La mejor experiencia gourmet está en el Jardín del Hotel Orfila

La mejor experiencia gourmet está en el Jardín del Hotel Orfila

24.05.19 Mar Mateos

 

Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, dirige en el Hotel Orfila un proyecto gastronómico de altura que, con la llegada del buen tiempo, se adorna con un entorno extraordinario. Se abre el jardín para acoger un brunch de primavera con platos tan sugerentes como un arroz meloso de setas y parmesano con piñones tostados y brotes ecológicos, una crema de boletus o un taco de rabo de toro estofado. Para acompañar, zumos de melón, hierbabuena, lima y apio, de frambuesa, fresa, arándano y naranja o de fruta de la pasión con mango y naranja. No falta el Champagne Tattinger y, por descontado, un buen café

Las manos de Fernando Díaz y Guillermo Suances tratan con mimo la nueva oferta primaveral que incluye platos como un ajo blanco con espárrago blanco confitado, cereza y perlas de palo cortado, una menestra de verduras con hierbas aromáticas y purés especiados, una ensalada de langosta con pamplinas, perlas de cítrico y vermut, un carabinero con el jugo de sus cabezas, salsa de pimienta y mayonesa de shiracha o un escabeche de foie al oloroso con mango encurtido y piel de picantón crujiente. Entre los pescados, salmonete a la mantequilla con salsa de roca y alcaparras o la cococha de merluza con gamba de cristal, pilpil de ají amarillo, mayonesa de ajo negro y trufa de verano. Tampoco falta una amplia oferta de carnes que incluye una suprema de pichón con su estofado, puré de castañas y setas de temporada o un Tournedó de solomillo con foie, frambuesa y reducción de vino tinto.

El Orfila se llena cada mediodía gracias a un menú ejecutivo de gran calidad y buen precio y que refleja, como el resto de la oferta culinaria, la pasión de Mario Sandoval por las mejores materias primas y la sabia combinación de una técnica depurada con el respeto a la tradición. Valores a añadir son, sin duda, un gran servicio y detalles ya escasos en estos tiempos: mantelerías de hilo, bajo platos de plata y flores frescas.

Relais & Châteaux Hotel Orfila

C/ Orfila, 6 – Madrid

Tel.: 917 027 770

hotelorfila.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro