Hotel The Westin Palace Madrid homenajea a Paul Bocuse | GastroMadrid

the westin palace madrid homenajea a paul bocuse durante el mes de marzo en sus cenas, visita obligada

02.03.18 Irene S.

 

Durante el mes de marzo, se podrá disfrutar de un menú único homenaje a Paul Bocuse y su cocina, en el Hotel Westin Palace de Madrid.

José Luque, chef ejecutivo del Palace, reinterpreta los platos más significativos del magnífico chef francés, que fallecía el pasado mes de enero, dejando un poco huérfano el mundo de la gastronomía. Lo hace con muchísimo respecto y admiracion a la figura de uno de los cocineros más importante del mundo, el padre de la nouvelle cuisine y trabajador incansable durante toda su vida.

José Luque, chef ejecutivo The Westin Palace

El marco es inmejorable, seguramente no haya otro lugar mejor en Madrid para hacer un homenaje a Bocuse y su cocina que el Hotel Westin Palace.

 

El menú está formado por cinco pases que son puro Bocuse y pura Francia, un viaje al inicio de lo que hoy conocemos como alta gastronomía, algunas de las recetas que encumbraron a Paul Bocuse como el mejor chef del siglo.

  • Longaniza de cerdo cocida estilo Lyon en pan brioche. Fiel a la defensa de la aparente simplicidad de los platos de Bocuse.

  • Sopa del Eliseo. La exquisita sopa de trufas negras VGE que a fecha de hoy se sigue preparando en las cocinas del presidente francés, y que Bocuse creó para agradecer su Legión de Honor.

  • Salmonetes con escamas de patata crujientes y salsa Nantua. La clara apuesta por la materia prima y “La Cocina de Mercado”.

  • Pularda “en vessie” 2018. Reflejo de las salsas más ligeras y saludables propias de la nouvelle cuisine.

  • Pastel “Presidente” de Maurice Bernachon. Deliciosa tarta de chocolate.

 

Este homenaje además de delicioso nos parece altamente didáctico y enriquecedor, es una oportunidad magnífica para levantar una copa por la historia de la gastronomía francesa y todo lo que nos ha aportado y sigue aportando. Deja además clara la filosofía de Westin Palace y su chef José Luque, de ofrecer a sus clientes propuestas interesantes y exclusivas.

Durante todo el mes de marzo, se pueden disfrutar de estas cenas homenaje  Le Grand Chef, Paul Bocuse, por 65€ el cubierto. Animamos a vivir esta experiencia única y seguramente irrepetible.

The Westin Palace Madrid

Plaza de las Cortes, 7

28014 Madrid

Tfno. (34)(91) 3608000

westinpalacemadrid.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro