Los mejores desayunos de Madrid 2021

Portada (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg

16.09.21 Julián Acebes

Muchos son los que dicen que el desayuno es una de las comidas importantes y nosotros no les quitamos razón: ¡el desayuno es importante y nos encanta!


Al igual que con el resto de comidas que realizamos a lo largo del día, el desayuno permite versiones y variaciones para todos los gustos. Desde los más tradicionales cafés con tostadas o churros, hasta las elaboraciones más vanguardistas y healthys del momento.


A nosotros no hay opción que nos guste más que otra: ¡nos gustan todas! Por eso hemos preparado 25 recomendaciones de los mejores desayunos de Madrid para empezar el día disfrutando y con las pilas a tope, ¡tomad nota!

Mandarin Oriental Ritz, Madrid (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg

Mandarin Oriental Ritz, Madrid

En el conocidísimo Triángulo del Arte de Madrid, lujo y excelencia van de la mano junto a una cuidada oferta gastronómica que homenajea el espíritu de César Ritz. Los cinco restaurantes y bares están supervisados por el chef Quique Dacosta, aportando su creatividad y saber hacer. Cada día sirven el desayuno en el comedor de hotel donde puedes degustar un menú a la carta que ofrece opciones para todos los gustos, con opciones al estilo Continental, Ritz y Royal, así como otros asiáticos, sanos y ligeros. En definitiva, ¡un desayuno de diez que merece la pena probar!

mandarinoriental.com

Dani en Four Seasons Hotel Madrid

Con un año de vida, Four Seasons Hotel Madrid y Dani se han convertido en el punto de encuentro para locales y foráneos de la capital. Actualmente ofrece a todos sus clientes una nueva propuesta de desayunos (todavía se pueden disfrutar en su fantástica azotea), previa reserva, de lunes a domingo. Tres menús principales (Continental, americano y español), que se complementan con diversas opciones a la carta en la que no faltan las secciones de “Huevos de corral”, “Benecdic-ción”, “Dani Style” o “El rincón saludable”. No perder de vista tampoco su sección de bebidas con una selección de cafés Lavazza, chocolate Valrhona, Jing Tea, zumos, smoothies, champagne y cava. Sin duda, un desayuno espectacular con el sello de Dani García.

danibrasserie.com

Dani en Four Seasons Hotel Madrid (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg
Chocolatería 1902 (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg

Chocolatería 1902

Hay quienes les gusta lo clásico y tradicional: ¡no nos olvidamos de vosotros! Para satisfacer este tipo de paladares os proponemos un desayuno típico, madrileño y con una larga trayectoria: ¡churros y porras de la centenaria Chocolatería 1902! Con 108 años de historia, Chocolatería 1902 lleva ofreciendo al público madrileño sus churros y porras, además de otras elaboraciones clásicas como las flores y los pestiños, que puedes acompañar con su más que conocido chocolate o sus cafés 100% naturales y molidos al instante. Los desayunos de Chocolatería 1902 están disponibles de lunes a viernes de 07:00 a 12:00.

chocolateria1902.com

Casa Suecia

Si lo tuyo son los desayunos con vistas, ¡Casa Suecia es tu mejor opción! Los viernes de 10:00 a 12:00 puedes disfrutar de un desayuno completísimo en el increíble Roof Top del NH Collection Madrid Suecia. Este estupendo desayuno se compone de una selección de panes y mini pâttiserie Casa Suecia, además de mermeladas y mantequillas; una tabla de jamón ibérico, pavo y queso junto a una tortilla de patatas cocinada en el momento; tomate natural recién rallado y AOVE; y fruta de temporada recién cortada y un yogurt casero con diferentes toppings. En el apartado líquido: un smothie de frutas, un zumo de naranja y la opción de escoger un café, té, infusión o cacao.

casasuecia.es

Casa Suecia (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid (3).jpg
El Jardín de Salvador Bachiller (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg

El Jardín de Salvador Bachiller

¡En la azotea de Montera, 37 te espera un desayuno en un oasis en pleno centro de Madrid! La terraza del Jardín Secreto de Salvador Bachiller es un lugar perfecto para tomar la primera comida del día y comenzar con las pilas cargadas a tope. La carta de desayunos es completa y variada: una amplia selección de smoothies y zumos naturales; una cuidada selección de lattes y cafés de especialidad; un apartado healthy con deliciosos bowls y tostas; sin olvidar los apartados de dulces y batidos; y los deliciosos bocados salados (os recomendamos probar sus huevos benedict con jamón ibérico: ¡maravillosos!), por supuesto. Además, disponen de cuatro posibilidades diferentes para combinar el desayuno: Especial, Gourmet, Tradicional y Neoyorquino.

restaurantesalvadorbachiller.es

Bendita Locura Coffe & Dreams

¿Un desayuno “internacional” sin salir de Madrid? ¡Pues claro que es posible! Con las doce diferentes opciones (sin contar los café, capuccino y zumo de naranja) de Bendita Locura tienes asegurado un desayuno con sabores y texturas inspirados en diferentes ciudades de todo el mundo. Cafés 100% Arábica; muffins y panes recién horneados; bollería francesa muy bien seleccionada… ¿Hace falta decir más? Además, puedes disfrutarlo en su fantástica terraza. ¡Un planazo perfecto para arrancar el día como se merece!

benditalocuracoffee.com

Bendita Locura (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid (3).jpg
Crustó (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid (11).jpg

Crustó

Con sedes en José Lázaro Galdiano, 6; Zurbano, 26; Gaztambide, 3 y Hortaleza, 78 (sin olvidar su presencia en la ciudad condal), Crustó nos ofrece la posibilidad de tomar un desayuno sano y de calidad de lunes a viernes hasta las 12:00. Diferentes bocados (dulces y salados) conforman su carta de desayunos que se acompañan con un café o infusión clásica. Lo tenemos claro: ¡Benedict Crustó es nuestro favorito! Mención especial a su apartado de bollería y pastelería totalmente artesanal, ¡todo buenísimo! Además, cuentan con servicio de delivery. ¡No hay excusas para disfrutar con Crustó!

crusto.es

Hotel Wellington Madrid

Que el Barrio de Salamanca es una de las zonas más elegantes y distinguidos es un hecho que nadie puede negar. ¿A quién no le gusta pasearse entre sus calles y pararse a admirar cada uno de sus rincones? En esta zona tan especial de la capital se ubica el magnífico Hotel Wellington Madrid, del cual nos declaramos enamorados empedernidos. La experiencia de alojarse una noche y disfrutar a la mañana siguiente de un exquisito desayuno (a la altura de las cinco estrellas que el hotel ostenta, por supuesto) es algo que nunca podrás olvidar, te lo aseguramos. Un desayuno de lujo en pleno corazón de Madrid que podrás disfrutar en la comodidad de sus habitaciones o en el salón de desayunos.

hotel-wellington.com

Hotel Wellington Madrid (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid (2).jpg
Restaurante La Primera (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid (1).jpg

© Bruno San Sebastián - Thisisbrv

Restaurante La Primera

En el número 1 de la mágica Gran Vía madrileña se encuentra un RESTAURANTAZO. Sí, sí, con mayúsculas: ¡La Primera no merece menos! La esencia del Cantábrico se respira y se saborea en cada rincón de este restaurante. Para nuestro placer mañanero, y el de muchos de vosotros, La Primera ofrece unos desayunos riquísimos y totalmente healthys, sin perder el alma cantábrica que les caracteriza. Elaboraciones dulces y saladas que te cargan las pilas para afrontar el día con la energía a tope. Os recomendamos probar su tosta de aguacate: ¡ma-ra-vi-llo-sa!

restaurantelaprimera.com

Bucólico Café

Bucólico Café nació con la premisa de ser un lugar especializado en café, un espacio en el que reconectar con el cuidado de uno mismo y del tiempo que transcurre para valorar y apreciar la calidad de vida que merecemos. Una tarea aparentemente complicada, que Bucólico es capaz de hacernos vivir de forma sencilla con sus tazas de café, sus deliciosas tartas, con una canción, o el conjunto de sensaciones que transmiten cada momento entre sus paredes. Sin duda, uno de los mejores lugares en los que puedes vivir una experiencia única e irrepetible tomando un desayuno de una calidad sublime.

bucolicocafe.com

Bucólico Café (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid (1).jpg
BIBO Madrid (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid (8).jpg

BIBO Madrid

Con la apertura de BIBO Madrid, el gran amor al producto y la tradición local de Dani García, que junto a su insaciable creatividad, consiguió encandilar a los comensales madrileños. La cocina de Dani García es auténtica magia cosmopolita, que además de poder disfrutarse en horario de comidas y cenas, los sábados y domingos nos ofrece la oportunidad de degustar su magnífico brunch en horario de 12:00 a 12:45. Cuatro entrantes, cuatro platos principales, un postre y una bebida, conforman este espectacular menú. Nuestros preferidos: el brioche de rabo de toro y la burger pollo. ¡No dudes en probarlo! Te volverás asiduo todas las semanas, créenos.

grupodanigarcia.com

Ruda Café

Muy cerquita del metro de La Latina, se encuentra esta pequeña cafetería de especialidad para amantes del café: Ruda Café. Puedes disfrutar de una gama de cafés 100% Arábica recién molidos de con distintas procedencias. Además, tienen en su carta una buenísima variedad de tés y dulces caseros que están para lloran. Nuestro combo preferido: ¡Latte + Tarta de queso!

rudacafe.com

Ruda Café (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg
Murillo Café (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg

Murillo Café

Con vistas al Museo del Prado y el Jardín Botánico y haciendo un más que merecido homenaje a uno de los pintores más conocidos de España (Bartolomé Esteban Murillo) con su nombre, Murillo Café nos espera con las puertas abiertas cada día desde 1927. Aunque Murillo Café ofrece comidas y cenas, hoy nos detenemos ante sus magníficos desayunos: ¡espectaculares! Os recomendamos probar sus french toast con un café bien calentito, ¡vais a alucinar!

murillocafe.com

Martina Cocina

En una de las plazas con más encanto de la ciudad, la del Cascorro, Martina Cocina nos ofrece un lugar con encanto, diferente, moderno y relajado, un espacio en el que puedes disfrutar de momentos agradables. Por la mañana puedes degustar los fantásticos desayunos que preparan de manera casera: zumos naturales, repostería, elaboraciones saladas y un largo etcétera. Eso sí, no os perdáis sus alfajores rellenos de dulce de leche y envueltos en coco rallado: ¡deliciosos!

martinacocina.es

Martina Cocina (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid (2).jpg
La Colectiva Café (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg

La Colectiva Café

En el corazón del Barrio de Chamberí los amantes de la calidad y el estilo de vida healthy tienen su hueco en La Colectiva Café. Zumos, cafés, tostadas y sándwiches, entre otros, conforman la extensa carta de La Colectiva. Opciones totalmente saludable y para todos los gustos. Nuestra favorita es la tostada con albaricoques y arándanos asados, labneh casero con hierbas frescas y dukkah egipcia, ¡sencillamente espectacular!

lacolectivacafe.com

Motteau

En pleno Barrio de Las Letras se ubica una fantástica pastelería de autor que hace las delicias de los paladares madrileños: ¡Motteau! Cada elaboración es elaborada al día: tartas, galletas, caneles, bollería artesanal… ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo! Hacedles una visita y disfrutad con un desayuno inspirado en la esencia de la pastelería francesa.

motteau.com

Motteau (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg
Café Oliver by El Columpio (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid).jpg

Café Oliver by El Columpio

Café Oliver nació en el año 2002 en la calle Almirante. Sin embargo, con el paso de los años ha sabido evolucionar y adaptarse a sus nuevas ubicaciones. Actualmente se encuentran ofreciendo su inmejorable brunch en El Columpio de la calle Caracas. Una carta extensa y variada que ofrecen cada domingo en la que destacan sus magníficos huevos fritos con bacon y la riquísima cheeseburger "Oliver".

cafeoliver.com

Paradis Madrid

El pilar fundamental de Paradis Madrid es sencillo y claro: el producto de temporada. La materia prima empleada en cada plato es escogida de manera minuciosa para garantizar el sabor y la calidad que los comensales que acuden a degustarlos merecen. Ubicados junto al Congreso y los tres museos más importantes del país, Paradis Madrid ofrece cuatro opciones de desayuno: desayuno de trabajo, tradicional, gourmet y orgánico.

paradismadrid.es

Paradis Madrid (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg
Ultramarinos Quintín (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg

Ultramarinos Quintín

Trasladándonos a una antigua despensa de ultramar, Ultramarinos Quintín es un restaurante de siempre en una tienda de ultramarinos de toda la vida. Abren al público desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Para esta ocasión nos detenemos ante el horario de apertura en la que podremos disfrutar de unos buenísimos desayunos. La carta la forman diferentes elaboraciones hechas en el día de bollería (también en versión mini), tostadas de diferentes tipos de pan, bizcocho casero, diferentes elaboraciones saladas (revueltos, minitortillas o huevos fritos), barritas de salmón o jamón, y boles de frutas. Como acompañamientos: cafés, vasos de leche, zumos, infusiones o chocolates. ¡Comenzar el día con energía en esta conocida esquina de la Calle Jorge Juan es una experiencia única!

ultramarinosquintin.es

Coquetto Bar

La familia Sandoval lleva más de 40 años haciéndonos felices con sus platos. Ahora, además de Coque, lo hacen con Coquetto Bar, el espacio non-stop de cocina de producto con el sello Sandoval. Las mañanas de los sábados y domingos puedes degustar el Table Brunch de Coquetto Bar. Un menú con diferentes platos y bebidas que harán que la mañana de los fines de semana comiencen de la mejor manera posible.

coquettobar.com

Copia de Coquetto Bar (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg
El Perro y La Galleta (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid (1).jpg

El Perro y La Galleta

Con sedes en Claudio Coello, 1; Carranza, 10; Castelló, 12; Barceló, 5; y Corredera Baja de San Pablo, 31; El Perro y La Galleta nos lanza sus flechazos mañaneros con sus desayunos. Disponen de seis opciones diferentes: Gran Desayuno Español, Gran Desayuno Inglés, Avocado Toast, Desayuno Benedicto, Desayuno Sano y Desayuno Goloso. Además, puedes añadir algunos acompañamientos diferentes como el pincho de tortilla o salmón ahumado. Sin olvidar los cafés o tés acompañados de bollería, un pedazo de tarta, huevos al gusto o tostadas con mermelada o tomate y aceite. 

elperroylagalleta.com

Joselito's

Los amantes del ibérico tienen su desayuno ideal en Velázquez, 30 con Joselito’s. Una rebanada de pan acompañada del mejor jamón ibérico… ¡Qué decir! La conocidísima marca dedicada al mundo del producto ibérico, Joselito, dispone en pleno centro de Madrid de una boutique gastro del ibérico en la que ofrecen diferentes elaboraciones (frías y calientes) con sus magníficos productos. Puedes tomarlo allí mismo o cogerlo para llevar. Pero sea como sea: ¡desayuno ibérico 100%!

joselito.com

Joselito's (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg
Pastelería Mallorca (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg

Pastelería Mallorca

¿Quién no conoce a la maravillosísima Pastelería Mallorca? Cualquier madrileño de pura cepa ha pasado por su escaparate alguna vez en su vida y se ha quedado embobado deleitándose con sus delicadas y ricas elaboraciones. Para suerte de todos nosotros, Mallorca ofrece unos estupendos desayunos que incluyen algunos de sus productos junto a otros bocados o combinaciones saladas. Están en formato individual o para regalar con diferentes opciones. Así que si quieres arrancar el día con energía, haciendo feliz a alguien y con el buen rollo a tope: ¡escoge el que más te guste!

pasteleria-mallorca.com

Breakery with Oriol Balaguer en Only You Hotel Atocha

Breakery es el nuevo espacio gastronómico del Only You Atocha en el que Oriol Balaguer plasma su esencia y su alma en cada plato. Está abierto a lo largo de todo el día para ofrecernos una experiencia inaudita y diferente. Las mañanas comienzan con una amplia propuesta de desayunos en las que destacan huevos de corral en diferentes versiones, tostadas de panes caseros, los horneados recién hechos, cafés y tés. Además, está disponible la opción vegana. Probad la Sartén de tortillita de patatas trufada y tostadas y nos contáis, ¡os va a sorprender! 

onlyyouhotels.com

Breakery with Oriol Balaguer Only You Hotel Atocha (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadr
Hotel Riu Plaza España (Mejores desayunos Madrid) - GastroMadrid.jpg

Hotel Riu Plaza de España

En el Riu Plaza España podrás disfrutar del desayuno acariciando el cielo madrileño, mientras disfrutas de unas buenísimas vistas de la Plaza España. Puedes alojarte una noche con desayuno incluido para disfrutar de una experiencia de desconexión y placer a partes iguales. ¡Energía y vistas para comenzar el día!

riu.com