Las mejores pizzas de Madrid | GastroMadrid

Italianas, argentinas, pero sobre todo madrileñas. Las mejores pizzas de la ciudad

15.07.19 Irene S.

 

Puede que sea la receta más democratizada de la historia reciente. Al alcance de todos, sencilla y familiar, es el exponente máximo del DIY, el plato en el que todos los niños se han iniciado en la cocina, el batiburrillo de las sobras de la nevera, y la salvación de cualquier domingo por la noche.

 

Conocemos la pizza por famosas cadenas de comida rápida, que nos han ayudado a comprender que una masa de harina puede asumir desde una ensalada hasta un nacho, una hamburguesa y ¡hasta piña!

 

Hay pocas cosas que una pizza no haya acogido en su, a veces, castigada base, y por ello queremos hacerle una oda a las pizzas bien hechas, las elaboradas por profesionales con criterio, con cariño, y con fidelidad a su origen.

 

En Madrid hay algunos rincones donde una porción de pizza te transporta a la mismísima Italia, o a su hermanada productora de este plato, Argentina. Nosotros como siempre, hacemos nuestro particular ranking:

Il Forno di Matteo

 

Pizzas italianas con nombre y apellido. Matteo de Filippo, chef y propietario de Matteo Cucina Italiana, acaba de abrir hace unas semanas Il Forno di Matteo, un pequeño horno de pizzas 100% elaboradas en su cocina, en el Mercado de la Paz. Harinas biológicas y una fermentación de 48h, hacen que estas pizzas tradicionales sean deliciosamente ligeras, y no provoquen en absoluto esa sensación de estar lleno con la primera porción.


Diavola, Margherita, 4 Formacci, Rosa, Vianca, Amatrizana, Burrata e Alici y “la de trufa”. Memoriza estos nombres, ya las hemos probado casi todas y a cuál mejor.


Los productos que utilizan son del propio mercado, y es conocido por todos que el Mercado de la Paz tiene algunos de los mejores lugares para comprar producto fresco, como La Boulette, La Vianda de Julián, Pescadería La Central (una de las mejores pescaderías de Madrid) o Frutas Mari Carmen. El resultado se ve en cada bocado de estas pizzas caseras que van a dar mucho que hablar en Madrid.

Il Forno di Matteo

Calle Ayala, 28, Mercado de la Paz | Puestos 49, 50, 41 - Madrid

matteocucinaitaliana.com

Piccola Napoli

 

Sabor y cariño napolitano. La pizza de masa madre fina y crujiente, fiel a su origen. Es lo bueno de un italiano regentado por italianos, que sabe a Italia. Menú de medio día con pizza por 9,5€, sin complicaciones pero riquísimo. Recomendable reservar, suele estar bastante lleno. Nuestra favorita, la Calabrese.

Piccola Napoli

Calle Palencia, 29 - Madrid

Tel.: 911 437 121

piccolanapoli.es

PICSA

 

La pizza argentina de masa gruesa, en Ponzano. Querrás probar todas sus deliciosas y creativas propuestas: piparras, pato e higo, carne madurada durante dos meses (Ladi), aceitunas gordal... Al contar con una base más resistente, aguanta muchos más ingredientes, así que prepárate para un buen banquete si piensas hacerte con una PICSA para dos comensales. El local es moderno y de ambiente Ponzanero. La preparan delante de tus ojos para hacerte la espera más llevadera.

PICSA

Calle Ponzano, 76 - Madrid

Tel.: 915 341 009

casapicsa.com

Grosso Napoletano

 

La Verace Pizza Napoletana. Local con aires neoyorquinos, pero de raíces napolitanas. Estas pizzas de masa fina con borde esponjoso, están elaboradas con productos traídos de Italia. Horneadas a 500 grados entre 60 y 90 segundos en su horno de piedra, y tratadas por los mejores pizzaiolos. Solo te queda disfrutarlas en los diferentes locales que tiene en Madrid

Grosso Napoletano

Paseo de la Habana, 27; Gaztambide, 36; Hermosilla, 85; Pez, 11; Santa Engracia, 48 - Madrid

Tel.: 912 919 333

grossonapoletano.com

Fratelli Figurato

 

Más sabor napolitano en un pequeño local de 9 mesas. Nuestra favorita, la Rock’n Roll. Los hermanos Figurato innovan desde las harinas, con diferentes masas a elegir (integral, 5 cereales con semillas bio o masa tradicional) y ajustan su propuesta según los productos de temporada. Concepto interesante y moderno.

Fratelli Figurato

Calle Alonso Cano, 37 - Madrid

Tel.: 914 857 993

fratellifigurato.es

Araldo Arte del Gusto

 

Premiados como una de las mejores pizzerías italianas por la guía Gambero Rosso, esta pizza de origen Veronés, permite conocer otra faceta de este plato, cercana al concepto gourmet. Su carta se resume en pizzas y helados. Local de aire industrial y moderno, de ambiente muy cuidado. Pruébalo también en ocasiones especiales.

Araldo Arte del Gusto

Calle de los Madrazo, 5 - Madrid

Tel.: 911 384 165

araldoartedelgusto.es

No olvides visitarlas y compartir con nosotros tu experiencia.

 

#PlanazoGM

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro