Los mejores hoteles con vistas a la naturaleza - Gastro Madrid

LOS MEJORES HOTELES CON VISTAS A LA NATURALEZA

12.02.18 Julián Acebes

 

Habitaciones con vistas infinitas al océano o la montaña, al bosque o al río pero todas con un denominador común, la naturaleza como fondo, ventanas y balcones que se asoman y nos dejan asomarnos a rincones únicos e irrepetibles.

Dormir mirando el cielo, oír el sonido de las olas al romper contra los acantilados o simplemente no escuchar nada, solo el silencio y las vistas a la madre naturaleza, rincones para pensar y relajarse o vibrar y disfrutar solo por estar ahí en ese momento, momento único.

Hotel Arantza

 

Un hotel único en medio de la Navarra más verde, que dispone de 11 amplias y luminosas habitaciones de lujo donde podrás disfrutar de las impresionantes vistas de los bosques de robles desde la bañera o tumbado en la cama.

Su filosofía es el contacto con la naturaleza, respetándola y disfrutando de ella para alcanzar el máximo bienestar. Y vaya si lo consiguen, el camino para llegar, ese camino rural que parece llevarte a un lugar remoto, consigue que respires aire puro y pierdas la vista en el paisaje desde que lo comienzas.

De la gastronomía que ofrece este maravilloso hotel, poco se puede decir, productos de la tierra, naturales, de temporada, frescos, de calidad, pero siempre cocinados de una manera saludable. Ponen mucho mimo en la elección de los mismos, visitando huertos y mercados de la zona.

Sus calificaciones en TripAdvisor (5/5) y Booking (9,2/10) le posicionan como uno de los mejores hoteles de la zona.

Encuentrales en:

Aientsa auzoa 10

31790, Arantza, Navarra

Tlf: +34 654 318 949

info@arantzahotela.com

arantzahotela.com

Cortijo El Carligto

 

Un escondite privado en Andalucía, en una colina con vistas sobre el Mediterráneo y la costa africana, acurrucado entre las montañas de la zona, este cortijo define los nuevos estándares en el alquiler de villas privadas.

No es un hotel al uso, consta de dos casas privadas en las que se ofrece todas las atenciones y lujo de un hotel de 5 estrellas, añadiendo privacidad exclusiva y atendiendo hasta el más mínimo detalle.

Se enfocan mucho en la gastronomía, con servicio de chef privado y excursiones culinarias por los alrededores. La zona donde se sitúa, la Axarquia, no es muy conocida, pero es una zona llena de viñedos (Bentomiz, Sedella, Ordoñez, Dimobe…) y de una alta producción de frutas tropicales. Además de las excursiones locales, se puede disfrutar de cursos culinarios en el mismo recinto.

Conde Nast Traveler los ha incluido en su lista “Gold List” por sexta vez, algo se tienen merecido sin dudarlo.

Encuentrales en:

29716 Canillas de Aceituno, Málaga

Tlf: +34 647 081 784

info@carligto.es

carligto.com

Hotel El Mirador de Ordiales

 

Este pequeño hotel rural está situado en el pueblecito de Ordiales, en pleno centro de Asturias, cerca de la playa y en plena montaña, una gran ventaja para conocer todas las posibilidades de la región.

Consta de tres habitaciones y amplios espacios comunes, perfectos para aquellos que buscan la tranquilidad de la naturaleza.

Orientado al sur y de espaldas al norte. El paisaje lo domina desde el este hasta el oeste. Por eso desde sus habitaciones podrás ver salir el sol entre los macizos orientales de los Picos de Europa y ponerse entre las montañas de la Sierra del Aramo.

La gastronomía es otro de sus platos fuertes. Siempre utilizando productos de máxima calidad, llegando a ser de su propia huerta ecológica, para elaborar platos especiales, diferentes al paladar y espectaculares a los sentidos.

Encuentrales en:

Ordiales, 11B

33519 Siero, Asturias

Tlf: 985 72 10 20 / 653 93 81 56

consulta@elmiradordeordiales.com

elmiradordeordiales.com

Hacienda Na Xamena

 

Situado en el norte de la isla de Ibiza, lejos de las multitudes del sur y cerca de la naturaleza, proponen un entorno de paz y serenidad, además de una cocina que ofrece todo el sabor del Mediterráneo.

Dispone de 77 habitaciones y suites, con un estilo bohemio luxe, que te permite relajarte como tú quieras, siempre disfrutando de las maravillosas vistas del entorno.

El restaurante del resort es reputado por su cocina ligera y de origen local, del mar y la montaña, así como por su ambiente.

Ofrecen actividades de todo tipo, deporte, música en vivo, spa o experiencias culinarias.

Sus 47 años de historia le avalan como uno de los mejores hoteles de la isla. Un lugar que merece la pena visitar para conocer la otra cara de Ibiza.

Encuentrales en:

Na Xamena s/n, San Miguel

07815, Ibiza, Islas Baleares

Tlf: +34 971 33 45 00

reservas@haciendanaxamena-ibiza.com 

haciendanaxamena-ibiza.com

Hotel Mar de Fulles

 

Mar de Fulles nació de los coordinadores del grupo local de Greenpeace en Valencia, que apostaron por una propuesta de ecoturismo de calidad con un hotel de 4 estrellas, un albergue de la misma calidad que el hotel, un restaurante gastronómico de km0, huertos ecológicos y un bosque propio de 160.000 metros cuadrados con árboles centenarios.

En 2016, tras su apertura, recibieron el premio europeo Citizen Energy por su central fotovoltaica aislada siendo su única fuente de energía.  El edificio es bioclimático y ecológico, incluso es apto para personas con hipersensibilidad química múltiple.

Vale la pena hacer la visita guiada que se realiza a diario explicando todos los detalles de algo más que un hotel, sin dejar de lado el gran abanico de actividades que proporciona el Parque Natural donde está situado o de las playas que están a tan sólo 15 kilométros.

Encuentrales en:

Alfondeguilla, Polígono 5, Parcela 69

12609 Fondeguilla, Castellón

Tlf: +34 964 090 965+34 669 211 569

info@mardefulles.es 

mardefulles.es

Hotel Nabia

El Hotel Nabia, con sus 12 habitaciones, es un hotel rural de lujo y con mucho encanto en Candeleda. Sus laderas pobladas de robles y castaños, sus extensos valles y profundas gargantas constituyen una de las más bellas zonas de la vertiente sur de la Sierra de Gredos

.

El hotel se encuentra a 820 metros de altitud subiendo por la ladera de la montaña y está protegido al norte por el pico de Almanzor y al sur, este y oeste se extiende la inmensidad del Valle del Tiétar con el pantano de El Rosarito y los Montes de Toledo y la Sierra de Guadalupe como telón de fondo.

Un lugar pensado para descansar, donde se va con grandes planes para hacer, y al final siempre se decide disfrutar del entorno y “no hacer nada”.

Encuentrales en:

Ctra. Santuario de Chilla s/n

05480, Candeleda, Ávila

Tlf: 920 38 23 07

hotelnabia@yahoo.es

hotelnabia.es

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro