Buena cocina y coctelería artesanal en Mano de Santa, el mejor remedio para la rutina en Madrid

Mano de Santa (Restaurantes) - GastroMadrid

03.06.21 Irene S.

 

Ubicado en el barrio de Salamanca, Mano de Santa se posiciona como un punto de encuentro en el que las preocupaciones se quedan al otro lado de la puerta, o como bien describen sus cuatro socios: “un bálsamo para la rutina del día a día, un lugar en el que quien nos visite pueda reconectar consigo mismo, con las cosas que le apasionan y le mueven a través de nuestra propuesta gastronómica, que es una invitación a viajar mediante diferentes sabores, y de nuestra coctelería artesanal”.

Para cumplir con la filosofía Mano de Santa, donde la máxima es que el cliente salga por la puerta con buen sabor de boca en cada visita al restaurante, Nacho Chicharro y Dani Garrido, chefs ejecutivos al mando de los fogones, han diseñado una propuesta gastronómica basada en la cocina viajera. Gracias a sus conocimientos sobre los diferentes estilos culinarios del mundo, y tras haber pasado por las cocinas de restaurantes londineses de la categoría de Zuma o Spice Market, así como diferentes establecimientos nacionales galardonados con estrellas Michelin, ambos chefs han elaborado conjuntamente un divertido y dinámico menú con el mismo origen, pero salpicado con diferentes guiños viajeros que se pueden apreciar en la composición y los matices de todos los platos que conforman la carta.

De esta forma, los amantes del buen comer pueden encontrar en Mano de Santa desde una ensaladilla rusa con gambas y tortilla crujiente de camarones, y unas croquetas de Idiazábal y piñones con crema de membrillo, hasta unas migas con trufa salteadas al wok o unos dumplings de ropa vieja con caldo de cocido, pasando por un jarrete de cordero con cacahuetes y salvia, que puede ser acompañado por diferentes opciones de guarnición. A la hora de seleccionar la materia prima para todas sus elaboraciones, el equipo de Mano de Santa cuenta con proveedores de máxima calidad y de referencia local, nacional e internacional. Proveedores con los que llevan trabajando durante toda su trayectoria en el sector de restauración hasta crear una estrecha relación basada en la confianza.

La oferta líquida tiene también un papel protagonista en la experiencia que el comensal vive en Mano de Santa, aportando múltiples referencias españolas y una selección de vinos que traspasan fronteras. Por un lado, el jefe de sala y sumiller Alejandro Fernández Félix, con una amplia trayectoria en el mundo de la restauración, destacando su paso por Grupo Tragaluz y Urrechu, ha diseñado junto al equipo una completa bodega que cuenta con más de 120 referencias y que comprende desde opciones clásicas, nacionales e internacionales, hasta referencias de pequeños productores que comienzan su andadura en el sector.

Por otro lado, Álvaro Cañellas, quien ha trabajado como Bar Manager en grupos restauradores de referencia como Tragaluz y Tatel, y en restaurantes como StreetXO o Soy Kitchen, ha diseñado una carta de cócteles que sin duda conquistarán al público que visite Mano de Santa. Su propuesta se compone de alrededor de doce cócteles de autor y referencias clásicas elaboradas artesanalmente con siropes, cordiales y purés caseros y zumos de fruta fresca. Para los más atrevidos, la mejor opción es dejarse llevar por las recomendaciones del equipo de barra, orientado a crear exclusivos cócteles según los gustos del cliente. Además, en Mano de Santa se elabora un vermouth casero, blanco y rojo, que se posiciona como producto de referencia para disfrutar a la hora del aperitivo en el barrio de Salamanca.

Mano de Santa

Calle del General Díaz Porlier, 95 - 28006, Madrid

Tel.: 917 241 787

restaurantemanodesanta.com