Los mejores alojamientos rurales para 2020 | GastroMadrid

Conecta con la naturaleza en los mejores alojamientos rurales para 2020

Habitación Fuente. Hotel Barosse

05.02.20 Irene S.

 

No nos engañemos. Cuando viajamos queremos escapar, huir, alejarnos de nuestra realidad y vivir una muy diferente durante un lapso de tiempo. Por mucho que nos apasionen nuestras vidas, el encanto de un refugio y un escondite recóndito es algo que buscamos desde nuestra infancia, cuando nos construíamos esos maravillosos fortines para jugar a desaparecer.


Os traemos una selección de 15 alojamientos rurales en los que te sentirás lejos y a salvo de todo, conectado con la naturaleza como nunca y donde tu única tarea pendiente será disfrutar y dejarte llevar. Uno, dos, tres... ¡alehop!

Hotel Barosse


Barosse es pura esencia pirenaica. Una ventana a todos los encantos de la milenaria Jaca y sus espacios infinitos, que cautivan para siempre. Barosse os propone abandonar por un tiempo el mundanal ajetreo urbano y sumergiros en la paz y belleza de esta tierra de leyenda.


Este espacio de descanso pensado para público adulto fue creado con mimo para que cada exquisito detalle encienda vuestros sentidos.


Masajes y tratamientos relajantes, naturaleza y deporte, gastronomía, cenas románticas y espléndidos desayunos, confidencias a la luz de las velas, vuelo sin motor, Arte Románico, el Camino de Santiago… Y mucho más, porque José y Gustavo pueden diseñar tu estancia a medida para cumplir todos tus deseos.


Os invitamos a conocer este particular paraíso de praderas, bosques y cumbres. Turismo rural de autor con marcada identidad aragonesa.

Hotel Barosse

Calle  Estiras, 4 - 22712, Barós, Jaca, Huesca

Tel: 974 360 582

barosse.com

Hotel Selba D’ansils

Situado en el Valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés, este familiar hotel dispone de todo lo necesario para que tu experiencia resulte inolvidable.

Con 10.000 metros cuadrados para tan solo 13 habitaciones, sin duda no serán las aglomeraciones lo que marquen tu estancia.

Las actividades satisfacen a los adictos a la adrenalina con múltiples planes de multiaventura como parapente, rafting o piragüismo, y también a los viajeros más tranquilos, con unas rutas gastronómico-culturales que te dejarán saciado con buenas carnes y deliciosas setas. Sin olvidar por supuesto la práctica del esquí, dada la cercanía de la Estación de Esquí Alpino de Cerler y la Estación de Esquí Nórdico de Los Llanos del Hospital.

Su anfitrión Rafael nos recomienda visitarles en otoño y en primavera, épocas de enorme belleza en sus paisajes que te dejarán boquiabierto.

Hotel Selba D’ansils​

Carretera de Anciles, Km 1,5 - 22440, Benasque, Huesca

Tel: 974 552 054

hotelselbadansils.com

Apartamentos El Racó de Vall de Roures
 

Teruel existe. Hay quien parece descubrirlo ahora pero nosotros lo conocemos y lo disfrutamos desde hace mucho tiempo.


Valderrobres es uno de los pueblos más bellos de España, que rememora las épocas medievales de los caballeros feudales y que acoge este maravilloso complejo arquitectónico protegido que data de 1689.


La casa está dividida en 4 plantas y puede alquilarse en su totalidad o por sus apartamentos: Matarraña, Tastavins, Algars y Ulldemó. Tienen todas las comodidades necesarias para que tu escapada resulte un éxito, además del encanto de los materiales empleados en su construcción original como piedra y madera.


Jordi y Valle, sus anfitriones, te reciben en esta experiencia de turismo slow que te permite conocer la Toscana aragonesa en todo su esplendor. Las actividades son infinitas: actividades en la naturaleza como visitar el Observatorio de buitres Mas de Buñol, rutas a pie y a caballo, parques multiaventura o una excursión al Salto de la Portellada.

Apartamentos El Racó de Vall de Roures

Calle la Paz, 26 - 44580, Valderrobres, Teruel

Tel: 600 385 541

elracodevallderoures.com

Hotel Aire de Bardenas
 

Si aún no has visto imágenes de este hotel, es que hace mucho que no buceas por la web buscando una escapada fuera de lo común.


Con un largo listado de premios al diseño y a su arquitectura, el Hotel Aire te ofrece alojarte en un cubo o en una burbuja. Así de simple.


Situado junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra en medio de un enorme campo de trigo, este singular establecimiento habla por sí solo. Échales un vistazo a las fotos porque te convencerán sin más palabras.


También podemos contarte que ofrecen packs de experiencia con un aire gourmet o un aire romántico y hasta con un aire erótico, o que puedes celebrar allí tu evento más deseado. Pero en serio, mira las fotos y ya está.

Hotel Aire de Bardenas

Carretera de Ejea, NA-125, Km 1,5 - 31500, Tudela, Navarra

Tel: 948 116 666

airebardenas.com

Can Curreu
 

Una escapada rural de desconexión y armonía con la naturaleza perfectamente puede ser en una isla, incluso si esa isla es Ibiza.


Con todas las posibilidades que ofrece el mar y un maravilloso entorno campestre, Can Curreru aprovecha una imponente construcción de hace 200 años para convertirse en una propuesta completa y llena de sorpresas durante todo el año.


Spa con circuito termal, un rancho con 4 caballos pura sangre para perderse por los senderos de San Carlos, servicio de Charter naútico para navegar la costa ibicenca y visitar Formentera sin parar, y un restaurante de cocina mediterránea que te hará amar tu cultura y tus orígenes.


Cuentan con 3 habitaciones estándar, 3 suites y 13 suites superiores de 50 m2, lo que te dará una idea de las dimensiones de Can Curreu. Todas ellas decoradas con un estilo rústico y con todas las comodidades.


Consulta sus promociones especiales para parejas porque siempre tienen propuestas más que interesantes.

Can Curreu

Carretera San Carlos, Km 12 - 07850, Santa Eulalia del Rio, Islas Baleares

Tel: 971 335 280

cancurreu.com

Son Viscos Valldemossa


Muy cerca de Valldemosssa, en plena Sierra de Tramontana, se encuentra desde hace cientos de años un punto de encuentro para los viajeros, Son Viscos. El lugar perfecto para desconectar y disfrutar de un ambiente confortable y familiar.


Disponen de 5 amplias habitaciones con baño en suite. Cada una de ellas está decorada de forma personal y elegante, otorgándoles un toque único con objetos antiguos adquiridos en viajes a través de todo el mundo. Son espaciosas y están amuebladas con camas dobles.


Lo mejor, sin duda, son sus jardines, de los más bellos de la isla. Están dispuestos en terrazas y cuentan con zonas de césped, arboles frutales y un bosque de bambú único. Sentarse en una de las terrazas, tomar un almuerzo y una bebida, disfrutando de las vistas, el sol y la cantar de los pájaros, convierten la experiencia en una total conexión con la naturaleza.

Son Viscos Valldemossa

Carretera Viejo de Valldemossa S/N - 07170, Valldemossa, Islas Baleares

Tel: 971 616 380

sonviscosvalldemossa.com

Masia El Puig


Ubicado en un punto único de La Garrotxa, en el que se puede encontrar un espacio de naturaleza de absoluta paz, lejos del ruido y del estrés del día a día, nos encontramos a El Puig, una masía rural que destaca por el silencio y la paz.


Sus habitaciones están repartidas por toda la estancia, aprovechando de manera óptima los espacios. No hay ninguna igual, pero en todas puedes encontrar el máximo confort posible. Los materiales y la decoración están escogidos minuciosamente para que conseguir el objetivo que tienen como premisa, proporcionar descanso y silencio. De hecho, no cuentan con televisión o radio en las habitaciones por esta razón.


Ofrecen diversas terapias de meditación y relajación para que la experiencia sea todavía más inmersiva. Cuentan con una tarima con vistas al valle y al amanecer, perfecta para realizar un saludo al sol, una experiencia increíble.


Todo el entorno que rodea a Le Puig es ideal para practicar senderismo o hacer rutas en bicicleta o caballos. En definitiva, un auténtico remanso de paz en plena naturaleza.

Masia El Puig

Castellar de la Muntanya - 17813, La Vall de Bianya, Girona

Tel: 606 458 886

masiaelpuig.com

Casa Rural Beautiful Alamedas


En Castronuño, Valladolid, se ubica este magnífico lugar que ha obtenido la distinción de las Cinco Estrellas Verdes, Beautiful Alamedas. Beautiful Alamedas es una casa rural que se caracteriza por la excelencia y el buen gusto, como ellos mismos dicen Un viaje al verdadero ser.


Disponen con cuatro habitaciones en la planta baja, cada una con baño propio, y un desván en de 100 m2 con cuatro camas más. Además, cuentan con una cocina-comedor y un jardín de 500 m2 en el que poder conectar con la naturaleza desde el primer momento que lo pisas.


Están especializados en el enoturismo. Con su amor por la viticultura y el mundo enológico han conseguido que, entre todas las actividades diferentes que ofrecen, destaque su sala de catas de vinos, la “Sala de catas Señora Vale” en la que realizan catas de diferentes niveles, especializadas en diferentes países, variedades y zonas.

Casa Rural Beautiful Alamedas

Calle Real, 146 - 47520, Castronuño, Valladolid

Tel: 638 087 774

beautifulalamedas.com

Akassa


El destino perfecto para conectar con la naturaleza, Akassa. Cuentan con cinco chozos, cuatro de ellos independientes y otro común con cocina. Todos ellos diseñados y construidos de manera bioclimática y con un marcado carácter propio, sin perder un ápice modernidad.


Están perfectamente integrados de manera respetuosa en el entorno que los rodea, manteniéndose firmes en su propuesta de ecoturismo. Su impresionante panorámica gracias a los ventanales de cinco metros de altura es espectacular.


Ofrecen actividades como yoga, pilates, reiki, coaching, mindulness, catas de aceite, rutas 4x4, senderismo, sesiones de teambuilding, retiros espirituales y visitas a colmenas, entre otras. Todas ellas conducen al camino para alcanzar la calma mental que buscamos en nuestros retiros.

Akassa

Calle Mesegal - 10638, Pinofranqueado, Las Hurdes, Cáceres

Tel: 927 674 371 / 619 305 062 / 690 954 682

akassahurdes.com

Can Bassa


En pleno pueblo medieval de Madremanya, en el Baix Empordá, se encuentra esta masía del siglo XIV, Can Bassa.


La auténtica comodidad de un hotel en sus tres habitaciones disponibles o en sus cinco casas rurales totalmente equipadas es lo que puedes encontrar en Can Bassa. Todas las opciones tienen unas preciosas vistas al campo y acceso directo a la piscina en la que poder respirar paz y tranquilidad.


Golf, cicloturismo, kayak, vuelvo en ultraligero o globo, submarinismo o paseos a caballo, son algunas de las actividades que puedes realizar en Can Bassa para poner la guinda a la experiencia que ofrecen.

Can Bassa

Carrer Gavarres, 10 - 17462, Madremanya, Girona

Tel: 648 100 001

canbassa.com

Casa Vella del Pantà


Este alojamiento rural se halla en la comunidad catalana, y, más concretamente, en el municipio de Ridecanyes, en la provincia de Tarragona. Pertenece a la comarca del Priorat, muy famosa por sus prestigiosos vinos.


El alojamiento es una antigua masía catalana en la que se pueden hospedar hasta 22 personas. Ofrece confortables habitaciones con baño, 2 salas de estar con chimenea, comedor, cocina y un amplio jardín con zona de barbacoa y piscina al aire libre.


Muy cerca del alojamiento encontraremos playas tan conocidas y tan concurridas por el turismo como las de Salou y Cambrils.

Casa Vella del Pantà

T-313, Km. 13 - 43771, Riudecañas, Tarragona

Tel: 678 866 588

casavelladelpanta.com

Huerto El Curica


Esta casa se encuentra en el municipio de Totana, en la comunidad murciana, en plena Sierra de Espuña. Es muy atractiva y acogedora, y desprende un gran encanto.


Se ubica a 4 kilómetros de la localidad, en una urbanización conocida como La Charca, y ofrece 3 habitaciones con baño, en las que se pueden alojar hasta 10 personas con todas las comodidades. La vivienda también consta de salón, comedor, cocina, porche y un bonito patio interior con barbacoa y una pequeña y encantadora cascada. Los alojados podrán asimismo disfrutar de un jardín con árboles frutales, piscina, jacuzzi y zona de solárium.


Las personas alojadas en Huerto El Curica podrán disfrutar de las magníficas playas de Mazarrón, que se encuentran a tan sólo 20 minutos en coche.

Huerto El Curica

Calle Barcelona, 10 - 30859, La Charca, Murcia

Tel: 642 192 502

huertoelcurica.es

Hotel La Calma


La Calma es una tradicional casa de aldea asturiana solo para adultos. Se encuentra en Ribadesella y es garantía para las escapadas de absoluto relax.


La fachada de piedra, granito y madera, augura la paz que se puede encontrar en su interior. Su delicada decoración fusiona el estilo zen e inglés. Con sus vistas al campo asturiano, podréis alcanzar la relajación más completa.


Además, cuentan con un centro holístico con tratamientos welleness, convirtiéndolo en un santuario para descansar cuerpo y mente.

Hotel La Calma

Calle El Escayón, 8 - 33569, Junco, Ribadesella, Asturias

Tel: 985 861 804 / 617 865 659

la-calma.es

Casas Rurales Ordesa


Se trata de un conjunto de 11 casas de diferentes capacidades, situadas junto al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, en el municipio de Belsierre, perteneciente a la provincia de Huesca, en plena zona pirenaica de la Comunidad de Aragón.


Cada casa tiene una o dos plantas, y todas ellas están rodeadas por unos bellos jardines.


Las casas con menor capacidad son ideales para pasar un fin de semana con la pareja. Ofrecen salón comedor con chimenea, cocina, terraza y una habitación de matrimonio, que incluye baño y jacuzzi.

Casas Rurales Ordesa

Calle Única, S/N - 22362, Belsierre, Huesca

Tel: 660 297 911

casasordesa.com

Casa Rural Sandra


Casa Rural Sandra es una antigua casa de labranza, rehabilitada para el turismo rural y catalogada actualmente con 4 Estrellas Verdes.


Se ubica en la Comunidad de Castilla y León, dentro de la provincia de Ávila, y más concretamente en el municipio de La Carrera, en plena Sierra de Gredos.


En la casa se pueden alojar entre 2 y 7 personas, y es un destino ideal para parejas, que podrán disponer de una amplia y confortable habitación en la que encontrarán un relajante jacuzzi.

Casa Rural Sandra

Calle Era, 11 - 05620, La Carrera, Ávila

Tel: 699 394 421

casaruralsandra.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro