Llega a todas partes, con Respiro | Sigüenza | GastroMadrid

Llega a todas partes, con Respiro

04.09.19 Irene S.

 

Seguro que ya conoces y has utilizado alguna de las alternativas que ofrecen los servicios de Carsharing. Además de sus innegables beneficios, es una oportunidad para llegar a los mejores planes gastronómicos y de ocio, dentro y fuera de Madrid.

Te ofrecemos un plan de fin de semana que alargará tu sensación de vacaciones hasta bien entrado el otoño. ¿Te apuntas?

SÁBADO


10:00 A.M. Cogemos nuestro Respiro justo donde la plataforma indica su ubicación, un SEAT estupendo que aún huele a nuevo, y comenzamos nuestro finde off. Destino: Sigüenza.


11:30 A.M. Llegamos a esta bella localidad de Guadalajara casi sin darnos cuenta, el viaje ha sido muy cómodo y las risas con buena compañía, aseguradas. Aparcamos nuestro Respiro y nos perdemos entre las calles de Sigüenza, paseamos por la Catedral de Santa María, la Casa del Doncel y la Plaza Mayor. Desembocamos en el Castillo, actualmente Parador de Turismo, para tomarnos una caña y coger energía para continuar nuestro paseo.


13:00 P.M. Nos marcamos una pequeña cata de vinos en el espacio aula del restaurante El Doncel. ¡Qué buena idea dar este uso a un restaurante! Después de la cata, probamos la maravillosa cocina creativa y basada en el producto autóctono de Enrique Pérez, con una estrella Michelin.


18:00 P.M. Cogemos nuestro Respiro y llegamos a descansar al Hotel Molino de Alcuneza, donde nos relajamos en su spa de este día de emociones y sabores.


21:30 P.M. Cenamos unas espectaculares vieiras con calabaza asada, vainilla y café en el restaurante del hotel, con un delicado bizcocho borracho de Guadalajara con manzanas asadas, canela y jengibre de postre.


00.00 P.M. Nos retiramos a nuestros aposentos, porque ¡mañana habrá más!

DOMINGO


08:30 A.M. Ponemos rumbo a Atienza en nuestro Respiro, a 18 km nos encontramos las Salinas de Imón, que estuvieron activas desde el siglo II hasta el año 2000. Tomamos el desvío a Santamera y aparcamos. El resto de camino lo hacemos a pie, descendiendo por el camino hasta la Hoz Del Río Salado.


En las Salinas vemos un paisaje increíble con tonalidades rosas y costas salinas, provocadas por el propio proceso natural de la sal, que se sigue utilizando para el mantenimiento de las carreteras en invierno. En Santamera vemos buitres, hacemos un intento de escalada en la “escalera al cielo” y descansamos en uno de sus tranquilos claros, para tomar el bien ganado refrigerio del excursionista, y emprender nuestro camino de regreso.


14:30 P.M. Llegamos a nuestro Respiro con la seguridad de habernos ganado un pequeño capricho, así que volvemos a Sigüenza para despedirnos como se merece.


15:00 P.M. Un café en la Cafetería Atrio, frente a la Catedral, acompañado de unas deliciosas yemas del Doncel y las anécdotas que hemos ido recogiendo en el camino.


16:30 P.M. Emprendemos el camino de vuelta a Madrid, con la sensación de haber aprovechado al máximo las últimas 24 horas, y ganas de planear la siguiente escapada. 

 

#PlanazoGM

Introduce el código promocional PLANRESPIRO en tu nuevo registro en respiro.es o en la App de Respiro.

** Consigue 20€ descontables a los km de tu reserva.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro