La Noche de los Mercados en el mejor mercado de Madrid, el de La Paz

Ir al mercado me resulta ya de por sí estimulante. Los mercados de verdad, sin súper ni hiper delante. Pasear por los puestos, ver ese derroche de producto tan cuidado, los profesionales entregados y cercanos, y sobre todo, ir capturando los tesoros en los diferentes rincones. 

 

Ayer en La Noche de los Mercados, nos acercamos al Mercado de La Paz, lugar que adoro y en el que puedo acampar horas. Si no estoy comiéndome un pincho de tortilla en Casa Dani, estoy comprando pasta fresca casera recién hecha en Matteo Cucina, mirando embobada los jamones Joselito de La Boulette, comprando fruta en El Abuelo Pedro o unos carabineros para perder el sentío en La Central. 

 

Este evento también tenía lugar en el Mercado de Antón Martín y Las Ventas. Mi siguiente reto es marcarme la ruta de la noche de los Mercados y emular al Chimo Bayo más foodie. Dadme tiempo. 

 

La noche de los mercados en el mejor mercado de Madrid, el de la paz 

25.05.18 Irene S.

 

¿Qué tendrá el ir a los sitios fuera de su horario habitual que nos encanta tanto? Triunfan eventos como la noche de los museos, la noche de las librerías, la noche de la moda, ¿las mañanas de rave?  y mi favorito, que además acaba de tener lugar, ¡La Noche de los Mercados! 

 

La descontextualización temporal tiene un punto muy divertido. Creo que nos gusta porque supone jugar con el orden establecido, rompiéndolo un poco y saliendo de la rutina dándole la vuelta a la jornada, como cuando soñábamos de niños con poder dormir en el zoo. 

 

La cita era hasta las 23:30. Un horario de lujo en esta primavera tan amable. 

Un vinito de Celeste para amenizar la noche, proveniente de la bodega Pago del Cielo, en Ribera del Duero, propiedad de la Familia Torres. 

 

Planazo de jueves. 

 

Mercados de Madrid, ¡qué bonitos sois!

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro