Inés Rosales, la modernidad de un producto centenario | GastroMadrid

Inés Rosales la modernidad de un producto centenario

25.09.18 Mar Mateos

 

Es uno de esos sabores que te transportan a la infancia. Seguramente, porque llevan haciendo sus tortas de aceite con la misma receta desde 1910: harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, azúcar y especias aromáticas. Nada de aditivos, mejorantes o conservantes.

Inés Rosales produce también tortas de polvorones, cortadillos de cidra, pestiños de miel, pestiños de azúcar y hojaldres. Pero esas tortas que comenzaron a fabricarse en Castilleja de la Cuesta a principios del siglo XX, siguen siendo su seña de identidad.

El aceite de oliva virgen, la elaboración a mano y el sello de Calidad Certificada les ha permitido crecer en mercados como Suiza o Estados Unidos, donde no hay ni un solo estado en el que no haya una tienda con sus productos. Y, sobre todo, crear variedades a partir de la torta original que permiten diferentes combinaciones culinarias. Ahora puedes elegir la original, sin azúcar, con naranja, con canela, con romero y tomillo y con sésamo y sal marina.

Entre las recetas que puedes encontrar en su web hay ideas tan estimulantes como un pollo crujiente que se reboza en la torta de romero y tomillo o el hummus con torta de sésamo y sal marina. Las preparaciones dulces son casi infinitas: milhojas de chocolate, tarta de mascarpone, pudin o flan de naranja…. Y las saladas, sólo tienen como límite tu imaginación.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro