La Manduca de Azagra, el templo de la verdura en Madrid | GastroMadrid

la Manduca de Azagra, el templo de la verdura en Madrid

Pocos recibimientos tan acogedores, como el que te brindan Juan Miguel y Anabel al entrar en su casa madrileña. Dos grandes trabajadores que irradian energía, contagian su sonrisa, y destilan sencilla elegancia. Los anfitriones perfectos.

No podía ser de otra manera, en este local de decoración moderna y limpia, creada por el prestigioso arquitecto Francisco Mangado www.fmangado.es premiado con el FAD de Arquitectura 2014, que crea una atmosfera perfecta, con una iluminación íntima y suave para centrarse en lo que de verdad importa que es la comida.

Ya hace más de 10 años que Juan Miguel y Anabel nos hicieron el gran favor a los madrileños de traernos lo mejor de la gastronomía y del buen hacer de Navarra.

Sin ellos, estaríamos un poco más huérfanos de las verduras de temporada recién traídas de Azagra, sin esos pimientos de cristal hechos a la brasa de sarmientos por Pili, los primeros espárragos tiernos, las alcachofas, los tomates, el cardo, las alubias, los ajetes… Con el sabor que toda la vida tuvieron, y que cada vez saboreamos menos. Comer verdura en la Manduca es recordar el sabor de la tierra, y revivir lo que nos hace sentir.

Como asiduos a La Manduca, te recomendamos que te pongan en sus manos, confíes en sus recomendaciones, y disfrutes del viaje. Créenos, todo saldrá a pedir de boca.

Todas las elaboraciones son sencillas, tradicionales, honestas y respetuosas con el producto. A lo que se añade un toque muy personal, dando una dimensión exquisita a platos que a priori se consideran sencillos.

Una vez saciados de verduras, toca el turno de los segundos platos. El chuletón también traído de Azagra, las carrilleras de ternera, el cochinillo confitado, y los sesos de corderico rebozados, que para nosotros merecen una mención aparte, y un trofeo en la vitrina. Deliciosos.

En el apartado de pescados destacamos el besufo, la merluza y el lomo de atún rojo a la brasa. Simplemente espectaculares.

Os recomendamos fervientemente este lugar, con la convicción que pocas veces se puede tener de apostar por algo seguro.

 

La Manduca de Azagra. C/Sagasta, 14. Madrid. Tfno: 91 591 01 12.

lamanducadeazagra.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro