La carnicería de Salamanca, la revolución del e-commerce

La Carnicería de Salamanca (Producto) - GastroMadrid

01.03.21 Irene S.

 

 

Esta es una historia de encuentro intergeneracional. De cómo lo mejor de antes y lo mejor de ahora, consiguen no solo convivir, sino potenciar al máximo las virtudes de dos tiempos, de dos generaciones, del pequeño comercio y de la gran red.


Carnicerías Guillermo abrió en 1890 (¡ahí es ná!) su negocio en Peñaranda de Bracamonte, un pueblo situado entre Madrid y Salamanca donde se ofrecían las mejores carnes y embutidos a todo el que por allí pasaba. Tienen una segunda tienda física en el mismo Salamanca, a 10 minutos andando de la Plaza Mayor, y desde hace dos años han vivido el boom del comercio online, lo que es toda una suerte para que cuantos más posibles podamos disfrutar de sus maravillosos productos: carnes de primera como ternera, cerdo, pollo, cordero, jamones y embutidos, quesos, hornazo, y mucho más.


Y aquí es donde se obra la magia del encuentro. Guillermo padre se crió y vivió encima de la carnicería toda su vida, y junto a su mujer Mª Paz han sabido seguir el camino iniciado por la generación anterior, y a la vez inculcar a sus hijas el amor por el trabajo bien hecho, por el esfuerzo y por el cuidado del cliente como si de un miembro más de la familia se tratase.


María y Estefanía, cuarta generación y dedicadas cada una a sus respectivas profesiones, se dieron cuenta enseguida que el producto de calidad de sus padres era algo especial y nada común, y revolucionan el día a día de esta carnicería poniéndoles en el mapa digital, realizando una web de venta online que lleva a todo el territorio nacional lo mejor de sus orígenes, incluido lo más difícil, el cariño, el servicio personalizado, la cercanía y la sonrisa, obrando así el abracadabra.

La Carnicería de Salamanca (Producto) - GastroMadrid

Te puede interesar: Los mejores quesos de España

Se mantienen fieles a los productores locales de siempre, seleccionan solamente los productos de más alta calidad, preparan cada pedido de manera individual y lo empaquetan con el mimo que esperarías de un regalo, y llevan tu pedido a domicilio en 24/48 horas con todas las facilidades del comercio online.


En cada producto puedes seleccionar diferentes tipos de corte, el típico “pónmelos finitos que los voy a hacer a la plancha”, o “házmelo en tacos hermosos que va para guisar”, lo que le dices a tu carnicero, pues igual. La carne te llegará envasada al vacío para su mejor conservación y para que puedas organizarla en tu nevera o congelador fácilmente.


Además en su web tienen una sección de recetas completas, donde puedes comprar todo lo necesario para platos como el cocido, las carrilleras, los callos, el consomé, las lentejas, el rabo de toro (corre que vuela cuando está disponible), además de tener a mano su elaboración, imposible que te lo pongan más fácil.


Visita su sección de elaborados, con unas salchichas de ternera 100% deliciosas, unas croquetas que quitan el sentido y un escalope de 40 cm. al más puro estilo Nino Redruello, y la de rellenos, con nuestros favoritos, la pularda rellena y el relleno de cordero. Todo elaborado en el día expresamente según los pedidos de cada cliente.

La Carnicería de Salamanca (Producto) - GastroMadrid
La Carnicería de Salamanca (Producto) - GastroMadrid

Su asesoramiento en la compra incluye consejos sobre cómo preparar cada producto, información detallada de qué te llegará exactamente en la bandeja y para cuántas raciones te servirá, recomendaciones para la conservación antes y después de cocinado, y su número de teléfono, para cualquier consulta, curiosidad o duda. ¿Que no sabes cuánto tiempo dejar la paletilla de cordero en el horno antes de darle la vuelta? Pues les llamas y te lo dicen. Al otro lado del 923 228 308 está toda la experiencia de más de 120 años al frente del negocio de la carnicería.


Nos encanta su configurador de barbacoas online porque efectivamente, calcular la cantidad necesaria de carne para un evento de este tipo, es de las cosas más complejas a las que se enfrenta un buen anfitrión. De manera muy sencilla podrás seleccionar las porciones calculadas de manera individual y por comensal, aunque si sois de los comilones, puedes calcular un poco por encima.

Siendo de Salamanca, no podía faltar un apartado muy protagonista de jamones y embutidos, que puedes comprar en pieza o cortado ese mismo día y ensobrado al vacío. Conocen y seleccionan a los mejores cerdos, y controlan todo el proceso de elaboración para poder garantizar que lo que llegue a tu mesa es lo más top del mercado. Su morcilla patatera, los ibéricos de bellota (lomo, salchichón, chorizo y por supuesto, jamón), la longaniza de la Alberca… Harán las delicias de toda la casa.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de su hornazo de Salamanca, uno de sus productos estrella y todo un éxito entre las opiniones y reseñas de sus clientes, ¡increíble!


Date una vuelta por su tienda online, que no deja de ser una ventana a esa casa tan acogedora que la familia Hernández abrió hace 131 años. Pruébalos y ¡no te arrepentirás!


lacarniceriadesalamanca.com