JC Mackintosh gana el Óscar del sabor por el prestigioso International Taste Institute

22.02.21 Roberto Buscapé

 

 

Para JC Mackintosh este año ha empezado por todo lo alto. Un prestigioso reconocimiento basado en una cata a ciegas realizada por un jurado experto e independiente con más de 200 de los mejores Chefs del mundo es el máximo reconocimiento a los esfuerzos de JC Mackintosh por elaborar un producto único de la más alta calidad.

 

Se trata de una gama de ahumados que se empezó a forjar hace dos años en Tarifa y que tras largos procesos de prueba y error JC Mackintosh ha conseguido dominar.


Este producto es único. Empezando por el atún rojo salvaje, capturado siguiendo un proceso de pesca aprendido en Japón y mejorado en España que aporta la mejor calidad posible que se le puede sacar a un atún rojo.


Este proceso incluye un sacrificio del atún sin estrés y con sufrimiento mínimo, un desangrado total, un desviscerado inmediato para evitar la aparición de anisakis y un enfriamiento rápido. Todo esto ejecutado a bordo de forma artesanal e inmediatamente después de que el atún haya picado el anzuelo. Este proceso solamente lo hace JC Mackintosh en Europa, y se conoce como la técnica JC Mackintosh.


Después está el proceso del ahumado, que es un ahumado natural y en frío usando madera de roble, haya y barricas de La Rioja Alavesa. El proceso de combustión de la madera se mantiene por debajo de los 30ºC y sin llama para que el humo se impregne en la carne evitando que esta pierda sus cualidades innatas como consecuencia de un tratamiento térmico alto. El proceso se realiza por los maestros ahumadores de Keia, en Bizkaia. Este producto tiene un sabor y un olor a madera incomparable con otros métodos de ahumado químico o con otros túnidos de calidad inferior al rey de la familia, que es el atún rojo.


La aprobación es unánime, probarlo es añadir una experiencia nueva a tu catálogo sensorial.

Te puede interesar: Los mejores quesos de España

Los productos son catados por un gran panel de expertos y líderes mundiales del sabor; miembros de las más prestigiosas Asociaciones de Chefs & Sumilleres del mundo. Basándose en una estricta metodología de degustación 100% centrada en el SABOR.


Los miembros del jurado incluyen Chefs de restaurantes con estrellas Michelin como El Bulli (España), Ledoyen (París), Le Ritz (París) o Le Jules Vernes (París). Sus talentos son reconocidos en diversas competiciones culinarias o por reconocidas instituciones como Le guide Michelin o Gault & Millau. Todos ellos son expertos externos e independientes en sabor que provienen de más de 20 países.


Los productos son evaluados a ciegas, siguiendo un enfoque sistemático basado en el método internacional de análisis sensorial hedónico. Los productos se preparan y presentan de acuerdo a un estricto protocolo garantizando la máxima objetividad. Cada producto se evalúa y cualifica según su calidad organoléptica intrínseca. Cada miembro del jurado evalúa y califica el producto por su cuenta, en silencio y sin comunicación con otros miembros del jurado.

Un prestigioso jurado ha juzgado diferentes aspectos del producto, tales como el olor, el sabor o la primera impresión. En todos ellos, tanto el Carpaccio de Lomo Ahumado como el Carpaccio de Ventresca Ahumada, obtuvieron más de un 90% de puntuación, consiguiendo tres estrellas doradas en la certificación sensorial independiente más reconocida del mundo.

Comentarios generales

  • Un producto excelente con un equilibrio muy logrado entre la dulzura del pescado y el aroma ahumado.

  • Un carpaccio impresionante con grasa que se funde con la carne y un sutil carácter ahumado.

  • Un producto de alta calidad con apetitosos aromas de atún ahumado y una agradable y tierna sensación en boca.

 

Visión

  • Excelente apariencia visual con un hermoso color y un fino corte.

  • Este carpaccio está muy finamente cortado y representa una sabrosa pieza de pescado.

  • Un producto impresionante y bien presentado que sugiere un producto de alta calidad.

 

Olfato

  • La nariz es agradable y atrayente, con encantadores aromas ahumados que añaden interés.

  • Aromas bastante ligeros y discretos que abren el apetito.

  • Aromas persistentes que son propios del atún ahumado y que provocan ganas de picar.

 

Sabor

  • Este producto está lleno de sabor y la grasa de la carne se equilibra perfectamente con los sabores ahumados.

  • Se respeta el sabor del atún crudo y se ha sazonado muy bien.

  • Sabor fino e intenso que no es demasiado salado.

 

Textura

  • Hermosa textura suave y flexible que se derrite muy bien en la boca.

  • Este carpaccio tiene una gran estructura que realza la experiencia de degustación.

  • Carpaccio limpio y transparente que no es demasiado pegajoso ni demasiado seco.

 
jcmackintosh.es

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro
Logotipo de Deportes Sencillo en Negro y