Matteo Cucina Italiana en el Mercado de la Paz | Madrid | GastroMadrid

matteo cucina italiana en el mercado de la paz, la mejor embajada de italia en madrid

28.01.18 Irene S.

 

Matteo Cucina Italiana.

El italiano que está revolucionando Madrid, no es un restaurante.

En un mercado de barrio se han visto muchas cosas ya. Pero encontrarte este tesoro gastronómico entre puestos de verdura y pescado, no deja de sorprendernos.

Bien es cierto que no hablamos de cualquier mercado, sino del Mercado de la Paz, donde llenarte hasta la mirada de productos de altísima calidad es lo propio. Este mercado que cuenta incluso con estación interna de Amazon, es un lugar bullicioso, lleno de vida, con una marcada identidad… Parar allí es adictivo.

En este estupendo entorno, se fueron a instalar Matteo y Chiara, hace ya unos años. Primero con un puestecito con tienda, que para algo estamos en un mercado. Llegó la ampliación de la tienda, otro puesto, una pequeña cocina… Y ahora puedes comer allí, llevarte comida preparada, comprar productos típicos italianos, y la receta de la carbonara auténtica (con huevo, por favor) apuntada en un papel.

El mostrador ya te llama la atención al pasar por delante, y mejor no pasar con hambre, porque corres el peligro de convertirte en un ferviente seguidor de Matteo Cucina antes de que te des cuenta.

 

Quesos, embutidos, pasta fresca elaborada allí mismo, igual que las salsas, dulces, y platos típicos de mamma italiana que varían, sorprenden y jamás defraudan.

Reconocerás el puesto porque suele haber un nutrido grupo de personas alrededor, bien comprando, o bien intentando hacerse con una mesa para comer.

 

Matteo di Filippo y Chiara Guberti, siempre con una sonrisa y siempre queriendo agradar a sus clientes y amigos, la zona de restaurante siempre llena y el mostrador siempre con una actividad frenética, en su numerosa clientela es fácil ver a muchos italianos, está claro que los italianos saben de comida italiana.

Desde Gastro Madrid os lo recomendamos totalmente, ahí les encontrareis.

Calle Ayala, 28 Mercado de la Paz

28001 Madrid

matteocucinaitaliana.com

Horario tienda:

L-V: 09:00 - 16:00 / 17:00 - 20:00

SAB. O9:00 - 14:30

Horario de cocina:

L-V: 13:00 15:30

SAB. 12:30 - 14:00

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro