Un lugar de disfrute que recupera los sabores del ayer para crear los del mañana: La Hermosita

La Hermosita apertura (Producto) - GastroMadrid (4).jpg

09.02.22 Roberto Buscapé

 

Con la obsesión de poner al cliente en el centro de su negocio y la pasión por la calidad de las materias primas y productos, nace La Hermosita, espacios de disfrute que recuperan los sabores de hoy para crear los del mañana.


Apostar por el futuro preservando la tradición pastelera a través de recetas de toda la vida, es la ambición de este grupo de pastelerías-cafeterías que ya cuenta con 11 establecimientos en la capital y Pozuelo de Alarcón desde su creación en 2017 bajo la insignia Juliettas, a los que le seguirán próximas aperturas en Comunidad de Madrid y la llegada en 2023 a principales capitales del territorio nacional.


La Hermosita toma el nombre del primer establecimiento del grupo ubicado en la calle Hermosilla número 58. Los locales han sido diseñados bajo la premisa de que lo natural es sinónimo de calidad, por eso la iluminación natural en todos ellos es un elemento clave de la decoración, así como los motivos naturales. Espacios actuales, con un diseño acogedor y relajado, para que el cliente pueda disfrutar de productos de calidad sea cual sea el motivo de su visita: una reunión de trabajo, un café con amigos o una quedada familiar.

La Hermosita apertura (Producto) - GastroMadrid (2).jpg

Su oferta gastronómica se adapta a los estilos de vida y tendencias del ahora, utilizando ingredientes y técnicas de conservación naturales para la elaboración y mantenimiento de sus productos. Tanto dulces como saladas, el cliente podrá encontrar propuestas para todo tipo de paladares, entre los que destacan especialmente sus palmeritas o hermositas con una gran variedad de coberturas, desde bombón Rocher, frambuesa, leche merengada, canela y limón o las clásicas de chocolate negro o glassé.


La calidad es parte de la filosofía de La Hermosita, y por ello se escoge minuciosamente a los proveedores para que todos los ingredientes que conforman los productos sean naturales dando como resultado deliciosas piezas de alta pastelería, bizcochos o salados con rellenos cocinados a base de ingredientes de verdad.


Además, la oferta gastronómica se actualiza aplicando vanguardia a recetas de la pastelería tradicional o creando nuevas a base de los sabores más demandados hoy en día. Muestra de ello es su “Rosa de maracuyá”, un delicado postre con forma de rosa, elaborado con mousse de queso con cremoso de maracuyá sobre base de galleta sablé y glaseado de braungel. O su “cuatro texturas chocolate”, la mayor expresión de vanguardia, un postre en forma circular donde el chocolate es su protagonista: tartaleta de sablé, mousse de chocolate con núcleo de cremoso de caramelo, glaseado con chocolate efecto espejo y decorado con escamas de chocolate. Tampoco faltan en La Hermosita los postres de toda la vida, como las tartas de tiramisú, San Marcos o selva negra que se combinan con propuestas actualizadas de las tartas cheesecake, zanahoria o de Oreo.

La Hermosita apertura (Producto) - GastroMadrid (7).jpg
La Hermosita apertura (Producto) - GastroMadrid (1).jpg

Pero esto no queda aquí. A la oferta dulce se le añade la salada, que incluye desayunos con propuestas gourmet de los clásicos como el pan del cristal con tomate triturado, la tosta de paleta de cebo 100% ibérico, así como pulguitas, empanadas, empanadillas y bocadillos como la foccacia o el pan de cristal noruego con salmón ahumado y aguacate.


Completan su oferta una amplia gama de panes entre los que destacan las barras tradicionales o las hogazas de masa madre, maíz, rústica, pan alemán o bretón.

Además, el cliente siempre podrá encontrar en sus establecimientos productos de temporada como las torrijas, el panettone o el roscón, adaptando la tradición a las tendencias actuales fruto de investigar sabores, texturas y aromas.

lahermosita.es