Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel, el hotel del sí | GastroMadrid

Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel, el hotel del sí

03.12.19 Julián Acebes

 

 

Antigua casa señorial construida en 1812 y cien años después reformada por el primer arquitecto modernista menorquín Don Francesc Femenías Fábregues. Se encuentra en el casco antiguo de Mahón, a cinco minutos a pie del puerto y la zona de compras.


Boutique Hotel Jardí de ses Bruixes nace de un sueño. Del sueño de Anja y Nando, emprendedores menorquines que, cierto día, tuvieron la visión de convertir el antiguo despacho de arquitectura de Nando en el hotel que hoy conocemos. De reflejar en él todas sus ilusiones, su positivismo y su creatividad. En definitiva, sus pasiones por el detalle, por el mimo, por conseguir una atmósfera familiar, cercana, perfecta y mágica.


Se autoproclaman el ‘hotel del sí’. Sí a la creatividad, a las buenas ideas, al intercambio cultural y definitivamente sí, a hacer realidad sueños.


Y por eso su nombre, ‘Jardí de ses Bruixes’… En menorquín se llaman ‘bruixes’ las esporas del diente de león que se soplan para hacerlas volar, lanzando con cada una de ellas un deseo, un sueño al aire. El jardín es el corazón del hotel, su lugar mágico.

En este proyecto, a Nando y Anja les acompañan familia y amigas de universidad, quienes ponen todo su empeño y profesionalidad en que cada día los huéspedes del Hotel y quienes visitan el Café se sientan como en casa en este lugar.


Tienen 8 habitaciones distribuidas respetando al máximo la estructura original de la casa.


En planta baja hay un gran salón-biblioteca con chimenea y un escritorio con un ordenador a disposición de nuestros clientes. También se encuentra en planta baja el ‘Jardí de ses Bruixes Café’, especializado en pastelería casera e internacional y abierto al público.


El patio interior con sus naranjos es el ambiente perfecto para un desayuno, un té, una copa y un picoteo o para disfrutar de un atardecer tranquilo en el chill-out.


En el sótano tienen  una sala de conferencias con capacidad desde 30 hasta 50 personas y equipamiento audiovisual.


En la cuarta planta se encuentran el solarium y el acceso al mirador de la torre, con unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Se ve, además, desde Monte Toro hasta la Mola y el puerto.

Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel

Carrer San Fernando, 26 - 07702, Mahón, Menorca

Tel.: 971 363 166

hotelsesbruixes.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro