Nueva añada de la icónica cuvée de Louis Roederer: Cristal 2013

Louis Roederer Cristal 2013 (Producto) - GastroMadrid

24.06.21 Roberto Buscapé

 

 

El champagne más exclusivo y delicado del mundo está de celebración por el nacimiento de una nueva cuvée de leyenda: Louis Roederer Cristal 2013, la nueva y excepcional añada de un champagne de leyenda y la segunda en la que se utilizan uvas 100% biodinámicas.


Tras la llegada a España de los exclusivos Louis Roederer Cristal 2012 y Cristal Rosé 2012, la prestigiosa Maison de champagne ha querido introducir un nuevo producto en el mercado. Una añada que aporta una magnífica mezcla de frescura, una precisión sin igual y un remarcable final. La combinación perfecta entre la frescura y mineralidad del Cristal 2008 y el refinamiento del Cristal 2012, icono universal de la exclusividad y el buen gusto.


Este mítico champagne creado en 1876 a petición del zar Alejandro II de Rusia es tan exclusivo que tiene una producción muy limitada y solo se elaboran añadas en años excepcionales. Para la creación de Cristal 2013 se han utilizado uvas biodinámicas de viñas viejas en una combinación perfecta de pinot noir (60%) y chardonnay (40%).


Según explica Jean-Baptiste Lécaillon, enólogo y Vicepresidente Ejecutivo de Louis Roederer, "el año 2013 se caracterizó por un ciclo vegetativo especialmente tardío. A un invierno que parecía interminable le siguió una primavera muy fresca y tardía. Tuvimos que esperar hasta principios de julio para que comenzara la floración, algo que no habíamos visto en Champagne desde hacía tiempo". Lécaillon añade que "afortunadamente el verano fue glorioso, con mucho sol, temperaturas récord y escasas precipitaciones, ideales para la maduración de los pinot noirs y chardonnays. Las temperaturas fueron frescas para la vendimia de octubre y los vinos resultantes son elegantes y frescos, los signos de una añada extraordinaria".

Caracterizado por su aroma floral, fresco y atractivo, con notas de almendras y cerezas blancas, minerales calcáreos –sello inconfundible de los viñedos de la Montaigne de Reims– y unas delicadas notas cítricas, Cristal 2013 quiere seguir la estela de los grandes champagnes de Louis Roederer y emular la calidad del Cristal 2012, que ha recibido importantes puntuaciones, o la del 2002 que en su versión rosé ha sido el primer champagne de la historia en conseguir los 100 puntos Parker para un champagne.

louis-roederer.com