Hotel Urban Madrid, un visita con muy buen gusto

hotel urban, una visita a Madrid con muy buen gusto

24.02.18 Julián Acebes

 

Las grandes ciudades, tienen muchas versiones de sí mismas, y eso es algo que las hace infinitas. Así, hay muchas formas de conocer Madrid, se podría decir que hay “muchos Madrid en Madrid”, y hoy nosotros os vamos a proponer un finde madrileño con muy buen gusto, para conocer una de las tantas formas de conocer la ciudad.

Si uno viene de visita, hay que aprovechar el tiempo al máximo, así que nuestro consejo es que llegues a la ciudad el viernes por la tarde, ¡hay mucho que hacer!

Un lugar para hospedarte que no falla, es el Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo-34) en el centro de la ciudad, a un paso del Museo del Prado, Thyssen, Reina Sofía, Puerta del Sol, Plaza Mayor… ¡a un paso de todo! La ubicación perfecta para no perderte nada.

El Urban te encandilará desde que entres por la puerta. Se respira Art Decó en su lobby y su bar, las 96 habitaciones tienen un diseño muy cuidado, están perfectamente equipadas y son el súmmum de la comodidad. Tras el ajetreo de la ciudad, tendrás el descanso más que garantizado (si descansar está entre tus planes).

Encontrarás además, una atractiva oferta gastronómica sin moverte del hotel, como son el Restaurante Cebo, con una recién estrenada estrella Michelin  y el numero uno en Tripadvisor, y el emblemático Glass Mar, el primer proyecto gastronómico en Madrid del chef Ángel León.

Como recomendación, deciros que reservar en Cebo es tarea algo compleja; preparad la visita con tiempo y sed previsores, no lo dudéis, será una comida inolvidable.

Sobre el Glass Mar, aparte de ser una apuesta segura viniendo de la mano-cabeza-corazón de Ángel León, cabe destacar que supone acercar los bocados más representativos de Aponiente, con un concepto desenfadado e informal, y una carta pensada para compartir.

Si en Madrid lloramos por no tener mar, y por no tener al chef del mar, ahora lo segundo está un poco más solucionado.

La carta está dividida en tres pasos: empieza la mar de a gusto, con entrantes como bocata de calamares, sardina ahumada, ajoverde de plancton, cremoso de jalapeño, a qué sabe el océano,  royal de erizo o embutido del mar. Y continúa la mar de bien, con los principales como el arroz meloso de plancton (sello de Aponiente), la chuleta de atún y el steak tartar de atún. Para finalizar, con postres la mar de buenos, como el melón con vermut, la leche con galletas o el chocolate con semillas.  

Si aún así, te animas a comer o cenar fuera del hotel, te diremos que la propuesta gastronómica en 1 kilometro a la redonda es brutal, sería imposible probarlo todo ni en un fin de semana, ¡ni en un mes! Pero para nosotros uno de los imprescindibles de la zona es el Restaurante La Ancha en la calle Zorrilla (a 30 metros de la puerta del Urban), todo un clásico,  un lugar de verdad donde comer casero pero con el toque personal de Nino Redruello, jefe de cocina y propietario de Fismuler otro de los restaurantes + punteros de Madrid.

Y para que no digáis que no damos opciones variadas, otro imperdible de la zona es la Vinoteca Moratín (C/Moratín), aquí podéis leer el artículo que le dedicamos.

 

 

Todo un fin de semana en Madrid da para mucho y para todos los gustos; en esta ciudad todo el mundo es bien recibido, y todas las historias tienen cabida, ¿cuál es la tuya?

Hotel Urban 5* G.L.

Carrera de San Jerónimo, 34

28014 Madrid

Tlf. 917 877 770

hotelurban.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro