestros templos gastronómicos de la comida china favoritos!

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro