Las mejores hamburguesas de Madrid | GastroMadrid

Las mejores hamburguesas de Madrid

26.12.19 Roberto Buscapé

 

En GastroMadrid nos gusta conocer qué hay detrás de nuestros restaurantes y productos favoritos. Si cerramos los ojos es fácil visualizar una deliciosa hamburguesa más o menos estándar, y coincidiríamos en el 90% de los ingredientes que le hemos añadido en nuestra pantalla mental. 

Sin embargo, hacer hamburguesas de éxito va mucho más allá de la combinación tomate + lechuga + carne + queso. ¿O no?

Conocemos más en profundidad a nuestras 4 hamburgueserías top de Madrid, y os recomendamos otras 3 más para que podáis hacer la burger-ruta más variada de la temporada. ¿Preparados? Allá vamos.

Burnout Madrid

 

Hamburguesas 100% carne de vaca, pan artesanal, patatas hechas a diario, aceite de oliva extremeño, salsas caseras (menos el kétchup Heinz y la mostaza French´s, que son inigualables) y una filosofía de calidad que convierten a esta hamburguesería en una de nuestras favoritas.


Puedes visitarles en C/Fuencarral, 148 y en C/Valverde, 6. ¡¡TRUE BURGERS!!

¿Cómo elaboráis la carta de Burnout?

 

“Sin tener una "fuente de inspiración" definida, la verdad es que pensando en cómo han llegado nuestras hamburguesas a su sitio y los cambios que tenemos en mente vemos que las ideas nos suelen llegar por dos conductos principales:
 

  1. Instagram, YouTube, e incluso Pinterest, una imagen vale más que mil palabras y de los miles de vídeos y fotos que vemos hay algunos que nos llaman la atención o nos dan alguna idea con la que trabajar, personalmente me guardo un pantallazo de lo que veo y los voy metiendo desordenados en una carpeta para tenerlos todos a mano el día que conseguimos dedicar tiempo a este tema (hoy por hoy mucho menos de lo que querríamos).

  2. Nuestras propias experiencias en restaurantes que, curiosamente, no suelen ser de hamburguesas, esto es, cuando alguna combinación de ingredientes nos llama la atención por algún motivo apuntamos la combinación y empezamos a darle vueltas...

 

Una vez damos con algunas ideas de ingredientes o combinaciones interesantes intentamos poner las cosas en orden, vamos descartando las que chirrían o simplemente no terminan de encajar, y de ahí pasamos a hacer pequeñas pruebas -principalmente utilizando a amigos & familiares como conejillos de indias- para ir centrando el tiro.”

 

3 claves para saber que una hamburguesa es top.

 

“Una vez cocinada la hamburguesa, el cliente debería fijarse entre otras cosas en (I) el color y aspecto de la carne que ha estado en contacto con la plancha, que debería tener una ligera "costra" de color caramelo que es la responsable de buena parte del sabor de la hamburguesa; (II) la consistencia de la carne, que si bien depende del grado de cocción (muy hecha se endurece), no debería ser compacta sino que debería poder cortarse fácilmente con un tenedor sin necesidad de usar cuchillo, el picado tiene que ser grueso y la carne no debe estar apelmazada para que pueda cortarse con total facilidad; y (III) el queso, que si se presenta bien derretido sobre la superficie de la hamburguesa es señal inequívoca de que el que la ha preparado sabe bien lo que hace.”

 

Vuestra hamburguesa más especial.


“Difícil decidir... La verdad es que por los recuerdos diríamos que la Burnout Smokin, que tiene smoky mayo, cebolla caramelizada, bacon, lechuga, pepinillo (nos encanta el pepinillo... ¡pero si nos piden que lo quitemos se quita!) y salsa BBQ. Ha sido la gran favorita desde el primer dia y creemos que más que por casualidad que otra cosa. La íbamos a llamar "Smokin" porque se hace con una mayonesa con un ligero toque ahumado, pero como "Smokin" se nos quedaba algo corto le añadimos el "Burnout" delante, y resulta que nos enteramos por casualidad que la gente se pensaba que era la de la casa y en fin...  desde el primer día nadie la ha movido de su sitio y casi el 50% de las hamburguesas que servimos son Burnout Smokin.”

 

Una novedad que ya se pueda contar.

 

“Pues la verdad es que somos espectacularmente lentos para sacar novedades, pero si todo va según lo previsto en breve haremos un gran cambio de carta e introduciremos bastantes cambios que van desde los entrantes, y no diremos que vamos a poner al fin aros de cebolla pero... los pondremos, hasta los postres, que echábamos en falta una buena cheesecake horneada, todo ellos sin pasar por alto por supuesto las hamburguesas, que tenemos un par de ideas definidas al 99% que esperamos puedan ser algo distintas a lo habitual y que confiamos en que serán bien acogidas. En todo caso la idea es que probaremos, escucharemos, y en función de lo que nos digan iremos ajustando unas y otras cosas.”

Burnout Madrid

Calle Fuencarral, 148 - Calle Valverde, 6 - Madrid

Tel.: 912 680 938 - 915 991 085

burnoutburgers.com

Mad Grill

 

La historia de unos amigos que apuestan por un negocio y triunfan. Con su propia marca de cerveza artesana y su juguete Jimbo para ahumar ingredientes, consiguen que su diversión llegue a la mesa en forma de jugosas hamburguesas. La clave: carne sabrosa, darle forma a mano y el queso fundido integrado con la burger.

 

Puedes encontrarles en C/Campoamor, 13, en C/Cava Alta, 13 y Rosario Pino, 6. Puro sabor americano. 

 

¿Cómo elaboráis las hamburguesas en Mad Grill?

 

“Todos los procesos de elaboración son totalmente artesanales, buscamos productos de temporada para sacar hamburguesas del mes, que en la medida de lo posible respondan a eventos y tradiciones americanas. Nuestro objetivo es transmitir la cultura americana, a través de la gastronomía con el mayor mimo y cuidado por cada producto.”
 

3 claves para saber que una hamburguesa es top.

 

“La carne: que el punto al que se haya pedido sea el correcto. Pan e ingredientes: que sean frescos, del día. Salsas: caseras y artesanales.”

 

Vuestra hamburguesa más especial.

 

“Sin duda la Smokey Burger. Su salsa de mayonesa ahumada es la más aclamada por lo clientes y uno de los grandes secretos de Mad Grill.”

Una novedad que ya se pueda contar.

 

Hace poco abrimos nuestro tercer Mad Grill en la calle Rosario Pino nº6, con este nos podrán encontrar en 3 puntos clave de la ciudad: Cuzco, Alonso Martínez y La Latina.”

Mad Grill

Calle de la Cava Alta, 13 - Calle de Campoamor, 13 - Calle Rosario Pino, 6 - Madrid

Tel.: 911 884 604 - 910 126 430 - 916 656 466

madrestaurants.com

Alfredo's Barbacoa

 

Un clásico para los amantes de las hamburguesas en Madrid, desde el 81 transportándonos a EE.UU. a través de sus recetas originales.


Aunque este sea un artículo de hamburguesas, permitidnos recomendaros sus tartas de elaboración propia, que podéis encargar enteras avisando con 24 horas de antelación. ¡¡Ooooouuuu mamma!!

Puedes probarlo en C/Lagasca, 5, en Conde de Aranda, 4 y en C/Juan Hurtado de Menzoza, 11.

¿Cómo elaboráis las hamburguesas en Alfredo's Barbacoa?

 

“La hamburguesa simple o sin suplementos la estamos elaborando desde hace casi cuarenta años y consiste en carne de vacuno mayor, con su porcentaje, que siempre es el mismo, de grasa, que además de darle sabor la hace más jugosa y tierna fundiéndose con el calor y descargándose la sobrante sobre las brasas. Utilizamos además un grueso especial de cuchilla para picarla. Al ponerla en la barbacoa se le añade nuestra “sal mágica”, que se compone de sal, pimienta y especias secretas.”

3 claves para saber que una hamburguesa es top. 

 

“No hay modo visual de comprobar la bondad de una hamburguesa: hay que probarla.”

Vuestra hamburguesa más especial.

 

“La southern jack. Se creó para celebrar nuestro 35 aniversario. La carne de siempre, con especias del sudoeste americano, coronada con queso Monterrey Jack y pimiento y cebolla fritos. Hoy en día, es la favorita del mismo Alfredo y la única que consume una y otra vez.”

Una novedad que ya se pueda contar.

 

“Siempre tenemos proyectos para ofrecer a nuestros clientes nuevos platos. A veces tardamos mucho, pero inexorablemente sale algo que hemos estudiado y probado toda la familia Alfredo’s, y que no sacamos hasta que no queda a satisfacción de todos. En estos momentos tenemos en estudio un nuevo entrante que ofreceremos próximamente. Y un postre. Hecho 100% en nuestro obrador, como todos los de nuestra carta.”

Alfredo's Barbacoa

Calle Lagasca, 5 - Calle Conde de Aranda, 4 - Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11 - Madrid

Tel.: 915 766 271 - 914 313 646 - 913 451 639

alfredos-barbacoa.es

Juancho's BBQ

 

¿Cómo elaboráis la carta de Juancho's BBQ?

 

“Ahora mismo tenemos la Bacon Juancheeseburguer y La Trufada. Pero en enero abrimos otro local en el que tendremos otras dos, La Federer y una mexicana, que seguramente dejemos en manos de nuestros seguidores elegirle un nombre. Y puede que haya más sorpresas...


El proceso para elegir qué hamburguesa poner se basa en prueba y error, y sobre todo en organizar catas con amigos y escuchar lo que opinan. La elaboración es totalmente casera, compramos las piezas de carne y las picamos nosotros mismos cada día.”

 

3 claves para saber que una hamburguesa es top. 

 

“Es muy sencillo, buen pan, buena carne y un buen queso fundido.”

Vuestra hamburguesa más especial.

 

“Sin duda nuestra querida Bacon Juancheesburguer, la primera que hicimos y la más representativa de lo que somos, sencillez y máxima calidad en algo que conoce todo el mundo.”

 

Una novedad que ya se pueda contar.

 

“Como te comentaba anteriormente, con la apertura de nuestro segundo local, en la calle Gabriel Lobo nº 33, en la que tendremos novedades hamburguesiles, como las que te de describía antes.”

Juancho's BBQ

Calle de Alonso Cano, 10 - Madrid

Tel.: 919 070 422

juanchosbbq.com

Hamburgueserías Don Oso

 

No podía faltar en un ranking de hamburgueserías madrileñas. Desde 1973 fieles a la fórmula más simple y eficaz: hamburguesa de elaboración propia, grande o pequeña, con queso, bacon o champiñón. Fin de la historia y comienzo de la leyenda. Sin adornos ni postureo, ¡buenísimas!

Puedes encontrarles en su mítico local de C/Donoso Cortés, 90, a la vuelta de la calle en C/Menéndez Valdés, 55 y más recientemente en C/De la Cruz, 26.

Hamburgueserías Don Oso

Calle Donoso Cortés, 90 – Calle Menéndez Valdés, 55 – Calle de la Cruz, 26 - Madrid

Tel.: 915 436 951 - 915 436 950 - 918 281 627

hamburgueseriasdonoso.com

Aviburger

 

Otro gran lugar en nuestra lista de lugares preferidos para comer hamburguesas es Aviburger. Llevan más de 10 años elaborando recetas únicas, con los mejores ingredientes y salsas totalmente caseras, siempre tras el estudio y pruebas a las que someten cada hamburguesa con el fin de convertirlas en una verdadera experiencia gastronómica.


Pronto podréis saber sus próximas novedades… Estad atentos, ¡vais a flipar con ellas!


Puedes degustar sus más de 25 creaciones artesanales en C/ de San Bernardo, 97.

Aviburger

Calle de San Bernardo, 97 - Madrid

Tel.: 910 580 678

aviburger.com

Horcher

 

La historia de los orígenes de la hamburguesa tiene profundas raíces alemanas, por lo que no es de extrañar la recomendación del clásico restaurante creado en 1904 por Gustav Horcher en Berlín. Mucho ha llovido desde entonces y hoy, su bisnieta Elisabeth capitanea este histórico y emblemático rincón frente al Parque del Retiro.

Alta cocina con platos de caza como la perdiz a la prensa o el tradicional Baumkuchen pero ah! cuentan también en su carta con la deliciosa Hamburguesa Horcher con patatas salteadas que cierra con broche de oro nuestro viaje por las mejores hamburguesas de Madrid.

Horcher

Calle Alfonso XII, 6 - Madrid

Tel.: 915 220 731 - 915 323 596

restaurantehorcher.com

En vuestras manos queda recorrer cada uno de estos lugares y deleitaros con estas recomendaciones. No olvidéis contarnos qué os han parecido y por supuesto, ¡descubrirnos otras nuevas!

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro